Sí que tiene que ver cue, la ventana dejó de abrir a raiz de instalar el mosfet. La culpa no es del mosfet sino un mal diseño de la réplica. resulta que sin freno activo con la inercia el nozzle no queda del todo adelantado, con lo cual la pieza que lleva dentro la cámara para evitar que las bolas retrocedan no queda subida del todo y el tornillo de la ventana de expulsión no se engancha con ella. Con el freno, como queda el nozzle completamente adelantado la pieza interna de la cámara queda totalmente elevada con lo que pega en el tornillo.
Esto no tiene porque pasar en todas las réplicas, en la mía sí.
Ahora para Khenu:
No me extraña que no lo entiendas

estas cosas solo las entiende quien las ha sufrido

simplemente lo puse por si le pasa a alguien más sepa el porqué.
Fotos lamentablemente no tengo ninguna y tendría que desmontar toda la réplica para hacer una, sintiéndolo mucho no tengo tiempo para ello, pero te explico lo que haga falta. De todas formas estas réplicas cambian de una a otra tirada, así que en tu caso puede que no sea necesario tocar nada.
Se trata de un tornillo que la réplica lleva por dentro atornillado a la palanquita con la que se abre con la mano la ventana de expulsión. Resulta que por el interior ese tornillo lleva una cabeza que es demasiado gorda. En condiciones normales funciona correctamente, pero en mi caso al poner el mosfet con freno por el motivo que he explicado arriba la cabeza del tornillo roza con la cámara del hop. En realidad no roza con la cámara en sí, sino con una piecilla que lleva dentro que al entrar el nozzle en la cámara la empuja hacia afuera sobresaliendo un poco de la cámara. Eso es lo que roza. El roce es mínimo, pero lo justo para que la ventana al abrirla se enganche a mitad de recorrido.
Solución:
sencilla, sueltas el tornillo y limas un poco la cabeza...es posible que luego el destornillador no agarre al haberle comido, por ello quizás sea mejor cambiar el tornillo por otro igual con la cabeza que no sobresalta tanto.
A ver si ahora lo has entendido, sino pregunta