Autor Tema: Cierre tienda AirsoftDynamics  (Leído 19464 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: Cierre tienda AirsoftDynamics
« Respuesta #30 en: Agosto 08, 2012, 10:38:45 pm »
Estoy totalmente de acuerdo tanto con albertiti como con el Mayor_Tony, acaso dynamics no tenia unos precios de escandalo y TAMBIEN pagaba local, adsl, personal, facturas, etc????

o esque se lo regalaban todo???? a alguno de aqui se le ve el plumero de lejos...

Vamos a ver. Si se compran las cosas por los cauces que se deben, el sobrecoste es lo que hay. Si se produce una importacion paralela, tendras problemas con las garantias en caso de haberlas. Posiblemente vosotros no tireis de ellas, pero muchisima gente lo hace. Si no se tira de las distribuidoras, las garantias, por ley, deberia llevarlas la misma tienda, pero si se hace a traves del distribuidor, es el el que se tiene que hacer cargo. Puede ser justo o no, pero nadie obliga a comprar a nadie a punta de pistola. Si vosotros quereis pedir fuera, es cosa vuestra. Yo siempre lo he dicho, incluso antes de trabajar en este gremio: prefiero que mi dinero se lo quede alguien de aqui, que mandarlo fuera. Cuando no queda mas remedio, por el sobrecoste que pueda haber... esta claro, pero es valorar.  Yo por 50 euros de diferencia en una marcadora, no me la juego...

Pero lo dicho, cada uno que vera como gastar su dinero, sois libres de hacerlo, pero no critiqueis a las tiendas que son caras. El precio lo pone la ley de la oferta y la demanda. Si esta caro y no vende, ya bajara.
+1 tio, realmente hoy en día, los precios los marca la oferta y demanda, si están a ese precio, o será porque compensa o será porque venden. Y hoy en día en la era de la información, todos estamos informados si tenemos algo de preocupación de una larga lista de tiendas (nacionales o internaciones), y ninguna tienda obliga a nadie a comprarles ;)
Freelander

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #31 en: Agosto 08, 2012, 10:38:59 pm »
Y por que una tienda tan cara puede permitirse vender a esos precios y una con posibilidades de comerse el mercado tiene que cerrar?

No será que esas tiendas caras se quejan de las que atentan contra sus elevados beneficios, y sus distribuidores para no perder mas clientes dejan de servir a estos y tienen que dejar de vender?

Respecto a distribuidores, si el de España se cree que somos tontos y tenemos que pagar mas. ¿Por qué seguirle comprando?
Si como jugador puedo encontrar mejores cosas para ahorrarme unas pelas. Una tienda que se juega el pan debería molestarse mucho mas en tener a sus clientes contentos.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #32 en: Agosto 08, 2012, 10:41:17 pm »
si tan facil lo veis montadla vosotros mismos y todos contentos

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #33 en: Agosto 08, 2012, 10:47:46 pm »
hombre, también existe el servicio post-venta, igual una tienda es más cara, pero da la cara en cuanto surge algún problema, otras muy baratas puede que no, cada uno tendrá que valorar lo que quiere o busca.
Freelander

Desconectado acadio

• Novato
« Respuesta #34 en: Agosto 08, 2012, 10:48:01 pm »
Estoy totalmente de acuerdo tanto con albertiti como con el Mayor_Tony, acaso dynamics no tenia unos precios de escandalo y TAMBIEN pagaba local, adsl, personal, facturas, etc????

o esque se lo regalaban todo???? a alguno de aqui se le ve el plumero de lejos...

Vamos a ver. Si se compran las cosas por los cauces que se deben, el sobrecoste es lo que hay. Si se produce una importacion paralela, tendras problemas con las garantias en caso de haberlas. Posiblemente vosotros no tireis de ellas, pero muchisima gente lo hace. Si no se tira de las distribuidoras, las garantias, por ley, deberia llevarlas la misma tienda, pero si se hace a traves del distribuidor, es el el que se tiene que hacer cargo. Puede ser justo o no, pero nadie obliga a comprar a nadie a punta de pistola. Si vosotros quereis pedir fuera, es cosa vuestra. Yo siempre lo he dicho, incluso antes de trabajar en este gremio: prefiero que mi dinero se lo quede alguien de aqui, que mandarlo fuera. Cuando no queda mas remedio, por el sobrecoste que pueda haber... esta claro, pero es valorar.  Yo por 50 euros de diferencia en una marcadora, no me la juego...

Pero lo dicho, cada uno que vera como gastar su dinero, sois libres de hacerlo, pero no critiqueis a las tiendas que son caras. El precio lo pone la ley de la oferta y la demanda. Si esta caro y no vende, ya bajara.

Lo que se ve aqui esque hay una mafia montada y que si no bailas a su son te van a hacer la vida imposible, y pedir chorradas a china es lo que teniamos que hacer para que las tiendas se pusieran las pilas. y te cito las palabras de otro forero:

no creo que sea solo por eso....recientemente ha habido otro caso de "competencia desleal" al que se le dio un toque y todo volvio a la normalidad...y mas de uno sabra de que hablo.

Me gustaria saber que competencia desleal hacian y que clase de "toque" le dieron. Yo me muevo en tema de tiendas de comics y cada uno pone el precio que quiere y se marca el margen de beneficio que quiera. Como puse anteriormente en este mismo post dejar los precios muy reducidos y rozando el precio de coste no es ilegal, lo que si es ilegal es establecer un precio aproximado y jugar un poco ahi pero nunca sobrepasando los 10€ de diferencia.

Yo sigo manteniendome firme en que no es por el tema de dynamics, sino el tema de jugadores, cuanta mas competencia mejor para nosotros. Pero repito que pactar precios entre tiendas no es la solucion y tarde o temprano os dareis cuenta cuando todos nos pongamos a comprar en china(cada vez mas conocidos recurren a china y a esperar un mes antes que darle el dinero a algunos especimenes que hay en tiendas)

A Nelo:
No lo vemos tan facil y tiene curro, pero se ven ciertos detalles que mosquean, como el pactado de precios y los "toques" por supuesta competencia desleal. A mi no me interesa montar una tienda y menos viendo que si pongo unos precios bajos por que mi modo de venta no es el arcaico que usan algunos me vendran a dar unos toques los de las tiendas de la zona. Repito que aqui no hablo de tienda a tienda pero si como jugador y me mosquea el rollo que llevan algunas tiendas.

De aqui podemos sacar una pelicula al mas puro estilo Uno de los nuestros. Mafias, mafias everywhere

Desconectado amador12345

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Agosto 08, 2012, 10:52:58 pm »

Compres donde compres el dinero se va directamente a Asia (o donde quiera que se fabrique el item), lo que se queda el distribuidor y la tienda es la diferencia de precios entre los dos items (ignorando el IVA y que el distribuidor paga menos por comprar al por mayor y que por tanto ahorra tambien en coste de envio).
.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #36 en: Agosto 08, 2012, 11:06:52 pm »
Acadio tio, creo que no te enteras de como son las cosas.

Si tu quieres vender una marca, y tiene distribucion en España, no te queda otra que recurrir a el, ya que no te sale rentable pedir a China si te tardan 15 dias, mas que nada, por que el cliente se ira a otra tienda, aun pagando un poco mas. No se pactan precios, cada uno es libre de poner lo que quieran, pero las distribuidoras, recomiendan un PVP. Me imagino que si lo mantienes, tendras unos beneficios en la compra, pero ahi no estoy seguro. Te voy a poner un ejemplo facil para que te entre en la mollera, que la tienes un pelin dura.

Tu compras como tienda una Celcius CTW a China, pongamos... por 350 euros, y la vendes en 550, ya que a ti te parece un precio en condiciones. Son 10 euros de portes, un suponer, mas la parte proporcional de luz, tnfo, adsl, dominio de web, agua, seguro, basura, seguridad social etc otros 10 eurillos, que seran mas, seguro, pero vamos a dejarlo asi. Has vendido por 550 una cosa que te ha costado 370, son 180 euros de ganancia, de lujo... Resulta, que llega a los 3 dias, que se ha jodido la ECU... mierda tio! pides al chino, que dice que que es eso de garantia, que el google traslator no lo entiende! asi que bueno, te hace precio y 30 euros mas 15 de portes. Esto, con el dueño esperando un minimo de 15 dias, y montalo, donde pierdes tiempo en ello, que como todos sabemos, tiempo es igual a dinero, echale 20 mas, que ya son 65 de una averia que has tenido que cumplir, ya que la ley te obliga a ello, ya son 115 euros de ganancia, que no esta mal, solo que a los 15 dias, peta el motor... 200 euros mas de bellon que te cuesta el motorcito de los cojones, portes incluidos... ya palmas 85 euros...

Si lo hubieses comprado en el distribuidor, mandas la marcadora y te olvidas de pagar nada, como mucho portes. Ahora ves la ventaja de pagar un poco mas por un producto? Por que si lo compras como particular, te pasa 3 cuartas de lo mismo. Pidele responsabilidades al chino, que muchos pasan de ello.

Muchas veces, el servicio post venta se paga y cuando compras fuera, las leyes cambian, y ellos no tienen la culpa de que tu no vivas en su pais y que te cuesten mas los portes de ida que la marcadora...

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #37 en: Agosto 08, 2012, 11:19:03 pm »
Yo siempre lo he dicho, incluso antes de trabajar en este gremio: prefiero que mi dinero se lo quede alguien de aqui, que mandarlo fuera. Cuando no queda mas remedio, por el sobrecoste que pueda haber... esta claro, pero es valorar.  Yo por 50 euros de diferencia en una marcadora, no me la juego...

La mayor parte del dinero se va afuera sí o sí; pero aunque no fuera así, cabe decir que el dinero no crece en los árboles y los que solemos tener poco, miramos que nos cunda lo máximo posible, lamentándolo mucho no andamos demasiado como para ser patriotas, y con un 21% de IVA que se avecina, la gente va a ser muy cuidadosa a la hora de comprar hasta un par de humildes zapatos dentro de nuestras fronteras; los bolsillos, más o menos, modestos van allá donde pueden.
Pero también es cierto que muchas tiendas españolas se han puesto las pilas, y algunos productos ya sale casi por el mismo precio comprarlos aquí que afuera, léase las pipas KJW, por ejemplo.
Lo de la oferta y la demanda va ligado al grado de competencia real que haya..., pero es cierto que nadie está obligado a comprar las cosas allá donde no le guste el precio, al menos, por ahora.

Desconectado acadio

• Novato
« Respuesta #38 en: Agosto 08, 2012, 11:19:51 pm »
Creo que el que no tiene comprension lectora eres tu csv y no te ofendas ya que no es mi intencion ofenderte.

He dicho de pedir a China chorradillas(cargadores y accesorios varios) replicas en tienda tengo servicio post venta(aunque en muchas tiendas he visto que no se dan garantia en las chinas) y eso se agradece. Lo que sigo sin entender esque este pifostio se ha montado por que hay una mafia(y es innegable solo con ver ciertos post) que suele hacer las cosas a su modo y si no es asi, te dan un toque. (me ha hecho mucha gracia lo del toque).

Se lo que conlleva pedir las replicas a china y no he mencionado para nada a los distribuidores como podras leer si repasas mis post. Asique no entiendo muy bien lo que me quieres decir con tu post pues no mencione nada de que las tiendas compren a china o dejen de comprar. Estamos hablando de que los margenes de beneficios se pueden reducir como nos demostro Dynamics y que por misterios de la vida esa tienda cerro de un dia para otro.

P.d: alomejor la dieron un toque un poco mas fuerte.

Desconectado TheMagician

• Airsofter
  • *
  • M.A.G.T.F. Airsofter
« Respuesta #39 en: Agosto 08, 2012, 11:22:08 pm »
Si todos (particulares) se ponen a pedir a China la Aduana se forra. Y algunos otros...
[img width= height=]http://www.videomatch.es/all.jpg[/img]

kwc mini uzi v2 - kwa glock 18c - Hera Arms

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #40 en: Agosto 08, 2012, 11:25:28 pm »
cocacola también obligó a las tiendas a fijar precios máximos cuando anunció la de 1.5 litros a un euro, mientras que en tiendas 24horas, vale 15 céntimos más la botella (por poner un ejemplo fuera del airosft). No vendría a ser lo mismo?
Freelander

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #41 en: Agosto 08, 2012, 11:26:47 pm »
y para que cojones quieres una garantía inexistente en nuestro hobby.
La garantía se pierde en el momento que manipulas la cacharra.
Casi todas vienen pasadas de FPS y pierden la garantía en cuanto las quieres usar en un campo con limite de FPS.

Aun así, se le puede comprar a cualquier otro distribuidor europeo en vez de al español. Las garantías son internacionales/globales. Se lo compras al de fuera y el de aquí debería hacerse cargo de ella, ya que para eso es distribuidor.
Mis Leatherman dan fe de ello. Compradas en USA y me las arreglan aquí.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #42 en: Agosto 08, 2012, 11:29:42 pm »
Acadio, no me ofendes, y espero no ofenderte a ti, pero con las chorradillas es igual. Una goma de hop up, 5? euros en dealextrem. Si te llega chungo... ahi se queda, la replica igual y tu con algo de dinero menos en la cartera.

Lo de los margenes, pues es lo que te he dicho antes, si estan altos, es por que venden, o no les interesa venderlo a menos.

Y lo de airsoftdinamics, dudo que sea por que una distribuidora deje de venderle, por que hay mas para ello. De todas formas, las tiendas estan jodidas, en general. Hay que gastar mucha pasta en material para tener expuesto, y muchos se dan cuenta de que no compensa.

Lo de que hay tiendas que no dan garantia en las chinas, es de juzgado. Si no estan en disposicion de dar una garantia, por no disponer de SAT, que no las vendan, aunque por lo menos en la que yo trabajo, hasta las de muelle se reparan y tienen garantia, ya que por ley, hay que darla.

Desconectado acadio

• Novato
« Respuesta #43 en: Agosto 08, 2012, 11:33:56 pm »
cocacola también obligó a las tiendas a fijar precios máximos cuando anunció la de 1.5 litros a un euro, mientras que en tiendas 24horas, vale 15 céntimos más la botella (por poner un ejemplo fuera del airosft). No vendría a ser lo mismo?

Emmm... NO

Por que en muchas tiendas no te dan garantia de nada chino(y de donde sale casi todo el material??? BINGO!!) y como dice el compañero en cuanto la tocas adios garantia. se agarran a un clavo ardiendo para anular la "garantia"

Nunca entendere a los que defienden un equipo de futbol como a los que defienden a las tiendas, pues no os hacen ningun favor a vosotros aunque lo creais. Y vosotros las defendeis a capa y espada. Luego que si crisis que si tal... pasa en TODAS las tiendas, que se busca un beneficio alto en cada venta en vez de poco beneficio en muchas ventas que a la larga es lo mejor...

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #44 en: Agosto 08, 2012, 11:36:57 pm »
y para que cojones quieres una garantía inexistente en nuestro hobby.
La garantía se pierde en el momento que manipulas la cacharra.
Casi todas vienen pasadas de FPS y pierden la garantía en cuanto las quieres usar en un campo con limite de FPS.

No tiene por que, estoy en un SAT, y esta claro que el muelle sale de la garantia, y si el que lo ha cambiado se ha cargado algo, no entra, pero a grandes rasgos, nosotros por lo menos entendemos que se customice. De todas formas, muchas ya vienen en valores.

Aun así, se le puede comprar a cualquier otro distribuidor europeo en vez de al español. Las garantías son internacionales/globales.Realmente te crees lo que escribes? Las garantias las marca la normativa de cada pais o una norma interna del fabricante. Se lo compras al de fuera y el de aquí debería hacerse cargo de ella, ya que para eso es distribuidor.
Mis Leatherman dan fe de ello. Compradas en USA y me las arreglan aquí. Si, claro, pero Leatherman da garantia de por vida a sus productos, y mandan el material sin coste a sus distribuidoras. Todo depende del acuerdo que tengan, no es lo mismo una distribuidora que una delegacion, esta ultima forma parte del organigrama