Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186317 veces)

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #255 en: Diciembre 02, 2010, 02:35:04 pm »
Hombre, si es que si sólo es una tarjeta por réplica no lo veo para tanto la verdad... el tema es a ver a que precio las ponel luego las tarjetas, eso sí que pueden abusar. En cuanto a los que tenéis muchas réplicas, creo que deberían dar la opción de meter varias en una tarjeta o bien poder solicitar esta de alguna forma que no tengas que llevar las 15 a cuestas... Por eso digo que hay que protestar todo lo que se pueda y mas, al menos ahora que aún no esta aprovado.
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 02:40:22 pm por Kellemdros »
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Trenck

• Novato
« Respuesta #256 en: Diciembre 02, 2010, 02:35:48 pm »
Si la GC ve a alguien jugando, con la franja en amarillo sabrá que se trata de airsoft. Si se disparan entre sí y no la tienen es que es una guerra de bandas  ;D

Sobre los que piensan tapar la franja amarilla en las partidas...bueno, mejor no digo nada.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #257 en: Diciembre 02, 2010, 02:38:34 pm »
a mi me da igual no taparla en las partidas....me jode mas el tenerlas en la pared de addorno con el morro manchado de mostaza...si solo es la bocacha lo que se ha dicho...una amarilla para cuando la saques de casa y listo.

por cierto, nadie a dicho nada del color....amarillo???? no podia ser anaranjado como en el resto del mundo??? ::)

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #258 en: Diciembre 02, 2010, 02:41:24 pm »
a mi me da igual no taparla en las partidas....me jode mas el tenerlas en la pared de addorno con el morro manchado de mostaza...si solo es la bocacha lo que se ha dicho...una amarilla para cuando la saques de casa y listo.

por cierto, nadie a dicho nada del color....amarillo???? no podia ser anaranjado como en el resto del mundo??? ::)

No hombre, si fuera como el resto del mundo no podrían sajarnos tanta pasta por la pintura, que ya verás...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #259 en: Diciembre 02, 2010, 03:17:44 pm »
A ver, creo que no me he explicado bien. No se trata de ir dando tumbos, que ésto es de una catergoría o aquello de otra, para una cosa o para otra... es más sencillo que todo eso. Vuelvo a repetir, que gastarte 170€ en una pistola como las USP Tactical, de KSC, porque uno busca fidelidad, acabados, realismo, etc, para luego tener que pintarle el morro en amarillo, es una gran putada. Respeto muchísimo a la gente que se compra una pistola china, imitación de Marui, con holguras por todos los lados, pero yo compro caro porque quiero calidad, fidelidad y realismo jugando, tan fácil como eso. Y te aseguro que al igual que yo, muchos, cuando vuelven de jugar, ponen sus réplicas en una estantería como si de una maqueta u objeto de colección se tratara. Y con los fusiles idem de lo mismo...
Respecto a lo que dices de las pistolas de verdad, exámenes, etc. , faltaría más, que se las dieran a cualquiera y a pesar de eso, como conocedor y antiguo propietario de armas reales, te puedo contar cosas de las que te sorprenderías, pero en fin, eso se podría discutir en otro foro.

Resumiendo mucho, te/os comento que mi primera pistola de airsoft me la compré allá por el año 97, una Beretta 92 de muelle de KWA, así que ha llovido bastante desde entonces, ¿no?, así que sé de que hablo. Pues desde entonces hasta ahora ya ha habido tiempo de sobra de hacer una modificación del reglamento, bueno, varias. Por eso digo que no tenemos que conformarnos con poco y estar agradecidos ya que es obligación del político o funcionario de turno darle soluciones a los problemas, que para eso se les paga.
Dedebemos exigir la mejor ley posible, casando el sentido común con la seguridad y no conformarnos con el primer plato que nos pongan en la mesa, nos guste o no, por salir del paso. El problema no lo hemos generado nosotros, han sido ellos por no legislar el airsoft con anterioridad, por eso ahora vienen las prisas.
Personalmente no me gusta ser conformista con lo primero que me den y decir, `Santa Rita, que me quede como estoy´, que es lo que pensarán muchos. E insisto en lo de primer mensaje, que si me obligan a pintar/desvirtuar las réplicas, o no jugaré o no compraré réplicas caras, conllevando eso que no me pida el cuerpo comprar mejoras, accesorios, total.. y como yo, seguro que habrá muchos; Al final es posible que sea el de la tienda el que lo acabe notando. En fin, el tiempo será el que hable...

Como si no se vendiesen réplicas "caras" en los países que obligan a pintarlas.

Al final acabará en "bocacha naranja/amarilla", como es lógico.

Desconectado joper

• Novato
  • Me gustan las mujeres con gracia
« Respuesta #260 en: Diciembre 02, 2010, 03:20:27 pm »
me preocupa mas todo el tema de papeleos y licenccias que la franja amarilla chico...parece que lo unico que te molestas en este asunto es pintar el morro de la replica...como si eso fuese lo mas grave de todo lo que se plantea..

que no hay que pintarlas??? yo el primero que doy gracias al cielo...pero hay otros temas mucho mas importantes a tratar que esas nimiedades

Hola Nelo,

Aunque a tí te parezca secundario, a mí y a muchos como yo, no. El tema de pintar las réplicas no es tontería, y sí, puede que haya más `trancos´en la nueva ley, así que habrá que verlos y resolverlos, pero el de la pinturita chillona, para los que buscamos realismo a tope, jugamos Simulación Militar (milsim) y nos gastamos mucho dinero en ropa y equipo originales, es una jugarreta. Sin ir más lejos, uno de mis G36 tiene piezas originales de HK, así que imagínate... Y como he dicho antes, el airsoft es algo amplio y hay muchas variantes, pero todas respetables, por eso, en lugar de discutir y conformarnos, debemos buscar lo mejor para todos y apoyarnos todos, si no, harán con nosotros lo que quieran, en éste y en cualquier ámbito de la vida.

Saludos,
Joper.
G36K, G36C, USP, USP Compact

Desconectado joper

• Novato
« Respuesta #261 en: Diciembre 02, 2010, 03:30:22 pm »
A ver, creo que no me he explicado bien. No se trata de ir dando tumbos, que ésto es de una catergoría o aquello de otra, para una cosa o para otra... es más sencillo que todo eso. Vuelvo a repetir, que gastarte 170€ en una pistola como las USP Tactical, de KSC, porque uno busca fidelidad, acabados, realismo, etc, para luego tener que pintarle el morro en amarillo, es una gran putada. Respeto muchísimo a la gente que se compra una pistola china, imitación de Marui, con holguras por todos los lados, pero yo compro caro porque quiero calidad, fidelidad y realismo jugando, tan fácil como eso. Y te aseguro que al igual que yo, muchos, cuando vuelven de jugar, ponen sus réplicas en una estantería como si de una maqueta u objeto de colección se tratara. Y con los fusiles idem de lo mismo...
Respecto a lo que dices de las pistolas de verdad, exámenes, etc. , faltaría más, que se las dieran a cualquiera y a pesar de eso, como conocedor y antiguo propietario de armas reales, te puedo contar cosas de las que te sorprenderías, pero en fin, eso se podría discutir en otro foro.

Resumiendo mucho, te/os comento que mi primera pistola de airsoft me la compré allá por el año 97, una Beretta 92 de muelle de KWA, así que ha llovido bastante desde entonces, ¿no?, así que sé de que hablo. Pues desde entonces hasta ahora ya ha habido tiempo de sobra de hacer una modificación del reglamento, bueno, varias. Por eso digo que no tenemos que conformarnos con poco y estar agradecidos ya que es obligación del político o funcionario de turno darle soluciones a los problemas, que para eso se les paga.
Dedebemos exigir la mejor ley posible, casando el sentido común con la seguridad y no conformarnos con el primer plato que nos pongan en la mesa, nos guste o no, por salir del paso. El problema no lo hemos generado nosotros, han sido ellos por no legislar el airsoft con anterioridad, por eso ahora vienen las prisas.
Personalmente no me gusta ser conformista con lo primero que me den y decir, `Santa Rita, que me quede como estoy´, que es lo que pensarán muchos. E insisto en lo de primer mensaje, que si me obligan a pintar/desvirtuar las réplicas, o no jugaré o no compraré réplicas caras, conllevando eso que no me pida el cuerpo comprar mejoras, accesorios, total.. y como yo, seguro que habrá muchos; Al final es posible que sea el de la tienda el que lo acabe notando. En fin, el tiempo será el que hable...

Como si no se vendiesen réplicas "caras" en los países que obligan a pintarlas.

Al final acabará en "bocacha naranja/amarilla", como es lógico.

Si te pones así, vale, pero yo te puedo poner como ejemplo, por esa misma regla de tres, países donde no hace falta pintar las réplicas, qué quieres que te diga. Y tambien te digo, que lo que hagan en otros países me da lo mismo, porque no me afecta.
Que a tí te da igual que haya que pintarlas, pues vale, te respeto, pero si estamos en el mismo barco y si a tí te da igual y a mi no, pues deberías apoyar esa particularidad, por simple compañerismo, digo yo..., pero de tus palabra deduzco que a tí te gustaría pintarlas incluso, pues vale, es tu opinión, pero lo que yo pido tambien es tan lógico como lo que tú defiendes.

Pero está claro que somos españoles, porque no nos ponemos de acuerdo en nada y que siempre nos peleamos entre nosotros...
Nabrasho,
Joper.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #262 en: Diciembre 02, 2010, 03:32:40 pm »
Yo creo que Joper tiene razón en el sentido de que no debemos quedarnos parados, sino que hay que darles ideas que beneficien a todos. Por ejemplo:

En el tema de registrarlas, ya que la mayoría no tienen número de serie, podríamos sugerirles un permiso que englobe todas las réplicas de airsoft (estar federados, por ejemplo, como las normas del UKARA, y explicarles la gran disminución de criminalidad que ha habido en el Reino Unido gracias a ello y al apoyo de los jugadores).

En vez de la pintura, que es un mal menor, podríamos sugerirles que para transportar las réplicas haya que hacerlo en funda rígida y con candado.

No les podemos decir como tienen que hacer las cosas, sino que les podemos sugerir cambios que mejoren la seguridad y sean beneficiosos para ambas partes.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #263 en: Diciembre 02, 2010, 03:34:30 pm »
Mi opinion.

Si queremos cambiar este anteproyecto deberiamos organizar una recogida de firmas o una manifestación en Madrid. Eso o plantear su disgusto en un foro, que siempre es muy util.

El "quid" de la cuestion es que queremos una legislación a la medida. Que regule las replicas, pero sin poner limites. Que controle a los "incontrolados" que pululan por los campos pero sin exigir papeleos. Que no sean armas, que sean juguetes.

Y esto no es malo. Es solo una descomunal falta de contacto con la realidad y con la manera de hacer las cosas de las administraciones. Pensar que este este terreno los que tienen que ceder a nuestras intenciones son los demás es poco realista, sobre todo pensando que la primera (por logica y sencilla) reacción de los organismos competentes es directamente prohibir las replicas fuera del domicilio.

Al final son todo elecciones personales. ¿Eres capaz de asumir pintar una franja de color a cambio de jugar tranquilamente? Los fans del "realismo a tope" tendrán que decidir. O eso o presionan a la administración con los medios a su disposición para cambiar este borrador.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #264 en: Diciembre 02, 2010, 03:40:33 pm »
Para empezar habria que sugerirles que la forma de organizarlo sea similar a la de los arcos....una licencia federativa para el titular y listo....la mayoria de replicas se fabrican en paises que no tienen normas de este tipo y van a hace que se aimposible tener una replica "legal" ya que vienen sin numeros de serie unicos, datos de potencia, calibre, etc.

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
« Respuesta #265 en: Diciembre 02, 2010, 03:45:11 pm »
mi consejo es que no hagaís manifestaciones  ni mandeís nada   , que todo puede ser al final nos quedemos  sin regulacion por este motivo
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 03:47:29 pm por maverick86 »
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #266 en: Diciembre 02, 2010, 03:50:40 pm »
no, si yo no voy a mandar nada.....considero que eso en todo caso deberian hacerlo las federaciones/asociaciones oportunas....yo soy un mero usuario

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #267 en: Diciembre 02, 2010, 03:52:47 pm »
considero que eso en todo caso deberian hacerlo las federaciones/asociaciones oportunas....yo soy un mero usuario

Si hubiera una seria [excluyo de esto a la FCA], que nos representara a todos, incluso seria posible...pero a dia de hoy, haria mas mal que bien.

Creo que si se quieren mandar opiniones, deberian hacerlo los clubs a nivel "personal" (es decir cada club por su cuenta), y eso seria un caos, lo que podria provocar que vean que es un descontrol y sigan queriendo legalizarlo "como a ellos los apetezca" o tomar otras decisiones mas drasticas.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #268 en: Diciembre 02, 2010, 03:56:02 pm »
Mi opinion.

Si queremos cambiar este anteproyecto deberiamos organizar una recogida de firmas o una manifestación en Madrid. Eso o plantear su disgusto en un foro, que siempre es muy util.

Niño maaaaalo...

Desconectado joper

• Novato
« Respuesta #269 en: Diciembre 02, 2010, 03:57:09 pm »
Yo creo que Joper tiene razón en el sentido de que no debemos quedarnos parados, sino que hay que darles ideas que beneficien a todos. Por ejemplo:

En el tema de registrarlas, ya que la mayoría no tienen número de serie, podríamos sugerirles un permiso que englobe todas las réplicas de airsoft (estar federados, por ejemplo, como las normas del UKARA, y explicarles la gran disminución de criminalidad que ha habido en el Reino Unido gracias a ello y al apoyo de los jugadores).

En vez de la pintura, que es un mal menor, podríamos sugerirles que para transportar las réplicas haya que hacerlo en funda rígida y con candado.

No les podemos decir como tienen que hacer las cosas, sino que les podemos sugerir cambios que mejoren la seguridad y sean beneficiosos para ambas partes.

Devilhunter tiene más razón que un santo, hay que proponerles medidas, soluciones, alternativas, exponiendo los temas con lógica. Es un punto de vista muy inteligente y es como debe hacerse.
El tema del proyecto, en principio, ya no tiene marcha atrás, y hay que comentar todas éstas cosas, para que los representantes del airsoft, que pueden tener contacto con las instituciones conozcan todas las opiniones y particularidades de los practicantes de ésta actividad deportiva y las puedan transmitir.

Nabrasho,
Joper.