Ya he visto la luz al final del túnel. He llamado a la policía local de mi pueblo, me han dicho que sin número de serie es un arma ilegal y que no pueden hacerme la tarjeta, que llamara a intervención de armas de la guardia civil. He llamado, he contado que he comprado por internet en el extranjero el ALD y que no viene con número de serie, y que en el ayuntamiento no me lo regularizan sin el número de serie. Entonces me pasaron con la armería, en la armería me han dicho que ellos no tienen potestad para poder marcar números de serie en las armas de 4ª categoría, que sólo pueden ponerlo en las armas de fuego. Entonces he vuelto a llamar a la policía local, y les he preguntado si podría ser que me facilitaran el número y la documentación en una tienda/armería especializada, me han dicho que esa opción es válida. Les he dicho que seguiría sin tener el número de serie en la factura, y me han dicho que puedo hacer una declaración jurada de todo el proceso que he seguido para regularizarla. Así que ya está.
Seguro que si les hubieses hecho tu mismo decentemente una numeraciòn a las ALD te las habrian registrado sin problema
Eso sí que es un delito, no aconsejeis esas cosas que vamos a parecer delincuentessss
Aqui se le llama delito a cualquier cosa, lo que es alucinante es que algunos para defenderse de lo que le otro le recrimina pone a parir al vecino, no he visto ningún foro en el que se critique tanto los criterios de los demás, ésto es un foro de debate no de disputas.
Voy a poner un ejemplo sencillo haber si me se explicar...
Uno de nosotros hace diez dias se compra una réplica en la que no viene ningún marcaje, y conoce un sitio donde le ponen lo que quiera y se pone unos marcajes de la hostia idénticos a los reales que pone Seals us navy y la repera y un nº como las de verdad, y de repente sale el nuevo boe y tú cuando lo vas a registrar en el ayuntamiento y te van a poner en la cartilla el nº que pone en la réplica... Le dices noooo que ese nº es inventado compliqueme la vida mandando troquelar uno que ustedes digan... Ó dirias para tí que de P madre ha valido con eso.Que diferencia hay de eso a hacerlo ahora, que ya ha salido la ley? Hombre pues si pero no creo que sea tan grave, haber si nos vamos a pensar ahora que tenemos armas de verdad...que son jugetes fabricados en china, de plasticorro y metal que tiran bolitas de plástico, que lo de meterlas en en armas de 4ª categoria es un formalismo para tenerlo regulado y de paso sacar unas perras, pero vamos que es mi opinión, si de verdad creeis que es tan descabellado por favor borrar los post en los que lo he escrito
Por cierto no ubiese dicho tal cosa de estar hablando de armas de verdad, eso no se me ocurriría.
A ver compañero, en primer lugar no te lo tomes a personal que no va en contra tuya, lo que no se puede hacer es aconsejar poner un número inventado porque eso puede suponer complicar la vida a alguien. Si la réplica no tiene número o lo tiene repetido lo que hay que hacer es crearle uno correlativo, es decir, único, con lo cual tendrás que llevarla a un armero sí o sí. Eso es lo legal y lo que hay que hacer.
Contestándote a tu post, decirte que nos guste o no, las ALD ya no son juguetes...ni lo han sido nunca, pero bueno, en eso no voy a entrar, desde el momento en que estan reglamentadas en el RA son ARMAS, eso ya no es discutible...y como tales hay que tratarlas. Se nos dice que han de llevar número único diferente en cada una, el que lo quiera entender que lo entienda, el que no puede que le salga chachipiruli o puede que se busque un problema falsificando un número que no existe. Ayá cada uno, pero por favor no aconsejemos a los demás que lo hagan porque entre otras cosas inducir a que alguien delinca tambien es delito

En cuanto a lo que se ha planteado si es o no delito lo confirmo, es un delito de falsificación...a alguien se le ocurriría inventarse una placa de matrícula para su coche?? el número de la ALD debe de ser único porque es lo que la identifica y lo que la hace diferente a las demás.
El hecho de que algunos ayuntamientos pasen del tema o simplemente no hagan las cosas bien ni nos da vía libre para que hagamos cosas que no son legales...y si las hacemos, leches no las contemos en un foro.
Te repito que no es personal compi, es que he leído ya varios post diciendo cosas parecidas por parte de varios foreros y creí que alguien debía de decir algo al respecto.