a ver... como decir esto sin que suene borde.....
para empezar, os estais acogiendo al coste de 60 euros, porque os sale del pito, no leeis, o no quereis exponer, que dependiendo del ayuntamiento, algunos no piden antecedentes penales, otros no piden ni eso ni psicotécnicos, así que empecemos a hablar con propiedad, porque para decir cosas sesgadas, me voy a telecinco.
de segundo, volvemos a lo mismo, el Estado no va discriminar el precio de la tarjeta por el valor de la réplica o accesorios. Que ahora valgan 100 euros, ha sido bueno, pero hace mucho tiempo valían 300 o más, y la gente hacia lo que se hacía toda la vida, ahorraba. 60 euros, en el peor caso, significa... 5 partidas sin jugar solo con el valor de la partida (sin contar gasolina, etc). 5. no se acaba el mundo.
A todos nos duele el dinero de nuestro bolsillo, y a todos nos cuesta trabajo, tiempo y esfuerzo ganarlo, y el dedicarlo a un hobbie es cuestion personal, quien pueda bien, quien no pueda, es una putada, pero así es la vida. Yo no puedo pagar por hacer parapente, paracaidismo, buceo, canoa, etc, y me encantaría, pero me jodo, y no por ello voy al gobierno a criticarles por todas las cosas que hay que pagar para hacerlas (seguros, tasas, etc).
El problema no solo somos los jugadores, que con eso de "no poder" hemos jugado en condiciones desastrosas y hemos permitido todo (y por suerte, no ha habido accidentes que te dejaran postrado durante mucho tiempo, porque como no hay seguro, a ver qué haces), sino de muchos campos y otras circunstancias, todas sin cotizar, que guay eh? y luego nos quejamos de que no hay dinero pero mientras tanto pagamos en B porque nos mola. Demamogia pura.
Qué queríais? ser legales gratis? no pagar nada? o vivis en un mundo irreal, o no me lo explico, porque cuando algo se regula, siempre se ha pagado. Lo demás, es tener mucho morro me parece a mi.
Y en cuanto a lo de tu equipo, si no tienen para 60 euros (a lo sumo) ahorrando, como harían en caso de una incautación y la multa de 300-1800 euros? curiosidad, más que nada, porque se pedía que se legislara para evitar que a parte de los 300 euros (minimo) te quedaras sin la replica (100-300), así que suma las pérdidas de un lado y del otro, y sigue defendiendo el no pagar 60 para arriesgarte a perder 400. Pues lo siento, yo prefiero ir seguro, que mi replica me cuesta mucho trabajo, dinero, tiempo y dedicación para que me la destruyan y me multen por ella.