Hace ya muchos años mas de 25, mi gran pasión eran las motos y como ahora, no dejaba de tocar la mecánica, en aquella época en que las motos de dos tiempos eran las reinas del motocross, las preparaciones eran fundamentales, los cilindro de dos tiempo requería de muchas horas y destreza, se trataba de abrir los transfers, pulirlos y acristalarlos, en algunos caso cambiar sus formas, para orientar mejor el flujo de los gases, se pulían hasta las tomas de admisiones en las que todavía no existían las laminas, los pistones se aligeraban mucho incluso acortándoles las faldillas de admisión, en aquella época, me pasaba los días con estos cilindros míos y de mis amigos, incluso mas adelante, tuve la suerte de preparar uno muy especial, el mismo con el que ese mismo año Carlos Checa gano el campeonato de España con una RST 80, por circunstancias de la vida, tuve el privilegio de poder compartir conversaciones con quien fue su mecánico preparador (Y en aquella época ni había Internet ni móviles) .
Y dicho todo este Off Tepic, diré, que de aquella época aprendí bastante sobre inercias, y turbulencias, aquellos problemas comparado con lo que ocurre en un cilindro de un sniper es…….. Por eso, aunque me considero un tecnólogo a mas no poder, creo que a ciertos niveles la teoría, no nos provoca beneficios si no distracción.
Mi idea es que la cabeza del cilindro sea cónica, con la forma de los PDI, que los nozzles sean intercambiables, par aprobar grosores, materiales y longitudes (Tengo una espinita con crear una especie de turbulencia a propósito, para iniciar el efecto de giro en la bola, lo haré!!!), y la cabeza del pistón será súper sencilla, no ventilada, con una simple junta tórica muy finita y tendrá ese cono para que encaje a la perfección el ca cabeza del cilindro, todo pulido y acristalado, si alguien cree que esto se puede mejorar, admito sugerencias.
Saludos…