Autor Tema: Cambiar muelle de HK36C de G&J  (Leído 27660 veces)

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
Re: Cambiar muelle de HK36C de G&J
« Respuesta #90 en: Diciembre 21, 2011, 11:18:40 pm »
No no te molestes en hacer la doblez.

Y no te puedo decir cuanto cortar porque cada réplica y cada muelle es un mundo (posiblemente incluso sin tocar ahora nada si montases de nuevo la cacharra esté dando más fps que los que traía de serie) pero corta muy muy poco. Como tienes crono (creo recordar que lo leí en algún lado) ves cortando 1 cuarto de espira porque no se te pasa casi nada de FPS... y ves probando.

Yo por eso soy partidario de comprar un muelle decente y fuera, abro al réplica una vez y listo a la potencia permitida. Te ahorras quebraderos de cabeza, de montar y desmontar tantas veces, te ahorras que se pueda pasar la cabeza de un tornillo, de tener que rematar bien el muelle... para mi los 10-12 euros que vale un muelle los merece muchísimo, porque no deja de ser una de las piezas principales de nuestras pequeñas y no te gastas nada en comparación con otras cosas.
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #91 en: Diciembre 21, 2011, 11:27:06 pm »
Hombre, no es la pasta, a estas alturas con lo que llevo gastado 10€ arriba o abajo no van a ningún sitio.
Si lo quiero cortar es porque creo que le puedo sacar unos fps más que cambiando el muelle. Si lo cambio quedará a lo que venga el muelle, mientras que cortando poco a poco si afino mucho lo dejo cerca, muy cerca de los 350, que ya se que es un tope como se viene diciendo, pero creo que pudiendo cuanto más nos acerquemos a los 350 mejor. Mi idea es dejarla sobre los 340.
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #92 en: Diciembre 21, 2011, 11:47:00 pm »
A mi me gusta dejarlas en 330 ¿el porqué? muy sencillo, en la partida cronan mi réplica si el crono es diferente y yo lo tengo a 345 por ejemplo pueden variar unos fps de crono a crono. Puede dar menos entonces no hay problema pero también puede dar más y si pasa de 350... ya sabes donde vas. Cambias de bolas (o te ponen 0,20 la organización) y estás son mejores que con las que croné y dan más fps. Se alinean los planetas y hacen que mi réplica ese día tire a más fps y el margen es más pequeño que con 330.

Aparte dejas la réplica ajustadita, mañana le cambias el cañón y ya da más, te toca cortar el muelle. Le pones otra goma porque la que tienes está gastada, esta hace mejor compresión y como la tienes muy ajustada se vuelve a pasar de fps... corta de nuevo el muelle. Así con todo, por eso no me quiebro la cabeza, pero como digo eso dependiendo de la paciencia, las ganas de trabajar y sobre todo el dinero de cada uno.
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #93 en: Diciembre 22, 2011, 12:00:49 am »
Pues sí, la verdad es que visto así es buen planteamiento...las ansias de potencia, habrá que quitar el chip ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #94 en: Diciembre 22, 2011, 10:10:24 pm »
Bueno, pues ya está hecho lo más gordo, desmonté el gear, limpié toda la grasa, aproveché a hacer un shimeado, corté el muelle, espero que lo suficiente  := volvía a engrasar y montar no sin algún quebradero de cabeza, pero al menos no me han sobrado piezas  ;D...ahora falta ajustar el motor y probar a ver si todo funciona.

A ver si me podeis resolver una duda acerca del shimeado. Lo he hecho sin grasa, para poder comprobar mejor si los piñones tenían holgura. Le he metido arandelas en ambos lados, las que me ha pedido (solo traía en un lado). He cerrado la caja y he conseguido que los piñoner tuvieran una holgura mínima, como había leído en algún hilo. Pero...siempre hay un pero  ;D...al meterle grasa y volver a cerrar todo el conjunto la pequeñísima holgura que había dejado ha desaparecido, la grasa ha rellenado el escaso hueco que le quedaba haciendo desaparecer esa holgura. Supongo que al rodarse empezará a dispersar algo la grasa y volverá a tener la holgura que le había dejado, que creo que es necesaria para que los piñones no vayan forzados. Anticipo que solo le he metido la grasa justa, nada de pegotones, que seguro alguno me lo recuerda.

Bueno, la pregunta es si es correcto hacer el shimeado en seco o debía haber dejado aún más holgura teniendo en cuenta que la grasa iba a rellenar esos huecos. Lo pregunto porque como tengo todavía el gear suelto estoy a tiempo de cambiarlo...además seguro que tengo que volver a abrir el gear, ya que he cortado solo media vuelta de muelle.
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #95 en: Diciembre 22, 2011, 10:43:53 pm »
Yo pruebo primero sin grasa, si veo que ese gear se mueve libremente dándole con el dedo o un destornillador, le pongo grasa y posteriormente vuelvo a hacer lo mismo y listo, te tiras mas tiempo pero es por no pringarme cada vez que tengo que poner o quitar una arandela más.

Lo importante es que una vez montados los 3 gear tu gires uno de ellos y ellos giren solitos, notarás que con alguna grasa se queda como pegado un gear y otro y gira más lento pero gira no está frenado, mientras no esté frenado y no roce en ningún lado lo estas haciendo bien. Te digo lo que cue xDDD esto no es la NASA prueba de las 2 formas y listo (pero al final recuerda que va a llevar grasa el gear).
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #96 en: Diciembre 22, 2011, 11:12:34 pm »
El problema es como te digo que sin grasa tenía una pequeña holgura (la mínima) al meterle grasa esa holgura ha desaparecido, espero que ahora no vaya duro. Si grasa giraba libremente, con grasa no lo he probado ya que como he cortado tambien el muelle engrasé todo a ultima hora para montar, dando por hecho que íba todo bien.

Por cierto, me ha costado un huevo y parte del otro cerrar el gear, el puto antireverse (creo que se llama así) saltaba cada dos por tres y no me dejaba hacer el cierre, entre eso y el gatillo que queda suelto  :-\ al final todo encajó, espero que haya quedado en los márgenes de potencia.
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #97 en: Diciembre 22, 2011, 11:16:54 pm »
Mal hecho el no probar los gear con grasa... y si ahora por lo que sea se frenan? menudo shimming habrás hecho... De todas formas como has comprobado que no tienes holgura ya si no has probado si giran con grasa? jaja no has pensado que la holgura ha podido desaparecer por la tensión del muelle???

Por cierto un truquito para la mayoría de los antirreversal saltarines pon el motor (ese gran imán de nuestras réplicas) debajo de la taba del gear en esa zona y el antirreversal se mueve menos o nada...
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #98 en: Diciembre 22, 2011, 11:26:20 pm »
Como que la tensión del muelle??
Si he montado el gear y aún no he disparado se supone que los piñones no estan engranados con los dientes do pistón, luego el muelle no debiera afectar...o me equivoco??

En cuanto a como he probado que no tienen holgura pues como lo he hecho sin grasa, cerrando la caja e intentando con la punta de un destornillador mover el eje del piñon a traves de los agujeritos de los casquillos. Sin grasa se movían unas decimas, con grasa y todo el resto de piezas montadas no se mueve nada.
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #99 en: Diciembre 22, 2011, 11:39:01 pm »
Perdón no quería referirme al muelle grande (si no has disparado obviamente no afecta llevo ya demasiado tiempo en el ordenador) me refería al del tappet (y al propio tappet) y el antirreversal y demás que "sujetan" de alguna forma los engranajes.

De todas formas no es lógico que se frenen una vez teniendo grasa pero creo que deberías de haberlo comprobado ya que los engranajes van a ir con grasa y es así como debes comprobar si se frena o no...
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #100 en: Diciembre 22, 2011, 11:53:52 pm »
Claro que debiera haberlo comprobado, pero era la primera vez que lo soltaba.
De todas formas tienes razón, no me había percatado de que con todo montado hay cosas que sujetan a los piñones, incluido el motor, es normal que no se aprecien las holguras. Daré por hecho que si antes de ponerle la grasa todo iba bien con ella ha de ir igual.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #101 en: Diciembre 30, 2011, 10:04:15 pm »
Hoy he podido por fin pasar crono tras cortar el muelle, han bajado mucho los FPS, demasiado diría yo, teniendo en cuanta que solo le he cortado media vuelta, pensé que tendría que volver a abrir para cortar de nuevo y me encuantro con que creo que me he pasado.
Os dejo las lecturas que he sacado a ver que os parecen. Si me decis que me he pasado compro un muelle nuevo y punto, tampoco es mayor problema.
328
322
317
330
331
323
316
327
332
327
321
329
329
329

Al final ha ido más estable, pero como veis al principio hay saltos significativos.
Bueno, pues espero opiniones.
Hi-CAPA Open

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #102 en: Diciembre 30, 2011, 10:12:57 pm »
Lo veo perfecto, a falta de saber si has teflonado, cambiado cañón, goma, etc...

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #103 en: Diciembre 30, 2011, 10:19:05 pm »
Lo veo perfecto, a falta de saber si has teflonado, cambiado cañón, goma, etc...
+1 a piercing

Añadiría si has añadido o tenía cabeza de pistón con rodamientos, guía de muelle con rodamientos, etc. Como te dije el muelle había que cortarlo muy poco pero en 330 o así es como más me gustan creo que ya te lo comenté.
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #104 en: Diciembre 30, 2011, 10:28:34 pm »
Mi idea era dejarla en 340 mas menos y cortarla más adelante de nuevo cuando lo upgradee, pero bueno, creo que he dado el paso de un golpe. ;D
No he cambiado nada, solo cortar el muelle, ya que no quise hacer varios cambios de un golpe. Así pues goma de serir, cañón de serie.
La cabeza del piston ni la guía venían con rodamientos, tampoco se los he puesto.
No he tefloneado ya que no lo he creído necesario, aunque sí que le eché un vistazo al ajuste de la goma y me pareció que ajustaba bien.
La grasa de serie se la quité y engrasé todo el gear (piñones, dientes del pistón y junta de la cabeza del pistón) con grasa de teflón de Decathlon.
Haciendo la media salen 325. He de decir que hice otra tirada y me daba de media 320. Las mediciones no se si fiarme, ya que ambas tiradas las hice en la cocina de casa con luz artificial, curiosamente al cambiar la orientación de una tirada a otra cambió la media de los disparos, no se si casualidad o influyó el hecho. A falta de pasar crono con luz natural, lo haré el finde.
Espero no haberme dejado nada  ;D
Hi-CAPA Open