Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186336 veces)

Desconectado mushroom

• GAME OVER
  • Novato
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #240 en: Diciembre 02, 2010, 12:47:17 am »
'12. “Arma de fuego”: Toda arma que tenga cañón y que lance, esté concebida para lanzar o
pueda transformarse fácilmente para lanzar un perdigón, bala o proyectil por la acción de un
combustible propulsor.'
Segun la seccion 2, articulo 2: definiciones. Nunguna de las replicas de airsoft, de gas, muelle o electricas, usan combustible propulsor, no?

Bueno, las de gas, no se, no se. Creo que el gas es combustible.  := := :=

En la naturaleza ciertas variedades de "champiñones" son tóxicos  pudiendo causar severos daños multisistémicos e incluso la muerte.

Desconectado mushroom

• GAME OVER
  • Novato
« Respuesta #241 en: Diciembre 02, 2010, 12:49:39 am »

Lo de 7ª, 4 se refiere a armas de categoría 7ª, apartado 4

Armas de sistema "Flobert" ,  sea eso lo que coño sea
....

LAS ARMAS SISTEMA FLOBERT ESTÁN DISEÑADAS PARA PRACTICAR EL TIRO DEPORTIVO EN DISTANCIAS CORTAS DE APROXIMADAMENTE 10 METROS. EN ESPAÑA SU POSESIÓN Y USO ESTÁN SUJETOS A LA TENENCIA PREVIA DE LA LICENCIA TIPO "AE". SU POTENCIA PUEDE LLEGAR A SER DE HASTA 18 JULIOS. USE SÓLO MUNICIÓN 6 MM ME-FLOBERT.

Copiado de aquí http://www.soldiers.es/index.php?main_page=index&cPath=196_213_430
En la naturaleza ciertas variedades de "champiñones" son tóxicos  pudiendo causar severos daños multisistémicos e incluso la muerte.

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #242 en: Diciembre 02, 2010, 02:18:32 am »
'12. “Arma de fuego”: Toda arma que tenga cañón y que lance, esté concebida para lanzar o
pueda transformarse fácilmente para lanzar un perdigón, bala o proyectil por la acción de un
combustible propulsor.'
Segun la seccion 2, articulo 2: definiciones. Nunguna de las replicas de airsoft, de gas, muelle o electricas, usan combustible propulsor, no?

Bueno, las de gas, no se, no se. Creo que el gas es combustible.  := := :=
Pero no usa su capacidad de combustion para lanzar las bolas, por lo que no creo que se pueda referir en este caso como 'combustible propulsor'. que por algo estamos hablando 'de fuego'.

Desconectado joper

• Novato
  • Me gustan las mujeres con gracia
Punto de vista de un jugador/coleccionista/geardo
« Respuesta #243 en: Diciembre 02, 2010, 03:40:58 am »
Hola compañeros,

Bueno, para empezar, creo que desde el punto de vista de un coleccionista de réplicas que además juega con ellas al airsoft, es una jugarreta, por no emplear palabras gruesas. Lo que se está fraguando y me refiero al hecho de tener que pintorrear las réplica de un color amarillo poyo, no lo entiendo. No entiendo por qué nosotros tenemos que hacerlo y alguien que tiene una escopeta repetidora, o un M4 de calibre 22, o un rifle para caza mayor no tiene que hacerlo, cuando son esas las verdaderamente peligrosas.
Me siento discriminado, la verdad, porque con esas armas `de verdad´sí que se pueden hacer cosas diferentes para lo que están fabricadas. ¿Y si nuestros `juguetes´ ya no son réplicas, y van a convertirse en armas, por qué hay que pintarlas?, ¿por qué han de ser diferentes de sus hermanas mayores?

Entiendo que puedan ser usadas para alguna fechoría, pero, se me antoja que hay gente que pueda pintar una de verdad para hacerla pasar por una de airsoft... entonces qué.

Como he dicho antes, soy un jugador de airsoft que colecciona armas de airsoft y precisamente mi inversión, desde algún tiempo se dirige a material de gama media/alta o alta directamente, como KSC, G&G o King Arms, por ejemplo.
Pero me duele la barriga de pensar, que una réplica de cuatrocientos euros, como mi MP5 de G&G, tengo que pintarla con una fraja amarillo chillón para poder jugar con ella en un sitio, además, habilitado a tal efecto y que es de propiedad privada.

Desde el punto de vista del coleccionista, esa réplica o arma o juguete, al ser pintada perderá un valor como elemento de colección-decorativo, que en sí mismo es alto por ser una representación fiel de una original y por el precio que tienen.
A continuación podeis ver, cronológicamente, las réplicas que me he comprado en éste último año, imaginadlas con una línea amarilla poyo, de cinco centimetros, uffff, repito, me está doliendo la barriga.

KSC
Classic Army
KSC
CYMA
G&P
G&G

Por cierto, ¿qué pasará con réplicas como las pistolas?, ¿tendré que tapar los marcajes de mis USP´s con una línea amarilla?. Sinceramente, si es así, dejaré de comprar, porque gastarte 170€ en una pistola de gas para llevarla pintada de amarillo, con los marcajes a medio tapar... y ponerla en la estantería, a efectos decorativos, ya no será lo mismo.
Ojo al dato con las tiendas, porque los geardos, coleccionistas, etc que además juegan, seguro bajarán su nivel de gasto.

Por cierto, al igual que con las pistolas, ¿qué pasará con reproducciones como las de Inokatsu?, pintar una réplica de esa marca, sencillamente es pecado mortal:

No tenemos que ser cobardes y pensar que ya está todo resuelto y que ya no hay que hacer nada, merecemos la mejor ley y no algo mediocre, no tenemos que conformarnos con una ley paternalista, debe ser una que conjugue la seguridad sin menoscabar el derecho a la diversión y al coleccionismo, sin mezclarnos con el paint-ball, que es otra cosa. NO OLVIDEMOS, que el airsoft comenzó como resultado de ponerle un motor a una maqueta de una arma, es decir, darle funcionalidad a un objeto de colección.

Me gustaría terminar con una petición, y es que los presidentes de los clubs, asociaciones, federeaciones, etc. deberían usar el periodo de alegaciones para intentar quitar el tema de la pintura. En mi opinión, donde se debe ser estricto es en el control de los usuarios, con las oportunas licencias, tarjetas, censos, etc, así como en el transporte, como las armas de verdad, sencillamente.

Saludos,
Joper.
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 04:20:06 am por joper »
G36K, G36C, USP, USP Compact

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #244 en: Diciembre 02, 2010, 08:19:29 am »
Joper, los usuarios de armas, para poder comprarlas, no les basta con ir a una tienda o pedirlas por internet. Tienen un permiso de el ministerio de interior para poder usar las armas, y para ello han tenido que hacer cursos (caso de arma corta) han tenido que hacer psicotecnicos, etc. Nosotros con comprarla basta, ahi tienes la diferencia, dime tu donde esta la discriminacion. si te preocupa lo de las pistolas, registralas como armas de 4º categoria, como hice yo en su dia, y no tendras que pintar nada. Lo de las otras, todavia esta por ver, pero posiblemente con una bocacha o silenciador color canario valdra.

Si lo tienes mas con intencion de coleccionista, y son replicas que no van a salir a un terreno de juego, sacate el libro de coleccionista y registra las que no vallas a usar.

Si esto sale adelante, sera beneficioso para nosotros y todos deberemos ponernos al dia. Por que ya me veo al tipico que no registrara sus armas ludicas, por que no esta deacuerdo, que sus replicas no son armas, que las armas matan...

Desconectado joper

• Novato
« Respuesta #245 en: Diciembre 02, 2010, 12:51:49 pm »
Joper, los usuarios de armas, para poder comprarlas, no les basta con ir a una tienda o pedirlas por internet. Tienen un permiso de el ministerio de interior para poder usar las armas, y para ello han tenido que hacer cursos (caso de arma corta) han tenido que hacer psicotecnicos, etc. Nosotros con comprarla basta, ahi tienes la diferencia, dime tu donde esta la discriminacion. si te preocupa lo de las pistolas, registralas como armas de 4º categoria, como hice yo en su dia, y no tendras que pintar nada. Lo de las otras, todavia esta por ver, pero posiblemente con una bocacha o silenciador color canario valdra.

Si lo tienes mas con intencion de coleccionista, y son replicas que no van a salir a un terreno de juego, sacate el libro de coleccionista y registra las que no vallas a usar.

Si esto sale adelante, sera beneficioso para nosotros y todos deberemos ponernos al dia. Por que ya me veo al tipico que no registrara sus armas ludicas, por que no esta deacuerdo, que sus replicas no son armas, que las armas matan...

Hola de nuevo, compañero.

A ver, creo que no me he explicado bien. No se trata de ir dando tumbos, que ésto es de una catergoría o aquello de otra, para una cosa o para otra... es más sencillo que todo eso. Vuelvo a repetir, que gastarte 170€ en una pistola como las USP Tactical, de KSC, porque uno busca fidelidad, acabados, realismo, etc, para luego tener que pintarle el morro en amarillo, es una gran putada. Respeto muchísimo a la gente que se compra una pistola china, imitación de Marui, con holguras por todos los lados, pero yo compro caro porque quiero calidad, fidelidad y realismo jugando, tan fácil como eso. Y te aseguro que al igual que yo, muchos, cuando vuelven de jugar, ponen sus réplicas en una estantería como si de una maqueta u objeto de colección se tratara. Y con los fusiles idem de lo mismo...
Respecto a lo que dices de las pistolas de verdad, exámenes, etc. , faltaría más, que se las dieran a cualquiera y a pesar de eso, como conocedor y antiguo propietario de armas reales, te puedo contar cosas de las que te sorprenderías, pero en fin, eso se podría discutir en otro foro.

Resumiendo mucho, te/os comento que mi primera pistola de airsoft me la compré allá por el año 97, una Beretta 92 de muelle de KWA, así que ha llovido bastante desde entonces, ¿no?, así que sé de que hablo. Pues desde entonces hasta ahora ya ha habido tiempo de sobra de hacer una modificación del reglamento, bueno, varias. Por eso digo que no tenemos que conformarnos con poco y estar agradecidos ya que es obligación del político o funcionario de turno darle soluciones a los problemas, que para eso se les paga.
Dedebemos exigir la mejor ley posible, casando el sentido común con la seguridad y no conformarnos con el primer plato que nos pongan en la mesa, nos guste o no, por salir del paso. El problema no lo hemos generado nosotros, han sido ellos por no legislar el airsoft con anterioridad, por eso ahora vienen las prisas.
Personalmente no me gusta ser conformista con lo primero que me den y decir, `Santa Rita, que me quede como estoy´, que es lo que pensarán muchos. E insisto en lo de primer mensaje, que si me obligan a pintar/desvirtuar las réplicas, o no jugaré o no compraré réplicas caras, conllevando eso que no me pida el cuerpo comprar mejoras, accesorios, total.. y como yo, seguro que habrá muchos; Al final es posible que sea el de la tienda el que lo acabe notando. En fin, el tiempo será el que hable...

Nabrasho,
Joper.
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 01:07:19 pm por joper »

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #246 en: Diciembre 02, 2010, 01:09:21 pm »
Joper es sencillo

Entre no tener nada y tener esto.... hace 8 años que esperaba que saliera esto o algo muuuuucho peor.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #247 en: Diciembre 02, 2010, 01:20:32 pm »
Joper, te repito, pon las pistolas como armas de 4º, yo he hecho eso, y no tendre que pintarlas.
Yo tambien tengo las mias expuestas como si fuesen adornos, por eso te lo digo
Con las replicas largas es otro tema. Pero mejor esto que nada, y esperate a que salga el nuevo reglamento y cuando digan lo de la marca, igual queda en una bocacha o silenciador marcado, y no creo que nos cueste cambiar la bocacha cuando toque jugar. Es tan simple como tener un silenciador o bocacha pintada para jugar, no crees?

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #248 en: Diciembre 02, 2010, 01:55:40 pm »
En fin, pero las pistolas que tienes ahora como 4 no tendrás acaso que registratlas como las de airsoft?, vamos creo yo. De todas formas, aún pueden modificarla (confiemos en que así sea) y no fastidiar tanto a la gente. Por que es lo que dices tu, para que ir a por marcas con calidad exterior si al final te las cargas pintándolas de amarillo fosforito?, en fin, que los burócratas quieren mas pasta y a jodernos tocará como con todo...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #249 en: Diciembre 02, 2010, 02:05:16 pm »
En fin, pero las pistolas que tienes ahora como 4 no tendrás acaso que registratlas como las de airsoft?, vamos creo yo. De todas formas, aún pueden modificarla (confiemos en que así sea) y no fastidiar tanto a la gente. Por que es lo que dices tu, para que ir a por marcas con calidad exterior si al final te las cargas pintándolas de amarillo fosforito?, en fin, que los burócratas quieren mas pasta y a jodernos tocará como con todo...

es que la cuarta categoria no se cambia, solo se amplia, y lo que antes era 4º sigue siendo 4º en el borrador... asi que toda replcia semiautomatica sigue pudiendo ser de 4º. pintar una franja de 5cm en las replicas es de lo menos malo que nos podia haber pasado, que hay paises donde tienen que estar pintadas el 50% o sin automatico (aunque aqui no se si dice algo o no...) que si solo es eso como decia mucha gente ya nos podemos dar con un canto en los dientes
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #250 en: Diciembre 02, 2010, 02:07:01 pm »
Para estar como replica de cuarta categoria tipo carabina necesitas que la replica tenga numero de serie???

lo digo porque las pipas si que me gustaria dejarla sin pintar y quiza hasta los sniper.

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #251 en: Diciembre 02, 2010, 02:07:45 pm »
que fácil os conformaís con algo, yo esperaría a ver que ponen al final y en función, cuanto más se intente conseguir mas se conseguirá.
C O N D E N A D O S

Desconectado joper

• Novato
« Respuesta #252 en: Diciembre 02, 2010, 02:25:02 pm »
que fácil os conformaís con algo, yo esperaría a ver que ponen al final y en función, cuanto más se intente conseguir mas se conseguirá.

A eso me refiero compañero, no nos debemos conformar porque haya salido una ley y ya está, si nos quedamos con los brazos cruzados, es posible que muchas variantes del Airsoft se queden descontentas.
En un campo de juego encuentras desde un Geardo (mi caso), hasta un chaval que empieza y que viste un uniforme woodland americano, con un peco del CETME, generalmente vacío, llevando una réplica de un AK y 400 bolas en el cargador. Ahora que sabemos por donde van los tiros, nunca mejor dicho, es cuando precisamente se puede, quizás, pulir detalles como ese de la pintura. Eso no es presionar ni ir exigiendo cosas raras, es simplemente intentar casar todas las sensibilidades de ésta actividad deportiva en un reglamento para que todo el mundo esté más o menos de acuerdo.
Insisto, la seguridad debe ir dirigida al titular de las réplicas y al transporte de las mismas, no al campo de juego o en la casa de cada uno en forma de franja amarilla, que es precisamente para lo que está dedicadas, para jugar y adornar.

Saludos,
Joper.

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #253 en: Diciembre 02, 2010, 02:30:08 pm »

A eso me refiero compañero, no nos debemos conformar porque haya salido una ley y ya está, si nos quedamos con los brazos cruzados, es posible que muchas variantes del Airsoft se queden descontentas.
En un campo de juego encuentras desde un Geardo (mi caso), hasta un chaval que empieza y que viste un uniforme woodland americano, con un peco del CETME, generalmente vacío, llevando una réplica de un AK y 400 bolas en el cargador. Ahora que sabemos por donde van los tiros, nunca mejor dicho, es cuando precisamente se puede, quizás, pulir detalles como ese de la pintura. Eso no es presionar ni ir exigiendo cosas raras, es simplemente intentar casar todas las sensibilidades de ésta actividad deportiva en un reglamento para que todo el mundo esté más o menos de acuerdo.
Insisto, la seguridad debe ir dirigida al titular de las réplicas y al transporte de las mismas, no al campo de juego o en la casa de cada uno en forma de franja amarilla, que es precisamente para lo que está dedicadas, para jugar y adornar.

Saludos,
Joper.

Es que la lógica de pintar las líneas amarillas no la entiendo, lo importante es que estén registradas, las líneas amarillas se supone que son para identificar que no son armas, vale, pero si coges cualquier pistola de juguete y si viene en los colores adecuados cuela como arma, me parece una excusa pobre para pintar las réplicas, no digo nada más. Si es algo que es solo requerido para el transporte, como una bocacha que se quite o algo así, pues muy bien, pero tenerlas pintadas para la partida lo veo absurdo, mas que nada por que estamos se supone en terrenos específicamente declarados como campos de airsoft, en fin, la cuestión es fastidiar... Además, quién te asegura que no pinten luego una de verdad con esos colores para liarla igual?... En fin, que a ver que sale al final pero está claro que cuanta mas presión se haga mejor quedará
C O N D E N A D O S

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #254 en: Diciembre 02, 2010, 02:31:53 pm »
me preocupa mas todo el tema de papeleos y licenccias que la franja amarilla chico...parece que lo unico que te molestas en este asunto es pintar el morro de la replica...como si eso fuese lo mas grave de todo lo que se plantea..

que no hay que pintarlas??? yo el primero que doy gracias al cielo...pero hay otros temas mucho mas importantes a tratar que esas nimiedades