No hace falta el uso de guiones completos y complejos.
Me explico, hay que hacer las cosas simples, y partir de una estructura muy muy sencilla. Si por ejemplo ponemos, por dar un numero, 4 "tiendas" (azul, rojo, y neutrales) con sus respectivos intereses, y pongamos, 3 faciones generales en el"mundo" (azul, rojo y neutral).
Cada grupo de stalkers no deberia ser de mas de 3.
Los guionistas deberian hacer una multitud de minimisiones, que seran las que podremos "negociar" con los taberneros, y con niveles de dificultad variables y ocultos (te doy municion para que me hagas esta mision que en teoria solo tiene la oposicion de 3 garrulillos, pero luego te encuentras a 6, puedes o no vengarte del tendero que te lo encargo si crees que te la ha jugado, y el tabernero puede o no jugarsela a un jugador si cree que le compensa).
Cada grupo deberia tener un objetivo diferente, bien sea adivinar una informacion, reunir un dinero o encontrar quien hizo que.....lo que sea, ser creativos, hay multitud de cosas que pueden servir como motivacion a una persona o a un grupo, y es donde vas a meter que los elementos interactuen, no es lo mismo un bjetivo de mata a alguien, que uno que sea, encuentra a alguien o haz que te diga quien hizo que (abriendo submisiones, cuando encuentras al tio no te lo va a decir por la cara....te pedira un precio, ben sea un elemento -que podra tener otro tabernero u otra persona- o .....lo que sea). Todo parece muy muy complejo, pero os aseguro que no lo es (yo dejaria que la trama la hiciera un Dungeon Master bastante veterano, que sepa como cruzar una historia con varios grupos, yo conozco a un par, y yo mismo he hilado estas cosas).
Hay 2 elementos muy importantes a mi modo de ver, los triggers y los NPC (en este caso voluntarios y gente de la org). Incluso un grupo/s amigo a la organizacion puede servir para que sean el "ejercito de NPC" que van a dar por culo, defender objetivos, etc" y que seran controlados por la organizacion. los tenderos/contrabandistas/mercado negro/etcetctec, son cargos que deberia regentar la org o alguien de su total confianza.
Para mi el campo deberia ser grande o mediano dependiendo del numero de participantes, y yo no lo haria con mas de 60 jugadores (y ya tiro alto)...y otros 40-60 "figurantes". 60 Jugadores nos da la friolera de 20 grupos de 3....20 objetivos, pon que sean 15 porque enfrentes a unos cuantos. O eso o haces grupos mas grandes, pero jamas los meteria de mas de 3 para stalkers, o de 5 para agrupaciones armadas que son controladas por la org parcialmente (y grupos de 7-15 para grupos totalmente controlados que formaran el ejercito de las 2 agrupaciones opuestas y que defenderan objetivos -varias a la vez- y se enfretaran entre ellas, incluso puedes dejar que tengan su propio objetivo...pero atandolos muy en corto).
Puedes hasta tener un grupo de stalkers que no lo sean, que sean la avanzadilla de la republica de Alaskan que esten mirando objetivos para la conquista y expansion (y que puedan tener su contacto en el "pueblo", pero que no sepa quien es al principio). O elementos de lo que quede de la UEO que busquen el grial....tienes 50 millones de argumentos si tienes un buen DM. Los objetivos no tienen que ser complejos, sino estan maquillados, la estructura de tendero misiones con alguna cosa nueva por ahi, es muy mañida. Y el filtro de jugadores tiene que ser brutal, porque hay que saber rolear, no descojonarse cuando dices algo en plan "tendero, andamos buscando a unos tipos sospechosos de ser lo que no son, no sabras quienes seran verdad?" y el tendero si lo sabe tendra que negociar el precio de esa informacion.....y todos tendran que ser reservados, pues hay oidos en todas las esquinas.
No descarteis que unos amigos sean NPC de bulto que en principio no sepan nada y no salgan del pueblo, ....pero que puedan negociar con informacion por escuchar lo que no deben.......es solo poner imaginacion al asunto. Sin una ORG de unas 10 personas bien implicadas...olvidaros, y eso solo para logistica y organizacion, ellos no jugaran, luego un par de grupos Azul y Rojo, que sean colegas que se animen a una especie de mil sim (donde sus generales seran la ORG que diran sus objetivos) y luego los stalkers y demas.