Mi opinion desde lo personal, para la gente que ya se esta haciendo las dichosas tarjetas de armas "por si acaso" es la siguiente, esperar. y digo porqué:
Yo pensaba lo mismo, de echo casi me convenia ir haciendomela porque mas de una vez me ha tocado cruzarme 1 pueblo ( medio mio y medio donde juego, dando por supuesto el tema del cercanias y tal ) con los pantalones de uniforme y botas tacticas puestos y la replica en la funda colgada al hombro entre otras cosas; y la verdad es un poco incomodo el como te mira la gente y los propios cuerpos de seguridad, que es lo que mas miedo me da de que un dia me paren y me la lien.
Como supuestamente es el alcalde el que tramita todo esto de las tarjetas, le mande un correo correo pidiendole informacion, el cual no me contesto. Asique me puse en marcha y me acerque al cuartel de la guardia civil mas proximo, porque supuestamente son los que entienden de estas cosas; dando la casualidad de que no tenian ni idea ( y reitero lo de ni idea, se lo tuve que explicar yo lo del nuevo proyecto del reglamento

) y me mandaban a preguntar a la "armeria" ( no me acuerdo muy bien donde me dijeron) de aranjuez a preguntar. FAIL. Visto que el alcalde no me contestaba desde hace unos dias, decidi personarme personalmente en el ayuntamiento para solicitar la informacion personalmente, lo mismo; un par de llamadas y ni idea ( cosa que tambien veo normal, porque alguien que trabaja atendiendo gente en un ayuntamiento no tiene por que saber estas cosas

) asique me dicen que me pase por el cuartel principal de la policia de mi municipio a preguntarles a ellos. Y ya hoy, me acerco a hablar con ellos, y a pesar de un momento un poco "tenso" porque ya me estaban mandando
otra vez a hablar con la guardia civil, despues de dejar las cosas claritas porfin se ponen a investigar un poco y me dan la informacion que necesito. que es:
Presentar una instancia general con todos mis datos y los modelos de mis replicas.
Pago de
20€ en el area economica
Fotocopia de DNI, entero en la misma cara
Y una fotocopia de la factura de la compra.
posteriormente tendria que esperar a que me llamasen de la policia para llevar mi replica y la factura original, para que ellos comprueben que esta todo en orden (¿?) .
Segun me aclaro la persona que me atendio, en la intancia general solo tendria que poner que es para solicitar una tarjeta de armas de 4ª categoria, puesto que si lo especifico como armas de categoria 4.3 me echarian la instancia atras; puesto que aun no se ha aprovado ( he aqui el meollo de la cuestion

). Asique resumiendo; si, se puede registrar la replica, pero como si fuera un arma de fuego, y es a lo que me niego ( no pienso pagar lo mismo yo con mi replica que lo maximo que he conseguido hacer es dejarle una marquilla a un compañero, que alguien que tiene una escopeta de caza y se dedica a la caza del venado).
Asique eso, espero que a los que estaban dudosos de aprovechar ya para lo de la tarjeta, les haya ahorrado unos cuantos viajes en valde...

Esperemos a ver en que queda todo....
(y perdon por el tocho)