Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186355 veces)

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #405 en: Diciembre 07, 2010, 09:43:15 pm »
lo mejor es que nos legalicen, el caso es que 4 contra 1 a que nos van a sacar un pastizal, y sigo pensado que de todo menos a dejar de llamarlas replicas =D
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #406 en: Diciembre 08, 2010, 09:45:08 am »
lo mejor es que nos legalicen, el caso es que 4 contra 1 a que nos van a sacar un pastizal, y sigo pensado que de todo menos a dejar de llamarlas replicas =D

Como si a un coche quieres llamarlo carruaje a motor, es cosa tuya.

Si lo incluyen como "arma ludico-deportiva" pasara a ser un arma, aunque en los foros sus normas digan lo contrario (y por ello se respetara y no se le llamara arma).

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #407 en: Diciembre 08, 2010, 10:04:27 am »
...pero es que las armas matan...
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #408 en: Diciembre 08, 2010, 12:02:20 pm »
Un arma no mata necesariamente. pero son herramientas que usadas en malas manos pueden resultar peligrosas o incluso potencialmente mortales. Tu dirías que un cuchillo es un arma? Su función no es matar si no cortar carne. Sin embargo en manos de un atracador es peligroso. Cuantas veces nos hemos quejado de los inconscientes de nuestro sector? Un paco disparado con Rodamientos metálicos de acero a 1000 fps que efecto tendría a corta distancia? Y si te da en un ojo? Nuestras réplicas son peligrosas. Menos si se toman medidas de seguridad pero aún asi son capaces de mutilarte un ojo. A si que dejad de decir chorradas. 
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #409 en: Diciembre 08, 2010, 12:12:11 pm »

Como si a un coche quieres llamarlo carruaje a motor, es cosa tuya.

Si lo incluyen como "arma ludico-deportiva" pasara a ser un arma, aunque en los foros sus normas digan lo contrario (y por ello se respetara y no se le llamara arma).

mas bien como si a un coche lo quieres llmar tractor... porque una replica en el reglamento (tanto en el nuevo como en el antiguo es otra cosa) lo correcto seria arma, y si en los foros no se permite llamarla asi, marcadora, escupebolas...etc

...pero es que las armas matan...

Y DALE CON LA PERDIZ....  un .22 no mata elefantes y es un arma...  LAS ARMAS NO MATAN, sobre la definicion de la rae, perfectamente podriamos defendernos con una replica de alguien sabemos que hacen daño y en la cara podemos hacer mucha pupa, asi que segun la RAE si podriamos defendernos , o atacar con ellas... ( ademas de que en el airsoft es lo que hacemos atacarnos con ella, aunque sea en un juego)

que no quereis estar en el reglamento de armas... cojonudo dejad este deporte... nadie os obliga, vendednos a precios regalados vuestras escupebolas, pero entended que del reglamento de armas no vamos a salir por mucho que se queje la gente, que nos van a legalizar y nos ha legalizado quien debia, mas me hubiera preocupado si hubiera sido ,no se, igualdad ( ahora que ya no existe)
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Firewolf

• Toma bolazo!!
  • Novato
  • veterano retirado (temporalmente)
« Respuesta #410 en: Diciembre 08, 2010, 01:37:28 pm »
No sé si se ha comentado ya esto, pero cuando se mete al gobierno por medio, nos van a reventar a impuestos y normas absurdas. Esperaos que de aqui a unos cuantos años no nos cobren por lo de la tarjeta de la clase c, cambiarle el nombre del titular, impuestos sobre basuras a las bolas, impuestos de basuras a los clubs que tengan campos registrados y ya no quiero pensar si el tema de aduanas esta ya jodido, lo que van hacer en el futuro...

Sinceramente hay un dicho que dice, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y espero tener que aplicarlo al airsoft
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
.

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #411 en: Diciembre 08, 2010, 02:04:47 pm »
Sinceramente hay un dicho que dice, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y espero tener que aplicarlo al airsoft

Nada majo, cuando te quiten una réplica en la que hayas invertido a lo mejor 500€, y no tengas ningún derecho a reclamar, pues ya me dices que mejor lo malo conocido...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #412 en: Diciembre 08, 2010, 02:12:03 pm »
Es que eso de "virgencita, virgencita que me quede como estoy" solo lo pueden decir los que no han tenido nunca un problema o los que tienen su situacion legal resuelta, ya sea por terreno propio o por conversaciones locales con las FFCCSE.

El resto pensamos que quedarnos como estamos es como jugar a la loteria cada semana. Que nunca toca, pero cuando lo hace te arregla la vida...
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 04:50:29 pm por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #413 en: Diciembre 08, 2010, 03:58:45 pm »
Y cuando pensabas que el debate estaba cerrado, zasss ;D, descubres que no.Aquí cada uno ha expuesto su opinión, simplemente, no sé porque nadie iba a tener el monopolio de la razón; para mí las réplicas NO son armas aunque lo diga el mismísimo Buda, para otros en cambio sí lo son, es la vida.Que la normalización legal de airsoft era necesaria?, SI, ¿a cualquier precio?, NO; lamento haber parecido demasiado exigente.
Compadezco a la pobre perdiz. ;D

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #414 en: Diciembre 08, 2010, 04:05:40 pm »
Y cuando pensabas que el debate estaba cerrado, zasss ;D, descubres que no.Aquí cada uno ha expuesto su opinión, simplemente, no sé porque nadie iba a tener el monopolio de la razón; para mí las réplicas NO son armas aunque lo diga el mismísimo Buda, para otros en cambio sí lo son, es la vida.Que la normalización legal de airsoft era necesaria?, SI, ¿a cualquier precio?, NO; lamento haber parecido demasiado exigente.

Otra columpiada con lo de las armas. Dime, debateme por que no son armas. Si no yo puedo decir que el fondo de este foro es negro, por que para mi no es blanco!

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #415 en: Diciembre 08, 2010, 04:11:44 pm »
y ya no quiero pensar si el tema de aduanas esta ya jodido, lo que van hacer en el futuro...

el tema de aduanas, no es por estar regulados o no, es que cuando tu compras algo tienes que pagar el iva, otra cosa es que muchas veces las aduanas no paren nuestros paquetes y nos libramos, pero en realidad tendrian que parar todos los paquetes... porque cuando compras el pan tambien pagas el iva y nadie se queja.

no sé porque nadie iba a tener el monopolio de la razón; para mí las réplicas NO son armas aunque lo diga el mismísimo Buda, para otros en cambio sí lo son, es la vida.

no es monopolio de la razon aqui en el foro, pero si el ministerio del interior decide que son armas, lo son. y si no cumples las leyes, te enmarronan, es asi de simple. (siempre puedes dejar este deporte ahora que van a ser armas y vender tu material a buen precio)

que para ti no lo son, muy bien tu opinion vale tanto como mi opinion sobre los dmr en el airsoft... (osease nada, porque ni cortamos ni pinchamos) en este caso tenemos que aceptar lo que nos imponen, si las hubieran puesto en prohibidas directamente mas de uno estaria ya llorando por registrarlas como armas.

Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #416 en: Diciembre 08, 2010, 04:19:04 pm »
Las alegaciones siguen su curso, poco más puedo decir. :=

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #417 en: Diciembre 08, 2010, 04:25:34 pm »

Otra columpiada con lo de las armas. Dime, debateme por que no son armas. Si no yo puedo decir que el fondo de este foro es negro, por que para mi no es blanco!

Me mola hacer de abogado del diablo.

Pues porque las armas no se convierten en tal cosa de la noche a la mañana, y cuando yo compre en su dia replicas en poli, no tenia ni tarjeta de 4ª ni nada de nada, las compre en una jugueteria como juguetes.

¿Por cierto, para una "replica" de esas de los bazares chinos de spring tendre que sacarme el permiso ese tambien? no olvidemos que el reglamento que han hecho estos señores, en su santa inocencia of course,  no deja fuera esas "armas ludico festivas" que se venden hasta en la feria de los pueblos y en los todo a 100, que estan al alcance de cualquier infante al que se le da la paga. ¿Son o no son? y porque, no quiero que me expongais una tesis doctoral, solo saber porque no lo serian. Y luego, si las de los chinos de 0,12 son juguetes...¿porque nos empeñamos en que lo nuestro son armas? ¿porque son mas caras?

Si es por los materiales....donde esta eso en el proyecto? las JG son juguetes armas al ser mitad y mitad? las cyma antiguas de los chinos...esas que son? una electrica de esas del estilo ministeyr de la gama para crios de marui....es un arma tambien?

Es que no me queda claro, donde han puesto los señores estos el limite inferior?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #418 en: Diciembre 08, 2010, 04:48:41 pm »
Hari, si no recuerdo mal, las pistolas escupebolas de los chinos y de las ferias, tienen prohibida su venta. Si ves un puesto de esos, y te molestas en llamar a la policia, esta deberia incautar todas las pistolitas (aunque sean de muelle) ya que por una normativa de Bruselas, no son juguetes. Fijate las NERF que tiran bolas de espuma, no se parecen a nada real, y van con colores chillones para poder cumplir esa normativa.

Las replicas no son replicas de la noche a la mañana, como tu bien dices. Pero es que el airsoft ha estado en una "alegalidad", o eso se ha querido creer. Si fuesen replicas habria que sacarse el libro de coleccionista blablablabla (creo que se ha hablado hasta la saciedad) y sigo diciendo, que todo escupebolas que tire en semi, se podia haber metido como arma de 4º categoria. Pero a mucha gente le da miedo que sean armas. A mi me llego a decir un moderador de este foro que con un arma de 4º categoria, no jugaria nunca conmigo, por que las armas matan. Pues sigo diciendo que me rebatan el por que no. Que diferencia hay entre una carabina o una pistola de 4.5 con unas de airsoft ademas de la potencia de salida y el proyectil? Ninguna es letal, y todas son armas de 4º categoria.

Como dice calimotxo, si no tragais  con el reglamento que dice que son armas, dejad el hobby.

Astharoshe, que alegaciones habeis presentado??

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #419 en: Diciembre 08, 2010, 05:09:05 pm »
No si al final no dejarán tranquilas ni las pajilleras; lo de las alegaciones está comentado por ahí, más atrás en diversos posts.