Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186366 veces)

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #510 en: Diciembre 15, 2010, 04:52:24 pm »
La modificación propuesta por los catalanes es muy coherente y apropiada. Si la consideran será un gran paso adelante.
= Flipada mental =

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #511 en: Diciembre 15, 2010, 05:09:17 pm »
pues sei, sensata y bien redacatada....a ver si conseguimos algo :(

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #512 en: Diciembre 15, 2010, 05:49:16 pm »
Perdona vietcong kid al ser un copy paste de la noticia en airsoftbarcelona se me pasó el tema enlace ^^

http://vandalos.org/ldu/datas/users/629-ALEGACIONES%20PROYECTO%20REAL%20DECRETO%20REGLAMENTO%20ARMAS%20para%20publicar.pdf

este es el enlace :)

Me parece muy acertado y realista. No me gusta lo de pintar la bocacha un pelo, pero es algo que no vamos a conseguir tirar, y sinceramente prefiero eso y tener las cosas legales y jugar de una vez tranquilo.
¿Hay algún sitio donde firmar este escrito de forma colectiva, o preferís que cada uno mande este escrito con sus datos? Digo esto porque quizás es mejor mandar este escrito firmado por todos, que mandar cada uno el suyo. En calquier caso haré lo que considereis más acertado.
Y me atrevería a decir que mejor que quejarnos aquí y cabrearnos, sería más productivo secundar propuestas como estas, bien redactadas y con fundamento, que tendrán bastantes posibilidades de ser tomadas en cuenta.
Es más, viendo la que se ha liado, es más que probable que tengan que modificar muchas cosas del Reglamento, y siendo así es muy probable que las propuestas más sensatas terminen entrando en el futuro reglamento. Es mi humilde opinión.
Un saludo

Desconectado Alf

• Se es o no se es
  • Novato
« Respuesta #513 en: Diciembre 15, 2010, 05:51:17 pm »
Pues yo me encontraba tan a gusto  de alegal por la vida, y no me mola nada pasar a ser ilegal. Creo que esperaré a ver cómo queda todo esto y después decidiré qué hacer. Si los trámites son sencillos, y puedo "legalizar" las réplicas compradas de segunda mano, pues tan contento, ahora bien, como empiece a encontrarme presionado por el sistema, y metido en un ciclón de burocracia y obligaciones y responsabilidades derivadas de la posesión de armas, pues lo mismo me cuestiono este deporte, y ya me duele la idea.
 :'( :'( :'( :'(
Dios mueve al jugador, y éste la pieza, ¿qué Dios detrás de Dios, la trama empieza...?

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #514 en: Diciembre 15, 2010, 05:54:24 pm »
Otra modificacion que yo añadiria es el tema de compra venta, no seria mas facil hacer un documento que haga constatar el cambio de propietario de la replica en lugar de tener que ir, darla de baja y demas? En plan como los coches, un justificante, y luego tu ya la pones a tu nombre.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #515 en: Diciembre 15, 2010, 06:26:44 pm »
A mí pintar una bocacha me da igual, total se pone y se quita en función de las circumstancias, otra cosa es eso de pintar 5cm de canón por detrás de la mira, esto último si que es un destrozo.Pero lo peor es el papeleo, ficha aquí, registra allí, dame tu DNI...que desconfianza macho, identificarse para ciertas cosas tiene su sentido pero para un hobby como este me parece excesivo.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #516 en: Diciembre 15, 2010, 06:33:31 pm »
Es que por desgracia nos guste o no, nos van a meter en un Reglamento de armas y eso es impepinable, y para vender y comprar armas hay unas restricciones y unos procedimientos, es así.
De todas maneras, creo que si realmente os parece mal todo ese papeleo, hagais una variación sobre las alegaciones que han presentado, y la mandeis a la dirección que han puesto, quizás os hagan caso. Como si que no va a surgir efecto es poniendolo aquí XD, eso fijo. Y pienso igual que vosotros del tema compra-venta eh?  ;)
Un saludo

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #517 en: Diciembre 15, 2010, 06:40:42 pm »
Eso de que van a meter en un reglamento de armas algo que no son armas ya se sabía desde la primera página, pero vamos que como mínimo el derecho al pataleo no nos lo quita nadie aunque supuestamente no sirva para nada, además las correspondientes alegaciones ya han sido presentadas y mientras se resuelven podemos pasar de vez en cuando por radio macuto a soltar sapos y culebras. >:D

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #518 en: Diciembre 15, 2010, 07:24:09 pm »
Hecho de menos en las alegaciones de nuestros compañeros catalanes (que por otra parte están de 10), varias cosas, que a mi juicio se deberían haber incluido.

El Art. 5, apartado i (Kits de transformación) y el Art 91 (Préstamo o cesión temporal de armas).
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado punisher.linux

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
« Respuesta #519 en: Diciembre 15, 2010, 07:42:38 pm »
Hecho de menos en las alegaciones de nuestros compañeros catalanes (que por otra parte están de 10), varias cosas, que a mi juicio se deberían haber incluido.

El Art. 5, apartado i (Kits de transformación) y el Art 91 (Préstamo o cesión temporal de armas).

pues reportalas
La historia siempre estara llena de mentiras.

Desconectado peskdos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #520 en: Diciembre 15, 2010, 07:50:56 pm »
bueno aqui les dejo una noticia relativo a este asunto de hoy de la pagina del mundo.es :

a los que querais manifestaros por la serie de restricciones que tenemos y que no os parece bien igual os convendria tomar contacto con alguna asociacion de caza ya que de aqui se desprende que puede haber una futura movilizacion por parte de los cazadores.

nosotros en el articulo tenemos dedicadas dos lineas xD.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/14/espana/1292359988.html

• Airsofter
  • *
« Respuesta #521 en: Diciembre 15, 2010, 08:13:35 pm »
Yo es que sinceramente me he pasado por foros de cazadores y de aficionados a las armas y hay cosas con las que no estoy de acuerdo para nada. Hay cosas que están mal redactadas, cosas que son contraproducentes, cosas absurdas, cierto. Pero a mí por ejemplo no me parece mal que se limite un número de armas por cabeza. Ni tampoco entiendo algunas posturas que hay por ahí sobre fusiles semiautomáticos (Cetmes, FAL's, AR's, etc.) y como se capan, por citar sólo un par de cosas. Es que algunos parecen Charlton Heston y su "from my dead cold hands" XD.
Y no pienso salir a la calle a protestar por esto, habiendo problemas más acuciantes para salir a la calle, como por ejemplo que estas navidades muchas familias trabajadoras en este país van a pasar hambre, por estar en el paro, por ejemplo.
Que en este país salimos a partir cabezas por las cosas más chorras y no nos movilizamos por los asuntos serios.
Un saludo

Desconectado peskdos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #522 en: Diciembre 15, 2010, 08:20:33 pm »
no me referia a salir a la calle a apoyar las causas de los cazadores,sino a apoyar las causas de los airsofters en relacion a los apartados de la ley con las que no estan de acuerdo,en una misma manifestacion, ya que ésta es sobre la nueva ley de armas,no sobre los cazadores.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #523 en: Diciembre 15, 2010, 08:21:24 pm »
Según el artículo pretenden prohibir la venta libre de los visores montables en armas, esta en el texto pero es un poco ambiguo de interpretar, los snipers lo teneis joio.
Es verdad, salimos el el artículo un ratito ;D, kawai XD.Ahora en serio, menuda calamidad de reglamento, ya era restrictivo el que había pero este parece que será kafkiano; de todo ello se desprende que el deseo de muchos para que las réplicas no pasaran a ser armas era justificado, por el hecho de ser consideradas armas siempre va a existir un riesgo de sobreregulación.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #524 en: Diciembre 15, 2010, 08:38:34 pm »
no me referia a salir a la calle a apoyar las causas de los cazadores,sino a apoyar las causas de los airsofters en relacion a los apartados de la ley con las que no estan de acuerdo,en una misma manifestacion, ya que ésta es sobre la nueva ley de armas,no sobre los cazadores.
Si yo te entiendo, pero en esa manifestación se van a pedir cosas que creo más propias de Tejas, que de aquí. Y las propuestas que podamos llevar los airsofters van a quedar diluidas entre las de los cazadores, que son mayoría por goleada.
Por no decir, que lo que nos atañe a nosotros del reglamento, cambiando dos cosas sería la repera (poder modificar las réplicas, compra-venta, aclaración del color y posición de la bocacha y los marcajes) y si damos por culo a lo mejor pasan de nosotros, que no tenemos fuerza ninguna para presionar, y sí posibilidad de convencer por las buenas y con razones.
Un saludo