Autor Tema: Cambiar muelle de HK36C de G&J  (Leído 27587 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Cambiar muelle de HK36C de G&J
« Respuesta #30 en: Septiembre 18, 2011, 08:05:14 am »
Lo de doblar es forzar unas espiras que estén muy separadas, para que queden más cerca.

En lugar de cortarlo y..upsss, me he pasado.
Se doblan, y si te pasas lo vuelves a estirar un poco y tira millas

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #31 en: Septiembre 18, 2011, 02:01:15 pm »
Y si no quieres cortarlo, siempre puedes comprar un muelle sobre unos 10-12 euros y dejarla bien. Total si vas a acceder al muelle, como ya has abierto el gearbox lo cambias y solo tienes que cronarlo 1 vez.

Un saludo
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #32 en: Septiembre 19, 2011, 12:15:57 am »
y por que no so lo llevas a la tienda que por 20 € te cambian el muelle, y te dejas de desmontajes, hasta que tengas un poquito mas de experiencia en este mundillo,
que lo que puede pasar es:

que te cueles en cortar y tengas que comprar otro muelle

partas el tubo de gases o la cámara de hop, que en la JG son muuuuy debiles

ni que decir tiene hablar del gear, con tanta corona dentada pululando por ahí

Tenlo en consideración, y si puedes hazle el D.A.D. que aunque son 80 € se te queda fina fina y ademas creo que ahora las prepara para poder regular los fps con el mismo muelle...

P.D:Usa el buscador y leeee

Porque me gusta enredar y qué mejor forma par aprender el funcionamiento de la tirabolas que meterle mano. No te preocupes que donde no tengo claro no toco, por eso pregunto  ;D
Además si me cargo alguna pieza y con ello he aprendido algo, creo que el dinero no estará mal invertido...mejor que pagar porque te lo hagan y no tener ni idea de lo que tienes entre manos, no crees??...antes o despues tendré que meterle mano, mejor ahora que no tengo piezas de calidad.

...y creeme que uso el buscadro y leo y leo...de hecho es lo único que hago desde que empecé en esto, pero hay cosas que si no las preguntas no avanzas... :=
Hi-CAPA Open

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #33 en: Septiembre 19, 2011, 06:45:32 am »
ya, si en eso te doy la razón, no sé si ya has salido a jugar, pero imaginate el mosqueo que te puede entrar contigo mismo, si no vas a poder jugar, porque te has cargado alguna pieza, que es casi imposible de encontrar (lease tubo de gases del g36), a mí me pasó, o que vas todo confiado que tu tirabolas está a 340 fps, y ese día te da picos de 351, ala, al maletero.
Yo solo te digo que confíes en los compañeros mas experimentados, y que le metas mano a la réplica cuando tengas otra de reserva, y estes un poco mas orientado en el montaje y desmontaje.
Un saludo
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #34 en: Septiembre 19, 2011, 01:26:44 pm »
Los gearbox son 8 tornillos, 3 engranajes y un piston empujando aire en un cilindro. No hace falta estudiar en la Nasa para abrir un g36.

Si al disparar tiene picos de 11 fps es por que algo no está bien y tiene que abrir el gear y revisar la camara de hop ya que tiene perdidas de compresión.

Sargento Yogui cambia la goma, pega un tajo al muelle si ha subido de FPS y si la lias y luego no sabes montarla o algo no va bien te esperamos para resolver las dudas.

Aquí tienes un apoyo:

http://www.youtube.com/watch?v=05WJhSczwhU

http://www.youtube.com/watch?v=aSTQ3awxJVs&feature=relmfu
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #35 en: Septiembre 20, 2011, 12:51:03 am »
OK gracias a todos, os cojo por la palabra...una última cosa que lo he leído ya en varias sitios y no acierto a saber que pieza es...a que llamais el "tubo de gases"?? cañon, cámara de hop, cilindro?? ???
Hi-CAPA Open

Desconectado Oztraiker

• Novato
« Respuesta #36 en: Septiembre 20, 2011, 08:23:59 am »
Con un muelle sp90 los modelos nuevos de G36C de JG se pasan un poco +-5-10fps, según compresión. Con un sp85 irás bien. Recuerda que 350 es un límite y lo adecuado ronda los 330fps
\\\"Lo que tengo por aquí, querida señorita amarilla, es un magnífico ejemplar de auténtica culebra de Alabama, pero la puñetera no es muy bocú\\\"

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Septiembre 22, 2011, 11:29:08 pm »
Los gearbox son 8 tornillos, 3 engranajes y un piston empujando aire en un cilindro. No hace falta estudiar en la Nasa para abrir un g36.

Si al disparar tiene picos de 11 fps es por que algo no está bien y tiene que abrir el gear y revisar la camara de hop ya que tiene perdidas de compresión.

Sargento Yogui cambia la goma, pega un tajo al muelle si ha subido de FPS y si la lias y luego no sabes montarla o algo no va bien te esperamos para resolver las dudas.

Aquí tienes un apoyo:

http://www.youtube.com/watch?v=05WJhSczwhU

http://www.youtube.com/watch?v=aSTQ3awxJVs&feature=relmfu

Gracias por los vídeos, queda todo más o menos claro y no parece complicado, despues de ver el vídeo claro, sino hubiera empezado a soltar tornillos por todas partes, jejeje...en el 1º es una G36C de Marui, la de JG se desmonta exactamente igual o hay alguna variante??
En cuando al 2º vídeo parece que lo lubrican todo...pistón, cilindro, cabeza de pistón y gears con la misma grasa, no?? que es aceite de silicona o es grasa en spray, sabeis?? es que no se llega a apreciar bien.
Y ya por último, tenía pensado cambiar los terminales de la batería por unos dean, veo en el 1º vídeo que el gearbox lleva otro Tamiya más, conviene cambiarlo tambien por dean??
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #38 en: Septiembre 22, 2011, 11:41:45 pm »
El desmontar una JG va a ser muy similar que una Marui ya que los copian en la mayoría de los casos de todas formas si algo variase, siempre puedes buscar en youtube Jing Gong G36C disassembly y buscar un vídeo de tu mismo modelo. Youtube es tu amigo.

Con respecto a la lubricación lo mejor es que uses el buscador y leas hay muchos post sobre que tipo de grasa/aceite usar para cada parte ya que no valen para todos los lados el mismo tipo de lubricante.

Los conectores se cambian por T-DEAN ya que estos administran mejor la cantidad de corriente que pasan por ellos, con lo cual si dejas un tamiya en cualquier lado sinceramente es como si no hubieses hecho nada.
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #39 en: Septiembre 23, 2011, 11:54:34 pm »
Gracias de nuevo.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #40 en: Noviembre 15, 2011, 03:01:31 pm »
Retomo el tema para haceros una consulta. De momento no he tocado nada ya que he estado recopilando material para ponerle conectores Dean y mosfet con freno activo todo a la vez. Tambien he pillado crono, así no dependo de nadie  :=

Bueno, al grano, me voy a poner a cortar el muelle, he cronado y me da en torno a 354 con el Xcortech y bolas Magbull 0,20. Mi duda es cuantas vueltas del muelle me aconsejais cortar de entrada para que quede mas o menos en límites aceptables y así evitarme en la medida de lo posible tener que abrirla tantas veces.

Ya puestos otra duda, los Dean como hay que poner la polaridad?? porque supongo que habrá una forma que esté normalizada, no??
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #41 en: Diciembre 01, 2011, 06:56:44 pm »
Una duda, al desmontar el gear hay que marcar la posición del 3er piñón y los dientes del pistón o es indiferente en que posición se monte despues?? Supongo que es indiferente pero prefiero asegurarme no sea que la líe.
Gracias.

Por cierto, a ver si alguien me puede decir la polaridad de los Dean, como debo montarlos, si es que hay una norma standard que supongo que sí.
Gracias de nuevo.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #42 en: Diciembre 01, 2011, 10:31:05 pm »
Dejo 2 vídeos de montaje de la G36C de JG por si a alguien le interesan.

http://www.youtube.com/watch?v=c33O4jWGGbI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=6j4VWow-ZM4
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #44 en: Diciembre 01, 2011, 11:09:10 pm »
Es una cuestión de mero sentido común:

El gear se cierra con el Selector Gear en una posición tal que no esté engranado con el pistón.
Y además que el Post On Selector Gear esté a la derecha y no a la izquierda, ya que quedaría debajo del  tappet, y al intentar cerrar... a tomar por el saco el tappet  ;D