Autor Tema: Cambiar muelle de HK36C de G&J  (Leído 27586 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Cambiar muelle de HK36C de G&J
« en: Septiembre 13, 2011, 04:02:17 am »
Hola, por lo que tengo entendido las réplicas de G&J vienen pasadas de velocidad para jugar. Por lo que he leído basta con cambiar el muelle para dejarlas en condiciones, verdad??...alguien me puede decir que muelle es aconsejable ponerle a mi HK36C para dejarla en buenas condiciones??. Y ya puestos si conoceis algún tuto en castellano que explique como hacerlo...se me da bien el brico, espero no tener problemas para hacerlo yo mismo.
Es necesario tener un cronógrafo para hacer la operación o poniendo un muelle determinado ya se consigue la potencia deseada??
Si me decis de antemano que va a ser complicado hacerlo para un novato lo llevo a la tienda, pero es que me apetece empezar a hacer cosillas por mi mismo.
Gracias!!
Hi-CAPA Open

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
Re: Cambiar muelle de HK36C de G&J
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2011, 06:56:57 am »
Esto esta muy ablado ya compi.
En google tienes mil y mas tutoriales y el youtube tambien. sera jing gong no?
Primero mete cañon y goma de hop sino te puedes passr otra vez cuando los montes.
Si eres novato que lo hagan en una tienda o lo hagas tu con alguien que sepa.
El muelle te sirve el sp90 de guarder.
Un saludo
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2011, 12:16:23 am »
Sí, es una Jing Gong, se nota que soy novato, jejeeje
Supongo que para enredar en la réplica será imprescindible pillar un cronógrafo verdad??
Gracias por la respuesta.
Hi-CAPA Open

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2011, 12:21:00 am »
Recomendable quizas, sino en las tiendas;)
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2011, 12:37:51 am »
Recomendable cambiar la goma de serie por una decente.
Antes de ponerse a cambiar el muelle.

Como te han dicho, un SP90 Guarder es buena opción.
A no ser que el cacharro tenga una compresión excelente, no se pasará de 350.
Si quieres asegurar, mete un SP85 Guarder.

Si no, siempre tienes la opción de cortar el SP90 si se pasa con ese muelle.

Sea como sea, necesitas un crono.
Ya sea prestado, en una tienda, un mecánico...

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2011, 01:28:22 am »
Mi recomendación, siempre prestando atención al bolsillo en crisis:

-Cambiar la goma de Hop por una guarder transparente o una VS Studio Azul (la segunda mejor)
-Tomarte una cocacola de toda la vida, nada de lights, ni ceros, ni nas,. La lata roja de siempre.

-Realizar cocatest con bolas de 0.20g y a bocajarro.
Ya que eres nuevo en este mundillo, te cuento en que consiste el cocatest:
Es una tecnica muy rudimentaria para saber si tu replica esta pasada de FPS. Para averiguarlo disparamos a una lata de cocacola (muy importante que sean esas latas) Y dependiendo del resultado puedes "averiguar" si tu cacharra tira demasiado fuerte.
La lata te puede dar muchas mediciones, pero nos interesa en este acto la de 350fps. Para ello dispara al centro de la lata en linea con el diametro de la misma. (que dispares a bocajarro apollando la bocacha en la pared de la lata y apuntando hacia el punto opuesto de la circunferencia)

Resultados:

Atraviesa la primera y segunda capa saliendo la bola al exterior. Mal asunto, tu cacharra esta pasada.
Atraviesa la primera capa pero la bola no llega a salir al exterior (aunque fisure la segunda capa) tu replica debe de estar por debajo de 350fps.

Explicado el cocatest seguimos con la ñapa.

-Abres la replica si es que esta pasada de fps.
-El muelle de las Jing Gong Va enganchado a la cabeza del piston. Debes desmontar el piston completo para sacar el muelle.
-Una vez fuera el muelle tienes 2 opciones. Cambiarlo o cortarlo.
-Si lo cortas, la parte cortada intenta aplanarla usando 2 alicates y monta esa parte dentro del piston. Sobre la guia del muelle pon la parte que no has cortado.

-Monta, realiza un nuevo cocatest y cruza los dedos.

Los cortes de muelle se hacen poco a poco, montando y cronando. A ver si la vas a dejar demasiado floja.

Si tienes oportunidad despues de dejar la cacharra pasando el cocatest pasa por una tienda que le pasen crono. No sea que falle la medicion y no te dejen jugar cuando vayas al campo.

A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2011, 01:30:55 am »
apollando, vaya patada al diccionario. Señores administradores el foro hecha de menos editar sus post!!!!!

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2011, 01:44:05 am »
apollando, vaya patada al diccionario. Señores administradores el foro hecha de menos editar sus post!!!!!

jejeje lo has arreglado, anda que hecha con "h"...+1 se echa de menos el poder editar!!

Muchas gracias, la explicación buenísima. Lo del cocatest ya lo había leído pero no pensé que fuera tan fiable...realmente es el sistema que usais para medir o al final acabais comprando un crono??...está claro que al principio se suman mil gastos, empezar por un crono la verdad que no me parecía lógico.

Otra cosa, el cañon conviene cambiar o no es necesario??
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2011, 01:52:44 am »
El problema es:
Si da 350 juegas.
Si da 351 no juegas.

Y eso no lo puedes saber tirándole a una lata :D

La final, te hace falta el crono.

Siempre se aconseja no dejarla a más de 330, para tener margen y poder pasar siempre los cronos de todas las partidas.
Esto es por que según las bolas 0.20 y el crono que se use, las diferencias de FPS pueden ser notables.
No es la primera que me da 20 FPS de diferencia al cronar con diferentes bolas de 0.20.
Una vez me dieron 29 FPS de diferencia, es un caso extremo, pero es una posibilidad que nunca se puede desestimar.

Por estas cosas, es tan importante usar un crono. O una lata, y... que ni la abolle :D
« Última modificación: Septiembre 14, 2011, 02:00:42 am por cue »

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2011, 02:29:56 am »

jejeje lo has arreglado, anda que hecha con "h"...+1 se echa de menos el poder editar!!

Es la mierda del foro SMF y el safari (mac) que no se llevan bien. Me sustituye palabras por que le da la gana, toma el idioma principal como inglés y por ende dice que todas las palabras están mal escritas, etc. Si al final hasta echaré de menos Internet Explorer jajaja.

Del tema del cañón, pues eso como tu veas. Es muy recomendable dados los mejores resultados que vas a obtener. Puestos a cambiar el cañon, mi recomendación es que pongas un silenciador de al menos 12 cm y un cañon de 363mm (JBU 6,01 , DeepFire 6,02, combat zone 6,02 ). Si pones un cañon del mismo largo que el original no tendrás un cambio tan notorio.

La goma obligatoria!!!

El cocatest te garantiza dejarla por debajo de 350, de hecho según mis pruebas a 345 alguna ha conseguido atravesar y por ende, si la dejas pasando el cocatest no debería estar por encima de los 350 en ningún caso.

Del tema de crono y las diferentes bolas, no estoy de acuerdo con Cue. Lo que va provocar que las paredes de la lata sean atravesadas no son los fps de la bola, sino la fuerza con la que esta impacta. Y aunque varíe el peso unas milésimas de gramo por bola, en el crono va a dar diferentes mediciones, en la pared de la lata el resultado va a ser practicamente el mismo.
Ejemplo:
Replica a 340 fps con biobal 0,20g, 345 con gyg 0,20g, cocatest 1ª atravesada 2ª fisurada pero sin atravesar la bola.

El crono salvo gente que está todo el día trasteando no es necesario que compres. Una vez dejada fina la replica te olvidas de ella hasta que tenga una avería y el crono ya lo pasas en el campo cada semana.
Solo hazle un buen mantenimiento limpiando el cañon cada pocas partidas y cambiando la goma cuando esta no actue correctamente.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2011, 04:50:29 am »
Ok, cambiaré la goma pues y probaré con la lata, el cañon de momento le dejo para más adelante.
Muchas gracias por las respuestas.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2011, 03:20:49 pm »
"Lo que va provocar que las paredes de la lata sean atravesadas no son los fps de la bola, sino la fuerza con la que esta impacta."

Eso que has puesto no tiene sentido.
La fuerza con que impacta es total y absolutamente dependiente de la velocidad :D
Si la bola tiene la misma masa, e impacta a más velocidad, consecuentemente impacta con más fuerza, es cuestión de sentido común.

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2011, 04:10:30 pm »
No está muy bien explicado la verdad...

Vamos a ver, a la bola le aplicamos una fuerza que la empuja hasta la boca del cañon. Esa fuerza va a ser la misma pongas bolas de mayor o menor peso.

Al aplicar esa fuerza sobre la bola esta tendrá una aceleración mientras se encuentra dentro del cañon y que vendrá determinada completamente por la energia que se le aplica a la bola y el peso de esta.
Por tanto los fps de la bola están completamente relacionados con la energia que le transmite el piston en su movimiento de compresión.

Digamos que el cocatest mide mas o menos esa fuerza, no los fps.

Ejemplo para entendernos dada mi ineptitud a la hora de explicar las cosa.

Replica a 330 FPS ——— bolas 0.2  ——— atraviesa 1 cara, abolla la segunda.
Replica a 280 FPS ——— bolas 0.2  ——— Raja la primera cara pero no atraviesa.

Misma replica de 330 FPS con bolas de 0.2g

Replica a 250 FPS ——— bolas 0.30 ——— atraviesa 1 cara, abolla la segunda

Por tanto tienen el mismo resultado prácticamente con casi 80 fps de diferencia.

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2011, 04:30:09 pm »
[...]
El cocatest te garantiza dejarla por debajo de 350, de hecho según mis pruebas a 345 alguna ha conseguido atravesar y por ende, si la dejas pasando el cocatest no debería estar por encima de los 350 en ningún caso.
[...]
Ejemplo:
Replica a 340 fps con biobal 0,20g, 345 con gyg 0,20g, cocatest 1ª atravesada 2ª fisurada pero sin atravesar la bola.
[...]

Estas dos frases demuestran lo fiable del cocatest... si dices que alguna a conseguido atravesar con 345 y que por ello sabes que la dejas a menos de 350 seguro... En este caso la atraviesa a 340 y a 345 no. Si esto mismo pasa con 345 (que la atraviesa) y a 351 (no la atraviesa). Es más o menos el mismo margen de error, pero tu pensando que la llevas por debajo de 350 llegas a la partida 352, 351, 351 y te quedas fuera.

Sargento Yogui yo te recomendaría que si tienes una tienda de airsoft cerca te acercases a preguntar si pueden medirle los fps a tu réplica casi seguro que tiene crono y lo hace de buenas ganas, y así te quedas más tranquilo.
Mi perfil de Google +

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2011, 04:40:01 pm »
[...]
Ejemplo para entendernos dada mi ineptitud a la hora de explicar las cosa.

Replica a 330 FPS ——— bolas 0.2  ——— atraviesa 1 cara, abolla la segunda.
Replica a 280 FPS ——— bolas 0.2  ——— Raja la primera cara pero no atraviesa.

Misma replica de 330 FPS con bolas de 0.2g

Replica a 250 FPS ——— bolas 0.30 ——— atraviesa 1 cara, abolla la segunda

Por tanto tienen el mismo resultado prácticamente con casi 80 fps de diferencia.

La cosa es que en el primer caso (330 fps, 0.20g) tiene una energía de 1,01J y el último (250fps, 0.30g) tiene una energía de 0,87J. Espero no haber errado con mis cálculos porque si no programé mal los cálculos en java.

No sé si son medidas reales, o estás poniendo un ejemplo para explicar, porque con esas mediciones está claro que no son la misma réplica.

Si son medidas reales, volvemos a que el cocatest no lo considero muy fiable.

Un saludo.
Mi perfil de Google +