podemos hacernos las pajas mentales que queramos, pero es igual de china que el resto. de hecho cuantas empresas en el mundo con mobres importantisimos, encargan la fabricacion de productos a china y luego solo por llevar su marca se venden a precio de oro.
no seais elitistas que todas vienen del mismo sitio
creo que aqui mezclamos un par de cosas....
HONG KONG aún perteneciendo a China, tiene aduanas propias, sistema económico capitalista (diferente a china= comu), sistema judicial independiente, sistema administrativo independiente.... (cual es la definición de país? casi casi tienes su respuesta aqui.... Aunque si aun siendo de hong kong son chinos x motivos militares simplemente...) Así pues no todas las regiones de china SON IGUALES...ésta es muy diferente.
Y lo de las empresas en el mundo que encargan fabricación a china por supuesto, pero no confundamos, estas empresas invierten en capital, los esquemas de producción son los mismos que aplican en otros paises, la metodologia de trabajo igual etc... es decir no se puede comparar una FABRICACIÓN que una COPIA cuando copias tu no tienes planos ni la maquinaria ni al ingeniero, etc improvisas etc....
Así pues no comparemos "fabricantes reales" con "copiadores" cyma hace unos años clonaba fatal a marui xo fatal era increible... ahroa ya lo hace decentemente ha necesitado 3 años, 3 años donde sus "copiadores" han ido perfeccionando tanto la maquinaria como la dinámica para conseguir un producto casi idéntico al original... ASí pues para mi NO TODAS VIENEN DEL MISMO SITIO eso seria verlo a grosso modo y erroneamente ... las cosas claras y el chocolate espeso

x cierto para mi low cost son aquellas réplicas cuyas piezas (todas) cuestan menos de fabricar, por eso el precio final es más barato, los gears de CA sportline, son identicos a los CA normales, por lo tanto y siguiendo lo antes expuesto no creo que sean equiparables a las low cost tipo well o both elefant x ejemplo, pq hablas d dboys d jing gong d cyma etc... xo acordaros que el termino engloba unas.... y otras

saludicos
saludos