Autor Tema: El secreto de la ACELERACION…  (Leído 5744 veces)

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
El secreto de la ACELERACION…
« en: Octubre 27, 2011, 12:12:58 pm »
   Me he decidido a abrir este Post, pues creo que nadie lo tiene en cuenta y podría modificar la forma de pensar de todos los que nos gusta preparar replicas de sniper, (en pruebas para replicas de asalto).

Todo el mundo, piensa en fps no importa como, solo más fps, normalmente con mas muelle y creo que es un error, la idea seria conseguir la meta, los 550 fps pero con el mínimo esfuerzo, o sea con el muelle mas flojo, con esta manera de pensar, conseguiremos:

•    El acerrojamiento será más fácil.
•   Los materiales sufrirán menos.
•    La fiabilidad será superior.
•   Las vibraciones serán inferiores.
•   Fps mas constantes
•   Menos ruido.
•   Más precisión.

Dicho así parece utópico, pero funciona!!!, lo cierto, es que no se por que la gente no evoluciona hacia este sentido, todos siguen con la misma técnica archiconocida.

Y dicho esto, explicare a lo que yo llamo la “ACELERACION”, la idea es conseguir mas aceleración del pistón en su momento inicial de compresión de aire, cuando disparamos, el pistón empieza a lanzar aire y la bola empieza a moverse desde el momento “cero”, cuando la bola pasa el HOP-UP la velocidad es pobre cogiendo velocidad momentos después en el interior del cañón, perdiendo gran cantidad de aire, pues la bola ya estará volando y la replica continuara expulsando aire inútil, sin aprovechar todo su potencial.

Lo interesante, es que la bola no empiece a caminar hasta que exista una inercia en la velocidad del pistón, ¿Como conseguiremos esto?
   Cuando el pistón sea liberado, el aire no saldrá por el nozzle, saldrá por la parte inferior del cilindro y cuando lleve un poco de recorrido, empezara la compresión,  la bola al pasar por la cámara Hop-Up junto a su retención natural por la goma cojera mayor velocidad, de esta manera CONSEGUIREMOS LOS MISMOS FPS CON MENOS FUERZA DE MUELLE.

Pensarlo, todo esto ya esta probado…Yo consigo 550 fps en un cañón PDI 6.01 de 430 milímetros con un muelle PDI 250% recortado 40 milimetros…

Pronto iré aportando datos…

Saludos…

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
Re: El secreto de la ACELERACION…
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2011, 12:20:57 pm »
Macho, vale la pena leer cada post y mensaje que escribes

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2011, 12:32:47 pm »
   Lo interesante, es que la bola no empiece a caminar hasta que exista una inercia en la velocidad del pistón, ¿Como conseguiremos esto?
   Cuando el pistón sea liberado, el aire no saldrá por el nozzle, saldrá por la parte inferior del cilindro y cuando lleve un poco de recorrido, empezara la compresión,  la bola al pasar por la cámara Hop-Up junto a su retención natural por la goma cojera mayor velocidad, de esta manera CONSEGUIREMOS LOS MISMOS FPS CON MENOS FUERZA DE MUELLE.

:o ¿Como haces para desviar el aire del nozzle? Joder que intriga

PD. Stepan cuanta razon tienes  :)

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2011, 12:54:31 pm »
ventanas estrategicas en los cilindros.. me equivoco? Lo pensé hace tiempo pero la verdad es que creí que estaba equivocado...

pero no!

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2011, 12:58:04 pm »
No es desviado del nozzle, lo que hay que conseguir es que el primer aire que salga después de la compresión, sea mayor, que antes, que era de forma más progresiva

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2011, 01:29:14 pm »
De ahí la importancia de que la capacidad  (con ventanas sin etc) del cilindro con la longitud del cañon

AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2011, 03:45:53 pm »
Este tema lo tiene mk23 en sniperairsoft aplicado a un sr25es uba gozada
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2011, 06:42:19 pm »
Todo esto ya esta explicado en mi post :

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=29127.0

Lo que me sorprende es que nadie lo haya copiado.

El trabajo de MK23 es muy bueno, pero esta basado en el trabajo de NOOBIES generando el efecto de aceleración reduciendo la carrera del cilindro en compresión realizando un orificio en el cilindro,  mis trabajos (casi un año antes que los de MK23) los oriente hacia otro terreno mucho mas eficaz, mediante la modificación de un pistón de FIJO acortándolo en su longitud y sin necesidad de variar el volumen del cilindro, de esta manera consigo tres cosas:
•   general dicha aceleración
•   reducir peso del pistón
•   reducir fricción del pistón con el cilindro.

Como se ve claramente, se reduce el peso en 10 gramos, (El pistón de PDI también pesa 40 gramos) parece poco pero es un 25% del total, se reduce fricciones, la junta torica es mas delgada y se deja espacio para la salida del aire inicial sin acortar la carrera del cilindro en compresión.

Saludos…

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2011, 07:45:41 pm »
KILGORE, tu trabajaste sobre la v1 de mi pistón, ahora ya he evolucionado mucho ese tema de aceleración, hay una nueva versión del mismo mas liviano y rápido  http://www.fijocustom.com/kit_1.html

también trabajando con ese principio, el kit bore up  con un muelle PDI vsr250 ronda los 535fps de media, te dejo un video
http://youtu.be/EUylU-PMKHM  (si un moderador lo pone que se vea directo se lo agradezco )

perdonar si no soy mas extenso pero estoy en cama recuperándome de una jodida enfermedad, pero siempre es un placer tratar temas con alguien que le gusta el tema como a ti

saludos

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2011, 08:43:16 pm »
Valla, FIJO, te he contestado en el otro post jejej, tengo que ponerme al día en cuanto a tus trabajos, sin duda, de lo mejor!

Lo primero, desearte una pronta recuperación espero que no sea nada, y bueno ten en cuenta que aunque te quedes muy jodido, siempre te podremos tirar al suelo en unos matojos y dejarte allí parado  de sniper, ES BROMA!!!! en serio te deseo, que no sea nada.

Haber si saco un ratito y te comento algunas cosas por privado, me gustaría comentarte unas ideas.

Saludos…

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2011, 10:44:19 pm »
kilgore, si no te entiendo mal, lo que propones es basicamente lo que se hace con las ventanas de los cilindros para cañones no muy largos, y lo que se consigue con los pistones ventilados, que evolucionan en los vc y el tema de la pelotita del pdi vc?

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2011, 02:05:28 am »
kilgore, si no te entiendo mal, lo que propones es basicamente lo que se hace con las ventanas de los cilindros para cañones no muy largos, y lo que se consigue con los pistones ventilados, que evolucionan en los vc y el tema de la pelotita del pdi vc?

Algo parecido, pero no exactamente, yo no acorto la capacidad de compresión, ni la carrera del cilindro, tan solo acorto el pistón de esta manera mi sistema vale indistintamente para cualquier longitud de caño, si realizara esa ventana, cada configuración seria especifica para cada longitud.

Saludos…

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2011, 03:53:48 pm »
entonces no te he entendido bien. respecto al punto donde engancha el sear al piston, tu le restas longitud por delante o por detras?

como haces para que el aire que empuja el piston en los primeros momentos no le llegue a la bola? pensaba que te habia entendido pero veo que no  ???

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2011, 10:54:46 pm »
Pero si recortas el pistón , el recorrido para que enganche en el sist de gatillo será mayor por lo que a la hora de cargar , tendras que sacar más de lo habitual el cilindro de su posición no ? no parece un problema si funciona

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2011, 01:01:03 am »
Nerbiro, playjodete, NO!,  si fuera así ¿Que misterio tendría? Al final tendría que hacer la misma fuerza con la mano, la modificación del pistón, radica en : con el mismo pistón, realizar una canaladura mas atrás en la cabeza del pistón para colocar una junta torica y quitar material  por delante, el pistón esta por dentro igual.

Fijaros con detalle en la primera y la segunda foto del post, fijaros en la cabeza del pistón, antes y después de modificar, ¿Notáis que es diferente? Es mas corto ¿No? Ese es el misterio…

Así realice la nueva canaladura…No tengo torno, pero tengo mucha imaginación jejej