Okis, una puntualización... la 2 es sin iva la otra ni idea, tb es cierto que solo suelo mirar modelos en stock, que soy un poco de dicho y hecho y no tengo paciencia para esperar a que repongan XDDD.
Pues yo tengo otra puntualización. Ya se que al final el precio los usuarios de a pie lo consideramos el PVP, con iva, pero el precio "real" para la tienda es el que ves precisamente en ese segundo link. Ese es el dinero que van a percibir. Ese IVA que tanto nos cuesta pagar en tiendas españolas las tiendas NO se lo quedan, ese 18% va a hacienda, y es el que nos proporciona carreteras, seguridad social, los sueldos vitalicios de los políticos, etc etc. Esas pequeñas cosas que hacen que tengamos esa serie de cosas gratis de cuenta del estado. Es tan facil no valorarlo que muchas veces se nos olvida.
Nacional ninguna... excepto Rober, que se puede considerar como "tienda no nacional pero nacional", a mi parecer... xDDD
A veces me siento como el del anuncio de Fujitsu y el aire acondicionado que no se le enciende.
vale, me he perdido, no sé que producto es el precio que dan sin iva, por mucho que lo mire los dos enlaces, pero igualmente me he perdido en tu respuesta, compañero, que tiene que ver una cosa con la otra? todos sabemos a donde van los impuestos, nadie ha dicho de no pagar iva, no he leido esa respuesta, solo he leido que ese precio hay que sumárselo.
por favor, no jodamos el post con lecciones morales que todos conocemos, y que además, precisamente en este gremio no es lo que más abundan, ni en tiendas (con lo de no garantia por ser productos chinos), ni en campos (donde evidentemente no te dan factura por jugar, por algo será), ni nosotros mismos cuando rogamos que los pedidos de fuera no los paren aduanas, al igual que en otros gremios, y no nos vamos romper a estas alturas las vestiduras

volvamos al hilo, por favor, esta discusión no es sobre moralidad, o si lo que hacemos está bien o mal, ni de novatos y vejestorios, es sobre cual consideramos que es la mejor marca, así que seamos adultos, y leámonos antes de darle a "guardar"