Hola compañeros,
Bueno, para empezar, creo que desde el punto de vista de un coleccionista de réplicas que además juega con ellas al airsoft, es una jugarreta, por no emplear palabras gruesas. Lo que se está fraguando y me refiero al hecho de tener que pintorrear las réplica de un color amarillo poyo, no lo entiendo. No entiendo por qué nosotros tenemos que hacerlo y alguien que tiene una escopeta repetidora, o un M4 de calibre 22, o un rifle para caza mayor no tiene que hacerlo, cuando son esas las verdaderamente peligrosas.
Me siento discriminado, la verdad, porque con esas armas `de verdad´sí que se pueden hacer cosas diferentes para lo que están fabricadas. ¿Y si nuestros `juguetes´ ya no son réplicas, y van a convertirse en armas, por qué hay que pintarlas?, ¿por qué han de ser diferentes de sus hermanas mayores?
Entiendo que puedan ser usadas para alguna fechoría, pero, se me antoja que hay gente que pueda pintar una de verdad para hacerla pasar por una de airsoft... entonces qué.
Como he dicho antes, soy un jugador de airsoft que colecciona armas de airsoft y precisamente mi inversión, desde algún tiempo se dirige a material de gama media/alta o alta directamente, como KSC, G&G o King Arms, por ejemplo.
Pero me duele la barriga de pensar, que una réplica de cuatrocientos euros, como mi MP5 de G&G, tengo que pintarla con una fraja amarillo chillón para poder jugar con ella en un sitio, además, habilitado a tal efecto y que es de propiedad privada.
Desde el punto de vista del coleccionista, esa réplica o arma o juguete, al ser pintada perderá un valor como elemento de colección-decorativo, que en sí mismo es alto por ser una representación fiel de una original y por el precio que tienen.
A continuación podeis ver, cronológicamente, las réplicas que me he comprado en éste último año, imaginadlas con una línea amarilla poyo, de cinco centimetros, uffff, repito, me está doliendo la barriga.

KSC

Classic Army

KSC

CYMA

G&P

G&G
Por cierto, ¿qué pasará con réplicas como las pistolas?, ¿tendré que tapar los marcajes de mis USP´s con una línea amarilla?. Sinceramente, si es así, dejaré de comprar, porque gastarte 170€ en una pistola de gas para llevarla pintada de amarillo, con los marcajes a medio tapar... y ponerla en la estantería, a efectos decorativos, ya no será lo mismo.
Ojo al dato con las tiendas, porque los geardos, coleccionistas, etc que además juegan, seguro bajarán su nivel de gasto.
Por cierto, al igual que con las pistolas, ¿qué pasará con reproducciones como las de Inokatsu?, pintar una réplica de esa marca, sencillamente es pecado mortal:

No tenemos que ser cobardes y pensar que ya está todo resuelto y que ya no hay que hacer nada, merecemos la mejor ley y no algo mediocre, no tenemos que conformarnos con una ley paternalista, debe ser una que conjugue la seguridad sin menoscabar el derecho a la diversión y al coleccionismo, sin mezclarnos con el paint-ball, que es otra cosa. NO OLVIDEMOS, que el airsoft comenzó como resultado de ponerle un motor a una maqueta de una arma, es decir, darle funcionalidad a un objeto de colección.
Me gustaría terminar con una petición, y es que los presidentes de los clubs, asociaciones, federeaciones, etc. deberían usar el periodo de alegaciones para intentar quitar el tema de la pintura. En mi opinión, donde se debe ser estricto es en el control de los usuarios, con las oportunas licencias, tarjetas, censos, etc, así como en el transporte, como las armas de verdad, sencillamente.
Saludos,
Joper.