no es lo mismo el ejemplo de la cocacola por qué? si aquí se está discutiendo de si los distribuidores hacen mal de marcar precios, cuando se hace habitualmente, no sólo en el airsoft, y nadie dice nada, y hay tiendas tipo chinas y 24 horas que venden mucho más caro, y tampoco pasa nada, si quieres comprar 24 horas, paga por ello. Y sino , nos vamos al carrefour o alcampo a comprar porque sale algo más barato, lo hacemos todos los días con todo, y parece que si pasa en airsoft, los demás son malos, y nosotros unos inocentes.
Yo no defiendo a las tiendas a pico y espada, yo no vivo de eso. Pero es que a mi no me obliga nadie a comprar en una tienda u otra, yo soy libre de comprar aquí o fuera, en una tienda u otra, a buscar información y preguntar.
Si los precios son altos, es porque venden, ellos sabrán, es su negocio y saben sus ganancias y pérdidas.
Pero es que nos olvidamos que las tiendas no son ongs, ni venden cosas de primera necesidad, donde si podría haber unos precios máximos, son empresas que tienen capacidad lucrativa, cuanto mayor sea mejor para ellos, y pueden poner el precio que les da la gana, si una kjw vale 100 pavos y ellos lo ponen a 200 y la venden, pues mejor para ellos, será porque el comprador no se ha molestado en buscar precios, tenía prisa, tiene dinero, le gusta la atención post-venta que nadie cuenta con ello, miles de cosas. Quizá sea para pagar y contratar trabajadores y sus seguros, el local y su seguro, hacer pedidos grandes, facturas, etc, no solo es comprar y vender y listo.
Que no gusta la tienda porque parece cara? no compres, compra a china, paga aduanas como es obligatorio, y sin problema alguno, no entiendo tanta discusión con el tema.
Hay negocios que salen bien, y otros que salen mal, pasa todos los días, y por muchísimos motivos, yo no puedo opinar de algo que no sé, ni por "oidas", pero criticar los precios de una tienda en algo no vital como alimentación o similiares, me parece que ya es exigir el "todo para mi".