Hari, si no recuerdo mal, las pistolas escupebolas de los chinos y de las ferias, tienen prohibida su venta. Si ves un puesto de esos, y te molestas en llamar a la policia, esta deberia incautar todas las pistolitas (aunque sean de muelle) ya que por una normativa de Bruselas, no son juguetes. Fijate las NERF que tiran bolas de espuma, no se parecen a nada real, y van con colores chillones para poder cumplir esa normativa.
Las replicas no son replicas de la noche a la mañana, como tu bien dices. Pero es que el airsoft ha estado en una "alegalidad", o eso se ha querido creer. Si fuesen replicas habria que sacarse el libro de coleccionista blablablabla (creo que se ha hablado hasta la saciedad) y sigo diciendo, que todo escupebolas que tire en semi, se podia haber metido como arma de 4º categoria. Pero a mucha gente le da miedo que sean armas. A mi me llego a decir un moderador de este foro que con un arma de 4º categoria, no jugaria nunca conmigo, por que las armas matan. Pues sigo diciendo que me rebatan el por que no. Que diferencia hay entre una carabina o una pistola de 4.5 con unas de airsoft ademas de la potencia de salida y el proyectil? Ninguna es letal, y todas son armas de 4º categoria.
Como dice calimotxo, si no tragais con el reglamento que dice que son armas, dejad el hobby.
Astharoshe, que alegaciones habeis presentado??