Sigo sin cogerlo, se supone que permite un cañon mas largo y mayor precision? de todos modos, como decis, el gas es bastante inestable y por tanto impredecible, algo bastante malo para un sniper, aunq supongo que se compensara con ser mas... discreto 
Aun asi, cual es la gracia de que bell haya sacado un clon de un Tanaka? 
Vive dios que al que no entiendo es a ti y a tus preguntas, en serio.
A ver, cae de cajon que si no tiene el cilindro tannn grande, permite tener el cargador en su lugar "real" y por lo tanto aprovechar unos 5 o 6 cm mas de caño, a mi parecer es tan minimo que no lo considero ni ventaja ni desventaja, mas que desde el punto de vista estetico de poder cargar desde el cerrojo abierto.
5 cm de cañon cuando hablamos de cañones de medio metro no va a darte nada.
Y la replica de gas tiene las ventajas de siempre, y las desventajas, no por ser bell va a ser diferente, a lo sumo vendra mas o menos mejor hecho.
Con respecto a la gracia de que Bell sacara un clon de tanaka....yo alucino......vamos a ver, no le ves ninguna ventaja de que clonen el sistema de tanaka en vez de el desastroso APS? que saquen por menos de 100€ un clon de algo de 300 400? entonces tampoco ves la gracia en ningun clon......
Con respecto al rendimiento...me guardo opiniones hasta que vea alguna review o la tenga en la mano si me da la venada.