Autor Tema: Cierre tienda AirsoftDynamics  (Leído 19462 veces)

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
  • Miembro y Fundador de U.S.A. Airsofters
Cierre tienda AirsoftDynamics
« en: Agosto 07, 2012, 05:46:51 pm »
¿Alguien sabe porque ha cerrado la tienda de Leganes AirsoftDynamics?

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
Re: Cierre tienda AirsoftDynamics
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2012, 08:54:32 pm »
Tenian unos precios muy bajos > estos precios bajos molestaron otros comerciantes > esto comerciantes dicen a su distribuidor que si les sigue vendiendo a esta gente ellos dejan de comprarle ya que no sacan beneficio si igualan precios > Distribuidor deja de vender a dynamics por "competencia desleal".

Está claro que a las tiendas no les apetece perder su suculento margen de beneficios.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado acadio

• Novato
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2012, 09:38:42 pm »
Pues menudos hijos de puta los otros comerciantes. y no creo que deba ofender a nadie que no merezca ser ofendido.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2012, 09:55:05 pm »
Welcome to spain XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2012, 09:22:49 am »
Muchas gracias por la info Albertit,la verdad que es acojonante lo de este pais, esta lleno de mafiosos. La verdad que tenía muy buenos precios,yo solia comprar ahi para los novatos de mi equipo y que no querian gastarse mucho unas colt Comando M-933 (estilo M4) a un precio muy bueno,ahora se nos ha jodido el tema.

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2012, 09:27:18 am »
De todas formas eso basta para que tengan que cerrar?Habra algo mas detras.

Desconectado acadio

• Novato
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2012, 09:48:53 am »
De todas formas eso basta para que tengan que cerrar?Habra algo mas detras.

Por lo que dice el compañero y sacando conclusiones propias me imagino que el distribuidor era Cybergun, y si Cybergun dejaba de suministrar a Dynamics estos no tendrian nada pues todo era del mismo.

Asique a mi parecer si que es lo suficiente para que tengan que cerrar ya que no tendrian material para vender.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2012, 10:11:54 am »
la competencia desleal es delito...no es que sea un pais de sinverguenzas y demas....si no es legal no es legal.

Acadio...los otros comerciantes tiene tambien que comer y mantener su negocio...y no hace gracia que venga otro a joderte la marrana....si hay pacatado un precio minimo..es eso...un precio minimo y legalmente no puedes vender por debajo de el.

Si no te cobro el IVA tambien sale mas barato...e igualmente es ilegal

Desconectado amador12345

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2012, 10:24:10 am »
la competencia desleal es delito...no es que sea un pais de sinverguenzas y demas....si no es legal no es legal.

Acadio...los otros comerciantes tiene tambien que comer y mantener su negocio...y no hace gracia que venga otro a joderte la marrana....si hay pacatado un precio minimo..es eso...un precio minimo y legalmente no puedes vender por debajo de el.

Pactado un precio minimo? Entre distintas tiendas y marcas? Me suena a delito de "fijación de precios".

Desconectado acadio

• Novato
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2012, 10:27:21 am »

Entonces explica que Dynamics se paso a la torera el precio minimo, sino la gente saca conclusiones equivocadas. Aun asi he visto diferencias en tiendas respecto a la misma replica y no veo que la que la tuviera mas barata cerrara por competencia desleal.

Buscando en Google encuentro esto:
1. Salvo disposición contraria de las leyes o de los reglamentos, la fijación de precios es libre.

2. No obstante, la venta realizada bajo coste, o bajo precio de adquisición, se reputará desleal en los siguientes casos:

Cuando sea susceptible de inducir a error a los consumidores acerca del nivel de precios de otros productos o servicios del mismo establecimiento.

Cuando tenga por efecto desacreditar la imagen de un producto o de un establecimiento ajenos.

Cuando forme parte de una estrategia encaminada a eliminar a un competidor o grupo de competidores del mercado.

Dudo que Dynamics vendiera a perdida pues creo recordar que sacaba dos sueldos para sus empleados, tambien para el alquiler del local, facturas y supongo que ganancia para el dueño. Por lo cual ya es rentable. Y mi pregunta es: ¿si es rentable para unos por que no lo es para los otros?

Lo digo desde el desconocimiento de todo lo que ha sucedido, basandome en lo que habeis expuesto en este mismo hilo. Y los consumidores deberiamos defender tiendas como esa por que nos benefician. Asi cuando no vayamos al resto de tiendas estas pondran un precio mas competitivo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2012, 10:32:05 am »
el precio minimo lo fija el fabricante/mayorista...llamalo precio "de coste"

y si una tienda vende a ese precio o menos inccumplira el punto 2 de lo que has puesto.

es muy sencillo....si ahora mismo mi empresa bajase sus precios a la mitad...tendria perdidas...fijo...pero aguantaria el tiron el tiempo suficiente como para que el resto de competidores se vayan a la mierda...y una vez que queden 4 gatos y muchos de ellos debilitados...subo de nuevo los precios y ya no hay quien me tosa....y luego nos quejariamos de monopolio

lo que somos es una pais de corruptos y trileros que busca la forma de sacarla la pasta al projimo con el menor esfuerzo posible

Desconectado acadio

• Novato
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2012, 10:40:24 am »
Bien, a lo que dices le veo su sentido si hablaramos de una tienda que lleva ahi unos añitos, pero estamos hablando de una tienda muy joven, creo que llevaba un año o menos. Y SIEMPRE con esos precios, ya no se trata de aguantar el tiron o no sino de que parece ser que con esos precios se puede mantener una tienda y darle ganancias al dueño.

Y yo no estoy defendiendo a la tienda, sino al consumidor, por que a mi me interesa que haya mas tiendas y precios mas competitivos. Por lo cual si aparece una tienda con unos precios algo mas asequibles que las demas perfecto, asi el resto se ponen las pilas, rebajan su tajada y gana el usuario.

Y creo recordar que los precios no eran tan bajos como dices. habria una ligera diferencia. En algunas replicas 4 o 5 euros...en algunas 10, pero no eran unos precios tan exajeradamente bajos y rozando el coste de fabricacion.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2012, 10:44:54 am »
A modo de aclaración, lo que se llama "precio de coste" no es el PVP ni el de fabricación, sino el precio que has pagado tu para comprarlo al distribuidor.

Basicamente la ley dice que (bajo ciertos supuestos, no siempre) es ilegal vender algo más barato de lo que a ti te aha costado.

No se si alguien en este hilo tiene acceso a la contabilidad de las tiendas afectadas, pero como yo no lo tengo me niego ha hacer juicios de valor de quien es el bueno y quien el malo, porque sin tener los datos sería tontería, ¿no?.
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado acadio

• Novato
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2012, 10:55:05 am »
Te doy la razon Kurtz en que sin saber las cuentas de cada uno es hablar por hablar.

Pero me hace gracia que se defienda que se cierren tiendas por tener precios bajos cuando eso nos beneficia a nosotros. Y para acabar solo dire que si alguien vende a precio de coste o por debajo del mismo no se con que pagaria local, facturas y personal. Y dudo que alguien abra una tienda para perder dinero.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2012, 11:10:54 am »
no creo que sea solo por eso....recientemente ha habido otro caso de "competencia desleal" al que se le dio un toque y todo volvio a la normalidad...y mas de uno sabra de que hablo.