Bueno, pues ya está hecho lo más gordo, desmonté el gear, limpié toda la grasa, aproveché a hacer un shimeado, corté el muelle, espero que lo suficiente

volvía a engrasar y montar no sin algún quebradero de cabeza, pero al menos no me han sobrado piezas

...ahora falta ajustar el motor y probar a ver si todo funciona.
A ver si me podeis resolver una duda acerca del shimeado. Lo he hecho sin grasa, para poder comprobar mejor si los piñones tenían holgura. Le he metido arandelas en ambos lados, las que me ha pedido (solo traía en un lado). He cerrado la caja y he conseguido que los piñoner tuvieran una holgura mínima, como había leído en algún hilo. Pero...siempre hay un pero

...al meterle grasa y volver a cerrar todo el conjunto la pequeñísima holgura que había dejado ha desaparecido, la grasa ha rellenado el escaso hueco que le quedaba haciendo desaparecer esa holgura. Supongo que al rodarse empezará a dispersar algo la grasa y volverá a tener la holgura que le había dejado, que creo que es necesaria para que los piñones no vayan forzados. Anticipo que solo le he metido la grasa justa, nada de pegotones, que seguro alguno me lo recuerda.
Bueno, la pregunta es si es correcto hacer el shimeado en seco o debía haber dejado aún más holgura teniendo en cuenta que la grasa iba a rellenar esos huecos. Lo pregunto porque como tengo todavía el gear suelto estoy a tiempo de cambiarlo...además seguro que tengo que volver a abrir el gear, ya que he cortado solo media vuelta de muelle.