Me he decidido a abrir este Post, pues creo que nadie lo tiene en cuenta y podría modificar la forma de pensar de todos los que nos gusta preparar replicas de sniper, (en pruebas para replicas de asalto).
Todo el mundo, piensa en fps no importa como, solo más fps, normalmente con mas muelle y creo que es un error, la idea seria conseguir la meta, los 550 fps pero con el mínimo esfuerzo, o sea con el muelle mas flojo, con esta manera de pensar, conseguiremos:
• El acerrojamiento será más fácil.
• Los materiales sufrirán menos.
• La fiabilidad será superior.
• Las vibraciones serán inferiores.
• Fps mas constantes
• Menos ruido.
• Más precisión.
Dicho así parece utópico, pero funciona!!!, lo cierto, es que no se por que la gente no evoluciona hacia este sentido, todos siguen con la misma técnica archiconocida.
Y dicho esto, explicare a lo que yo llamo la “ACELERACION”, la idea es conseguir mas aceleración del pistón en su momento inicial de compresión de aire, cuando disparamos, el pistón empieza a lanzar aire y la bola empieza a moverse desde el momento “cero”, cuando la bola pasa el HOP-UP la velocidad es pobre cogiendo velocidad momentos después en el interior del cañón, perdiendo gran cantidad de aire, pues la bola ya estará volando y la replica continuara expulsando aire inútil, sin aprovechar todo su potencial.
Lo interesante, es que la bola no empiece a caminar hasta que exista una inercia en la velocidad del pistón, ¿Como conseguiremos esto?
Cuando el pistón sea liberado, el aire no saldrá por el nozzle, saldrá por la parte inferior del cilindro y cuando lleve un poco de recorrido, empezara la compresión, la bola al pasar por la cámara Hop-Up junto a su retención natural por la goma cojera mayor velocidad, de esta manera CONSEGUIREMOS LOS MISMOS FPS CON MENOS FUERZA DE MUELLE.
Pensarlo, todo esto ya esta probado…Yo consigo 550 fps en un cañón PDI 6.01 de 430 milímetros con un muelle PDI 250% recortado 40 milimetros…
Pronto iré aportando datos…
Saludos…