Autor Tema: Ventajas de un cilindros de diámetro interior variable…  (Leído 13407 veces)

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
Re: Ventajas de un cilindros de diámetro interior variable…
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2011, 06:59:18 am »
Kilgore,sobre el cilindro de diametro variable,creo que daria mejores resultados jugar con la boquilla de la cabeza de cilindro,con un diseño interior variable en su diametro,al estrechar el paso dentro de la boquilla,el aire se comprime a su paso,y al a vez aumenta la velocidad de paso,esto es conocido como efecto venturi,las posiblidades de poder jugar con estos diametros y velocidades de salida de aire son infinitas,pudiendo aumentar el rendimiento de un conjunto cilindro-pistón de manera considerable.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2011, 11:33:45 am »
STILOSTICH, muchas gracias por tus comentarios.
Aunque no lo halla dicho, todo el estudio del sniper se esta haciendo individualmente, por piezas, buscando el mejor desarrollo de cada una de ellas, (por cierto, en el tema de los cañones de precisión, cuando lo explique, es posible que levante ampollas)  la cabeza del cilindro también la tengo diseñada al igual que  la cabeza del pisto, pero todo lo que me has explicado me resulta interesante y quizás tu puedas mejorar mi diseño, te importaría poner un pequeño dibujo de cómo crees que seria el diseño perfecto.

Si no te apetece ponerlo aquí directamente puedes mandármelo a mi correo particular.

Kilgore106@gmail.com

Saludos…

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2011, 12:53:12 pm »
Si juegas con el diámetro del tubo de la cabeza de cilindro efectivamente cambia la velocidad , sólo tenéis que ver que por ejemplo los Bore Up tienen en su cabeza de cilindro un mayor diámetro en el tubo y los nozzles también ( obviamente )

Que pasaría si reducimos el diámetro del tubo de la cabeza de cilindro ? INTERESANTE  ;D

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2011, 01:29:45 pm »
Si juegas con el diámetro del tubo de la cabeza de cilindro efectivamente cambia la velocidad , sólo tenéis que ver que por ejemplo los Bore Up tienen en su cabeza de cilindro un mayor diámetro en el tubo y los nozzles también ( obviamente )

Que pasaría si reducimos el diámetro del tubo de la cabeza de cilindro ? INTERESANTE  ;D

Lo mas interesante de todo este proyecto, es lo que aprenderemos probando diferentes variantes y sobre el nozzle quiero hacer un buen estudio…
Por cierto, Playjodete, hace unos días te mande un correo, no me has contestado, ¿No te llego?...

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2011, 02:19:27 pm »
Mi opinion:

Si disminuyes la salida del aire (cabeza del cilindro/ nozzle ) los problemas que vas a  tener son que en poco recorrido (en compresion) del piston la BB estara ya rodando por el cañon al acelerar el paso del aire  y si no calculas bien puede que la bb ya este fuera del cañon y el piston sigue empujando el aire y que al frenar la salida del aire perderas velocidad del piston al no poder evacuar todo el aire

Para mi forma de entender :

La opcion mas economica y rapida ,necesitas que el piston en su momento de mayor aceleracion empieza a comprimir la cantidad de aire que necesitamos segun cañon, basicamente lo que ya existe pistones ventilados y cinlindros con ventana

Otra cosa en el tubo de la cabeza del cilindro ( el que va dentro del nozzle) yo personalmente no la "puliria" si dejas un acabado muy fino rompes la capa limite provocando turbulencias y disminuyendo el paso efectivo de aire

Stilo la denominacion del efecto no es Venturi es el principio de bernoulli
AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Diciembre 14, 2011, 03:07:48 pm »

(por cierto, en el tema de los cañones de precisión, cuando lo explique, es posible que levante ampollas) 

Ojala que hagas pruebas con todos los cañones, todos los diámetros y marcas, no te fíes por referencias externas, yo he tenido la oportunidad de probar muchos cañones y muchas marcas, asi que te puedo hablar como siempre de pruebas.
Por ahora me quedo solo con 3 marcas y 2 diámetros, EDGi 6.00, Guarder y DF 6,02, todo depende de la configuración que quiera montar ( siempre guiado que yo solo monto Snipers, eléctricos o muelle)

Lo demás que he probado van bien, pero sacrifican unas cosas por otras.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Diciembre 14, 2011, 03:39:41 pm »
AZK,siempre ha sido conocido como efecto Venturi,otra cosa es que se explique usando el Principio de Bernoulli o principio de continuidad de masa,o por lo menos,asi me lo enseñaron en su dia.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #22 en: Diciembre 14, 2011, 03:51:38 pm »

Lo mas interesante de todo este proyecto, es lo que aprenderemos probando diferentes variantes y sobre el nozzle quiero hacer un buen estudio…
Por cierto, Playjodete, hace unos días te mande un correo, no me has contestado, ¿No te llego?...

No he recibido nada compañero , enviame un mp si te parece ;)

Un saludo

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #23 en: Diciembre 14, 2011, 04:06:17 pm »
Azk, creo que no has entendido mi explicación, léela de nuevo detenidamente, mi intención es conseguir que la bola aproveche la mayor presión debido a la aceleración y por supuesto, claro que tengo en cuenta el volumen para alimentar el cañón…

La ultima parte, del pulido no te entendí, la mejor manera de evitar turbulencias es reducir aristas curvas y fricciones ¿No? De todas formas mi intención, como dije es probar con diferentes tipos de Nozzles….

FIJO, lo de los cañones es sangrante, y como dije levantara ampollas, para hasta no realizar un estudio bien hecho para evitar que me quemen en la hoguera, no haré público nada jejeej, gracias por tus consejos…

Playjodete te mando un privado…

Una cosa mas, ya dispongo de toda la información que quería, MK-23 me ha mandado el cilindro del L96 de marui y una goma PDI, con esto he sacado las conclusiones que me faltaban, ya se lo he dicho a el por teléfono, pero desde aquí lo quiero hacer  publico,
MK-23 muchas gracias, por tu colaboración, ayuda, consejos y amabilidad desinteresada, creo que estamos entrando en la amistad!!!

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Diciembre 14, 2011, 05:22:35 pm »
Madre de dios!!!! suerte kilgore.   :o

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #25 en: Diciembre 14, 2011, 07:20:08 pm »
Madre de dios!!!! suerte kilgore.   :o

May the force be with you!

Lo de la capa limite me suena a las dimplex y a las biotech, deja vu inside.

Para lo que quieres hacer de la goma, independientemente de que me parezca mas o menos util o inutil, si quieres que la bolita sea agarrada, necesitas una goma lo mas dura posible, pero luego ese agarre siempre ira con mucho spin, porque lo que acabas haciendo es que presione mas el hop, y cualquier forma que idees para agarrar con la goma te dara el mismo resultado. Lo que nos lleva a lo que dije yo y dijo Fijo, que la config seria para una bola, una potencia y una configuracion de cañon. Quizas sea un sistema exquisito, pero habria que ver si sacrificar la flexibilidad compensa con los resultados.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Diciembre 14, 2011, 09:18:54 pm »
Azk, creo que no has entendido mi explicación, léela de nuevo detenidamente, mi intención es conseguir que la bola aproveche la mayor presión debido a la aceleración y por supuesto, claro que tengo en cuenta el volumen para alimentar el cañón…

La ultima parte, del pulido no te entendí, la mejor manera de evitar turbulencias es reducir aristas curvas y fricciones ¿No? De todas formas mi intención, como dije es probar con diferentes tipos de Nozzles….

Te lo explico de una manera que se puede entender tienes que usar la imagacion y la memoria :

Cuando vas conduciendo por la autovia a 120km/h ( mas no que te denuncian xD) las gotas que estan pegadas al parabrisas suben lentamente, en teoria a 120km/h las gotas no deberias ni verlas pero avanzan lentamente a todo pronostico. ¿el porque? pues es la capa limite que crea una flujo de aire por encima de las gotas ( las gotas estan debajo de esta). si tienes una superficie donde rompe el aire muy plana el aire choca y  no produce la capa limite y crea turbulencias ocupando mas espacio que uno por tratar

una imagen de google para que se entienda:

La parte de arriba es una superficie no trabajada

la parte de abajo es una superficie pulida a espejo

Todo esto es teoria la practica es la que manda, como nota curiosa para los seguidores de la F1 cuando lo pilotos llevaban lo de el aleron trasero que tapaban con la mano un agujero pues se basa en esto ultimo que si crear turbulencia para que no pasara el aire al aleron quitando el drag de este

Pero si debes trabajar la cabeza del cilindro "en forma de trompeta" para que el aire fluya correctamente  al nozle

AZK,siempre ha sido conocido como efecto Venturi,otra cosa es que se explique usando el Principio de Bernoulli o principio de continuidad de masa,o por lo menos,asi me lo enseñaron en su dia.

La explicacion es correcta, pero , el efecto venturi es cuando por esa diferencia de velocidad absorve de un 2º tubo  si no obtienes la succion de un liquido/aire no se produce el venturi si no el trinomio  bernoulli, pero esto es como llamar danone a los yogurts

Ahora toca pedir perdon me explico como un libro cerrado y en braile estare al guite de este post pero si quereis algo me mandais un mp
AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #27 en: Diciembre 14, 2011, 11:17:59 pm »
   Hace ya muchos años mas de 25, mi gran pasión eran las motos y como ahora, no dejaba de tocar la mecánica, en aquella época en que las motos de dos tiempos eran las reinas del motocross, las preparaciones eran fundamentales, los cilindro de dos tiempo requería de muchas horas y destreza, se trataba de abrir los transfers, pulirlos y acristalarlos, en algunos caso cambiar sus formas, para orientar mejor el flujo de los gases, se pulían hasta las tomas de admisiones en las que todavía no existían las laminas, los pistones se aligeraban mucho incluso acortándoles las faldillas de admisión, en aquella época, me pasaba los días con estos cilindros míos y de mis amigos,  incluso mas adelante, tuve la suerte de preparar uno  muy especial, el mismo con el que ese mismo año Carlos Checa gano el campeonato de España con una RST 80, por circunstancias de la vida, tuve el privilegio de poder compartir conversaciones con quien fue su mecánico preparador (Y en aquella época ni había Internet ni móviles) .

Y dicho todo este Off Tepic, diré, que de aquella época aprendí bastante sobre inercias, y turbulencias, aquellos problemas comparado con lo que ocurre en un cilindro de un sniper es…….. Por eso, aunque me considero un tecnólogo a mas no poder, creo que a ciertos niveles la teoría, no nos provoca beneficios si no distracción.

Mi idea es que la cabeza del cilindro sea cónica, con la forma de los PDI, que los nozzles sean intercambiables, par aprobar grosores, materiales y longitudes (Tengo una espinita con crear una especie de turbulencia a propósito, para iniciar el efecto de giro en la bola, lo haré!!!), y la cabeza del pistón será súper sencilla, no ventilada, con una simple junta tórica muy finita y tendrá ese cono para que encaje a la perfección el ca cabeza del cilindro, todo pulido y acristalado, si alguien cree que esto se puede mejorar, admito sugerencias.

Saludos…

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #28 en: Diciembre 14, 2011, 11:38:40 pm »
kilgore, segun veo lo que buscas es gran velocidad de piston y una compresion explosiva con un flujo giratorio de aire que inicie el efecto del hop no??
lo ultimo no lo veo claro en este sentido, en el momento que crees un giro la bola no estara retenida no?? o si? se me ocurre que quizas seria optimo que la turbulecia acelerase ese giro en el cañon tras pasar la goma del hop puesto que segun creo es en ese punto en el que mas spin se pierde no es asi??
la forma conica te dara un pico de presion mas elevado??? se podria conseguir que el nozle inyectase el aire digamos en la parte inferior de la bola para crear ese spin deseado??
La forma conica a demas actuaria como el pivote de los vsr no? amortiguando el choque?
Para mejroar el deslizamiento del piston, sobretodo en su parte de apoyo trasera se me ocurre delrin es viable? o una serie de rodamientos
un saludo
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Diciembre 15, 2011, 10:09:42 am »
Hola

Al igual que tu kilgore mis conocimientos sobre flujometria vienen del gremio de la automocion en mi caso preparacion motores  4T

Yo teorizo por que lo que pueda funcionar en XXXXXXXX no sirva para YYYYYYYYY en cuanto a tu teoria de crear un efecto hop por aire (Swirl o tumble) lo descartaria por lo que se ve en esta imagen :

(efecto magnus no se quien coño puso en wikipedia que el efecto que le da vuelo a las bbs es el venturi.......)

si el aire que empuja la bb no es longitudinal tendras un vuelo de la bb erratico al modificar la difencia de presiones