Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259128 veces)

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #285 en: Enero 07, 2013, 01:53:14 am »
a ver... como decir esto sin que suene borde.....
para empezar, os estais acogiendo al coste de 60 euros, porque os sale del pito, no leeis, o no quereis exponer, que dependiendo del ayuntamiento, algunos no piden antecedentes penales, otros no piden ni eso ni psicotécnicos, así que empecemos a hablar con propiedad, porque para decir cosas sesgadas, me voy a telecinco.
de segundo, volvemos a lo mismo, el Estado no va discriminar el precio de la tarjeta por el valor de la réplica o accesorios. Que ahora valgan 100 euros, ha sido bueno, pero hace mucho tiempo valían 300 o más, y la gente hacia lo que se hacía toda la vida, ahorraba. 60 euros, en el peor caso, significa... 5 partidas sin jugar solo con el valor de  la partida (sin contar gasolina, etc). 5. no se acaba el mundo.
A todos nos duele el dinero de nuestro bolsillo, y a todos nos cuesta trabajo, tiempo y esfuerzo ganarlo, y el dedicarlo a un hobbie es cuestion personal, quien pueda bien, quien no pueda, es una putada, pero así es la vida. Yo no puedo pagar por hacer parapente, paracaidismo, buceo, canoa, etc, y me encantaría, pero me jodo, y no por ello voy al gobierno a criticarles por todas las cosas que hay que pagar para hacerlas (seguros, tasas, etc).
El problema no solo somos los jugadores, que con eso de "no poder" hemos jugado en condiciones desastrosas y hemos permitido todo (y por suerte, no ha habido accidentes que te dejaran postrado durante mucho tiempo, porque como no hay seguro, a ver qué haces), sino de muchos campos y otras circunstancias, todas sin cotizar, que guay eh? y luego nos quejamos de que no hay dinero pero mientras tanto pagamos en B porque nos mola. Demamogia pura.
Qué queríais? ser legales gratis? no pagar nada? o vivis en un mundo irreal, o no me lo explico, porque cuando algo se regula, siempre se ha pagado. Lo demás, es tener mucho morro me parece a mi.
Y en cuanto a lo de tu equipo, si no tienen para 60 euros (a lo sumo) ahorrando, como harían en caso de una incautación y la multa de 300-1800 euros? curiosidad, más que nada, porque se pedía que se legislara para evitar que a parte de los 300 euros (minimo) te quedaras sin la replica (100-300), así que suma las pérdidas de un lado y del otro, y sigue defendiendo el no pagar 60 para arriesgarte a perder 400. Pues lo siento, yo prefiero ir seguro, que mi replica me cuesta mucho trabajo, dinero, tiempo y dedicación para que me la destruyan y me multen por ella.

Cuando dices "Os estais acogiendo a la tasa de 60 euros por que os sale del pito" es por que aludes a que el precio podia ser menor? si es asi...tambien podemos darle la vuelta al asunto, y asumir que podria ser mayor no? ademas, que sera? por arma? poniendo que legalicemos 3 o 4 (fusil, sniper, pistola y escopeta) ya no son "solo" esos 60 euros que a ti te parecen tan faciles ganar.....vamos...que lo pintas muy bonito, pero las cosas apuntan a que estara mas cerca de esos 300 que de 60 euros.....

Y en el fondo para que? pues para nada.....simplemente para intentar paliar ese miedo absurdo "oohh que me quitan la replica"...

"solo" llevo 4 años jugando,pero en esos 4 años JAMAS e conocido a NADIE que le requisasen la replica o le multasen por transportarla a una partida, el airsoft esta tan extendido ya, que a dia de hoy raro es el agente que no lo conoce y llevando las cosas bien guardadas y usando simplemente el SENTIDO COMUN ningun agente va a multarte, al contrario se suelen interesar por el hobby(otra cosa es que seas un trastornado que va disparando por la ventana, pero como comenta por ahi arriba un compañero, de esos seguira habiendo, con tasas o sin ellas)

Ahora con la legislacion, el agente que te pare tendra que revisar tooodos los papeles y que lo llevas todo segun la ley y si no lo haces,(aun que lo hagas por desconocimiento y no a mala fe o por saltarte las normas) pues multa que te crió, es ahora cuando realemente se van a empezar a confiscar replicas ya vereis ya....

En fin....como dije antes....enhorabuena a los "genios"

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #286 en: Enero 07, 2013, 02:01:11 am »
en algunos ayuntamientos es gratis.

se paga por tarjeta (donde se pague), no por arma a registrar.

y si son 60 como si son 100€...una vez sacada es valida por 5 años...tiempo de sobra para ahorrar.

conozco a gente con otros hobbies bastante mas caros que se tiran meses ahorrando para poder pagarse los "caprichos" y no les oigo quejarse tanto.

no es el miedo a que oooh mequitan la replica....es el miedo a que oooh 300€ de multa este fin de semana y quiza el siguiente tambien....como ha dicho deybit...si no puedes permitirte pagar 60€ cada 5 años....como afrintariais una sancion de 300€??

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #287 en: Enero 07, 2013, 02:03:37 am »
Hola , es este hilo en el que aún teniendo el BOE publicado sigue habiendo gente que seguirá especulando teorías conspiratorias por los siglos de los siglos ? amén

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #288 en: Enero 07, 2013, 02:06:20 am »
pues será que yo si conozco varios casos de multas y requisas, y algunas bastantes sonadas y cuantiosas...
no entiendo por que el sentido común de un agente es no incautartelas, y si lo es no hacerlo, podría ser al contrario.
y como no sabemos nada, de si será por réplica o tarjeta, hablar de cuantías me parece extraño, y criticarlas sin saber más, sobre todo porque antes se aludía a los psicotécnicos y antecedentes, cuando sólo determinados ayuntamientos te lo exigen.
el trabajo de un agente es revisar que todo está correcto, no tener curiosidad por como es un hobbie y olvidarse del resto, de hecho, al seprona, les trae sin cuidado todo esto, por ejemplo.
de todas formas, en el peor de los casos, 60 por réplica, tampoco tienes por qué registrar las 6 de golpe, registras las principales, y luego a medida que pasa el tiempo registras el resto (adaptarse, porque no queda más remedio  ;D)
todo depende del punto de vista que lo mires, puedes estar de acuerdo o no, es normal, si todos estuvieramos de acuerdo en todo que asco de conversaciones y de foros  :D :D :D :D lo que no es normal es llevar lo que llevamos sin que estuviera regulado. Que lo han hecho un poco chof? si. Que hay que esperar a ampliación de información del icae? también.
no lo pinto bonito, tio, pero tampoco feo ni catastrofista, ni intento buscar cosas donde no las hay, simplemente me alegro que esté regulado, cosa que se pedía desde hace muchísimos años, y que sabiamos que al estar regulado tocaría pasar por caja si o si, y de momento no han pedido cosas como pintar bocachas, o como en otros paises llevar cuerpos de plástico, ni cosas similares.
Que esté en el reglamento de armas, es pura lógica por lo que son y el aspecto que son, pero nunca vamos estar contentos, está claro, pero tendremos que adaptarnos. Que son 6? pues a joderse, mejor 6 que ninguna, mejor serían 12, pero vamos, si fueran 12 pediríamos 18, o no, a saber. Aún quedan cosas que la icae es la que tiene que dar respuesta, y luego aquello que veamos que es un desastre total, intentar solucionarlo de alguna forma, pero aún es pronto para eso, creo yo.
y pongo un par de emoticonos para aliviar esto, que no tiene tonos  :D :D :D :D
Freelander

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #289 en: Enero 07, 2013, 02:23:16 am »
Hola , es este hilo en el que aún teniendo el BOE publicado sigue habiendo gente que seguirá especulando teorías conspiratorias por los siglos de los siglos ? amén
Si Play, bienvenido a bordo y pilla sitio...  ;D

Desconectado Ethos

• Novato
« Respuesta #290 en: Enero 07, 2013, 02:46:29 am »
Lo bueno de todo pagaremos como gilipollas nos pillaran fue del municipio y nos multaran como gilipollas de nuevo.

Un nuevo triunfo de la administración recio.

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #291 en: Enero 07, 2013, 03:10:54 am »
Dejar claro, que si esta conversacion se tuviese en un bar, estaria con una cerveza tranquilamente, que hable en un tono un tanto imperativo y use algunas alusiones algo tajantes,(que le voy a hacer, soy asi xD) puede dar lugar a errores  :P

Dicho esto, vuelvo a responder

Playjodete, para eso se crearon los foros,es tan sencillo como no leerlos....ademas, aun que este el BOE publicado, en el apenas pone nada relevante en cuanto a la nueva legislacion del airsoft y todavia quedan muuuuuuchas paginas por crear con este tema, tu no te preocupes...

Deybit, creo que no me entendiste en cuanto al sentido comun, no me referia al del agente, me referia al de uno mismo, es decir, llevar las cosas guardadas en fundas para ello (no en una funda de raqueta o en una bolsa) los cargadores aparte, y hablar con el agente como una persona con dos dedos de frente, actuando asi, por lo general vuelvo a repetir que aqui en Madrid por lo menos no conozco a nadie que haya tenido problemas con la ley por jugar airsoft

Por otro lado, se que el trabajo de los agentes no es interesarse por un hobby, pero el hecho de que lo hagan me parece mas "beneficioso" a que te miren como a un bicho raro o un sicopata

Tambien es cierto, que no tenemos realmente ni idea de lo que nos van a pedir, pero viviendo en "Spain" no es cuestion de ser catastrofista, es que cuando se toca el BOE en este pais, se nos cae el zurrete del miedito xD

Nelo, te han multado dos veces en un mismo mes? no creo....y si es asi, es que tio, tienes MUY MALA suerte xD asi que si...es mas el miedito a que nos quiten la replica que otra cosa....ademas, no es lo mismo pagar XXX dinero SI O SI en una tasa, que el "puede" que teniendo muy mala suerte, te paren y te multen.... vamos que muchos de nosotros ( realmente, me gustaria saber a cuantos le han multado a uno mismo por esto y no lo de "al primo del vecino de un amigo" le multaron....) no hemos tenido que pagar nunca un duro, aparte de la partida y gasolina, ahora tendremos que hacerlo si o si, por algo que todavia no tengo muy claro si nos beneficia o nos perjudica...por que todavia no sabemos como funcionará el tema de la cobertura de la tarjeta....si me la saco en Madrid, podré jugar en la Granja o tendre que sacarme una en Toledo tambien?  ¿O por otro lado, haran las cosas como deben ser y la tarjeta será de ambito nacional? Ojala....

No se, quizá sea por que jamas e tenido ningun problema con la policia, pero esta legislacion me parece demasiado exagerada y que va mas enfocada a un afan recaudatorio que otra cosa.....pero bueno, efectivamente todavia no sabemos apenas nada y soy al primero que le gustaria que dentro de unos meses tenga que decir.....pues me equivoqué!

Esta claro que como todo hijo de vecino, me tendré que adaptar a la ley que impongan, y dentro de unos meses valorar, si sigo con esto o tengo que dejarlo por que ya no me lo puedo permitir, lo cual no me gustaria pero bueno.....

Mira Deybit que tochaco me a salido, ahora nadie se lo leerá y me sentire como tú, solo y desamparado xDDD

Desconectado bladi

• Novato
« Respuesta #292 en: Enero 07, 2013, 03:21:09 am »
This is spain
Sueco, sueco, sueco

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #293 en: Enero 07, 2013, 05:44:37 am »
Bueno chicos, no sabeís como me alegrais la mañana viendo que ya no soy solo ante el peligro jajajajajja...me alegro de veras, intentaré sin ánimo de ser pesado y aunque alguno no me vea la cara y tenga dudas de si soy guapo... creo no jejejejeje....
Para acortar respuestas y reconociendo que llevo muchos años peleando contra todos de que con lo que jugamos pueden ser armas, juguetes o lo que es peor elementos totalmente prohibidos.

Ahora es obligado para todos los ayuntamientos de España las mismos requisitos. Penales, psicotecnico, Censo, Factura de compra y Registro del arma en la G.C. previo marcaje por armero autorizado.

Lo que determina una Intervención de Armas de una zona X de España, vincula a todo el territorio Nacional, es que alguien piensa que una I.A. actua por su cuenta? No amigos no, si la I.A. de Pontevedra dice que "si" es que tiene la consulta a la Central, ICAE con la aprobación de ese "si". Como es el transporte de armas de 4ª por España normalizado desde hace mucho tiempom por la ICAE.

Sería pesado poner todos los documentos oficiales que obran en mi poder sobre el tema, si alguien se interesa por algo en concreto, o tengo problema por decirlo vale? Solo aclarar algún punto que entiendo pueda ser interesante.....

Os habeis planteado jugar con juguetes en vez de con armas? pienso que sería mas facil, barato y menos problematico.
Aquí os dejo algo para que lo mireis, yo personalmente pienso que será una solución mayoritaria en poco tiempo.
Os paso la respuesta que hagoi en un foro libre y personal sobre el tema.

Chicos!! como es posible que os cueste tanto leer?, pero sin problema responderé otra vez tantas veces como seá necesario lo mismo. No quiero decir que yo esté en posesión de la verdad total sobre nada, pero ¡coño! los echos objetivos no tienen interpretaciones y menos ahora que ya tenemos BOE para desasosiego de algunos "listos".

Julian! esas fotos que pones de juguetes trasparentes, son eso, juguetes y nadie te dira nada por jugar con eso. Las que pones que llevan tapón rojo, en España eso de la bocacha roja no se ajusta a la normativa de armas, por lo tanto no cumples la misma y puedes tener problemas dependiendo de la interpretación del agente.

Baster!, yo no propongo nada de soldar ni de nada, solo digo lo que está desde hace mucho legislado por quien en España es el único gerente sobre las armas, la ICAE, y esta dice como; "una marca fundida en el mismo material que el cañon de 5 y 3 mm de grosor detras mismo del punto de mira". que coño quieres que haga yo? eso es lo que dice y no caben interpretaciones.
Veo que lo que escribo no lo lees Baster,ya publique la contestación oficial de la ICAE que me certifican que en Asturias no existe ninguna armeria autorizada para numerar las armas de 4ª categoria, NINGUNA DE MOMENTO, espero que a partir de ahora alguna decida solicitar la autorización.

Kidi y Baner! si os paran y no llevais un juguete identificado como tal, ni llevais un arma documentada legalmente.....te pueden acusar de llevar una imitación de un arma de guerra, y eso es algo totalmente prohibido por Ley y es posible que a partir de ahora que ya está el BOE publicado pueden hacer sin más problema.(Confiemos en que seán corresponsables con el tema y den un tiempo prudencial antes de ir a saco)

OPINIÓN PERSONAL DE PANZER:
Documentarlas y llevarlas totalmente ajustadas a la normativa como armas de 4ª categoría, o hacerlas juguetes conforme esta legislado.
Si se hace un juguete, el cubrir esa marca para jugar no tendrá más problema que taparla con algo, pensar que hablamos solo de 3 y 5mm.Salvo que querais jugar con las trasparentes o de color rosa por ejemplo.

Algunas respuestas que tengo de la ICAE sobre el tema interesantes y fuera de interpretaciones. Si os fijais en las fechas comprobareis que esto no es nuevo como todo lo que hace tiempo manifiesto, que no había vacio legal, que todo está determinado y que el airsoft es una actividad legal y que se podía hacer legalmente desde hace muchos años y no como algunos pretendián hacer ver que existia un vacio legal inexistente por el interes de querer pracicarlo con algo prohibido... veremos ahora por donde salen.
partes de la documentación:
Ministerio del Interior
Guardia Civil
Prohibición de las imitaciones de armas de fuego
"Del mismo modo está prohibida la tenencia de las imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego; salvo que se encuentren en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo y se hallen inscritas en un Libro-Registro".

ORDEN MINISTERIAL
Orden Ministerial de 29 de julio de 1978, sobre circulación, venta y tenencia de juguetes que pueden ser confundidos con armas de fuego, entre otros tienen que reunir los siguientes requisitos:

3º.- Si las armas que se tratan de usar son juguetes como indica en su correo y de acuerdo con la normativa en España, deberán reunir los requisitos que contempla la Orden Ministerial citada anteriormente, estando en ese caso fuera del ámbito de aplicación del Reglamento de Armas.
b) En el caso de juguetes que proyecten objetos, deberán llevar una abrazadera, de color rojo, de cinco milímetros de anchura y tres de altura, como mínimo alrededor del cañón y fundida al mismo, de igual material que el resto de la pieza e inmediatamente detrás del punto de mira.”

Se que es una liada, pero es lo que hay amigos

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #294 en: Enero 07, 2013, 07:20:37 am »

Ahora es obligado para todos los ayuntamientos de España las mismos requisitos. Penales, psicotecnico, Censo, Factura de compra y Registro del arma en la G.C. previo marcaje por armero autorizado.

NO voy a entrar con lo de juguetes o armas, por que esta comtemplado en una ley Europea superior a cualquiera que pueda dictarse en España.

Esto que te he quoteado es la mayor muestra de no entiendes de que va el tema! El el RAE pone bien claro, que los alcaldes son quienes pueden permitir o no la actividad sujeta a las armas de 4º categoria y son quienes pueden poner todas las restricciones que quieran. En ningun punto del RAE ni del ultimo BOE, hablan de penales ni de psicotecnicos, eso es algo que algunos ayuntamientos imponen por su cuenta y riesgo, por que no olvidemos que la policia local, que es quien gestiona estos permisos, no son peritos, ni entienden de armas, normalmente suelen ser policias que se encargan de temas administrativos y cojen como base para su registro los mismos procedimientos que la GC para las armas de fuego.

Otro punto que citas es el del 5.2 que dice lo de que queda prohibido cualquier cosa que por su naturaleza, blablablabla. Estas metido en el mundo de las armas de fuego? Conoces escopetas o armas del .22 que son replicas de fusiles de asalto, aqui catalogados como para uso militar? por que no podemos hacerlo nosotros? las Armas de airsoft que vengan con marcajes reales, no vulneran este punto, como mucho podria ser contra la propiedad intelectual de la marca a la que se copia, pero eso seria otro tema.

Siguiendo con lo de que hay que troquelarlas... las que no tengan. La gran mayoria de las armas de airsoft vienen ya con numeros unicos, y las que se venden en el estado, todas. Si alguno compra un cuerpo nuevo, como pasa con las armas, debera ir a un armero autorizado a tal efecto y pedir que se la punzonen o marquen, o si alguno le da pereza y le apetece saltarse la ley como mas de uno hara, que la lleve a una tienda de trofeos a que le marquen el cuerpo. Yo revisando estos dias entre las mias y las de un compi, JG, CYMA, CELCIUS, TM (marcado nacional), WE, KJW(unas marcado nacional otras de origen), cuerpo de p226 de GUARDER, DBOYS, GALAXY, SYSTEMA y creo que me falta alguna, vienen ya marcadas.

Gente, antes de hablar de precios, preguntad en vuestro ayuntamiento,que igual os sorprendeis para bien.

Desconectado Karakandao

• Novato
« Respuesta #295 en: Enero 07, 2013, 08:28:32 am »
Solo puntualizar que la multa por llevar una marcadora de airsoft no son 300 euros, ni 1800, son hasta 3000 euros, y que en Barcelona por ejemplo la tarjeta tipo A son 6,37 euros cada 5 años y el tipo B 11,67 para siempre... y a nosotros no nos piden penales ni psicotécnicos ni marcaje ni nada mas, almenos según los requisitos que indica la web del ayuntamiento de Barcelona, la putada es que nos piden facturas, y yo no tengo facturas de nada...

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #296 en: Enero 07, 2013, 09:07:41 am »
Señores, tranquilicemonos.
Teniendo en cuenta que las cosas de palacio van despacio, hasta que aclaren el tema del transporte y de jugar fuera del municipio, puede pasar mucho tiempo. Asi que no declaremos el fin del mundo antes de tiempo.

Si quisieran ilegalizar lo podrían haber hecho sin problema, peores cosas han hecho este año, y si van por el camino de sacar unas perras, eso implica que hay voluntad de que se siga jugando, pues si se prohibe algo, no se recauda.

Dentro de un año seguiremos aquí, estaremos jugando como hasta ahora y todavía habrá alguno que se la coja con papel de fumar con sus interpretaciones y verdades, la gran mayoría restante seguiremos jugando, probablemente más tranquilos y legales.

Por cierto si alguien quiere dejar el hobby anuncio que compro réplicas a 10€, y equipamiento por 5€, con cada compra regalo un ansiolítico XD

P.D. Sinceramente Panzer,

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #297 en: Enero 07, 2013, 09:11:20 am »
Le he dado a enviar antes de terminar XD

Decía a Panzer que para dar información erronea o sesgada, mejor esperara a que se pronunciaran los que realmente establecen e interpretan las leyes.
Que ya se ha dicho varias veces que lo que se aplique en su municipio no es de obligado cumplimiento en el resto del estado.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #298 en: Enero 07, 2013, 10:44:37 am »
Increíble lo rápido que puede degenerar un hilo en tan poco tiempo, como también es increíble la de gente que trabaja en los ayuntamientos xD esto está lleno de concejales !!
TW & GBB USER.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #299 en: Enero 07, 2013, 12:57:28 pm »
y de entrenadores, y detectives, y legisladores, y de expertos en cocina, en follamodelos  ;D ;D ;D ;D

Freelander