Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186366 veces)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #495 en: Diciembre 14, 2010, 09:31:42 pm »
Por supuesto que cambia, pero a peor ... en mi opinión a mi me da igual como se las denomine, pero si no se introduce un cambio en algunos artículos en el RA, me da a mí que lo de jugar al airsoft a más de uno le puede salir muy caro ... es, cómo se indica en la respuesta de purplehaze, una ilegalización encubierta.

Perdona XD, pero te había leido mal y he borrado el mensaje porque estaba descontextualizado, pero vamos que sobre lo de considerarlas armas o no, yo al igual que la mayoría, he dejado clara mi postura, a mí denominar las réplicas como armas no me convence en absoluto.

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #496 en: Diciembre 14, 2010, 10:35:22 pm »
Para vuestra info =)

Tal y como comunicamos en su momento, la Federació Catalana d'Airsoft ha preparado y enviado un escrito de alegaciones al proyecto de Real Decreto que aprueba el Reglamento de Armas y que incluía las marcadoras de Airsoft en la 4ª categoría de armas, catalogándolas como “Armas de uso lúdico-deportivo”.

Hemos asistido, con no poca sorpresa, a voces que se felicitaban por esta catalogación, entendemos que esto se debía a una falta de información sobre la totalidad del Reglamento, y sobre las consecuencias que la catalogación como arma de 4ª categoría de nuestras marcadoras supondría para el Airsoft, una prohibición encubierta.

Como podréis ver en el escrito que reproducimos a continuación, nuestra alegación se centra en el hecho de la imposibilidad que tienen la totalidad de las marcadoras de Airsoft para cumplir lo estipulado en el artículo 28 del Reglamento, que es de obligado cumplimiento para las armas de 4ª categoría. Abogamos por la creación de una nueva categoría, tal y como ocurría en el proyecto actual con la creación de la 4ª.3, que sería la 7ª.7 y que no estaría sujeta al cumplimiento de lo estipulado en el artículo 28, el relativo a marcajes, pero sí al 105 y 149, para los que también solicitamos modificación.

Aprovechando la ocasión, hemos solicitado también la eliminación del término “arma” para sustituirlo por “marcadora”, común a Airsoft y Paintball; hemos clarificado la definición de “arma de uso lúdico-deportivo” del punto 20 del artículo 2, que en nuestra propuesta de articulado se sustituye por “marcadora de uso lúdico-deportivo” y que divide el punto 20 en dos parágrafos, el a) “Marcadoras de Airsoft”, y el b) “Marcadoras de Paintball”.

También se presenta un texto más claro en cuanto al marcado con una banda amarilla, algo que no nos parece descabellado, de nuestras marcadoras; y un redactado específico en el artículo 105 sobre la tarjeta a obtener para uso fuera del domicilio particular que permitiría la inscripción de hasta 6 marcadoras en una única tarjeta (para aprovechar modelos de tarjeta existentes) recayendo el guiado de las mismas en los datos personales del jugador (DNI), no en un número de serie que, como todos sabemos ya, ni es único, ni es válido.

Las alegaciones presentadas suponen la propuesta de modificación de los artículos 2, 3, 54, 105 y 149 del proyecto actual.

Os pedimos a todos que las estudiéis con atención, y que si estáis de acuerdo con lo planteado en ellas, las modifiquéis para incluir vuestros datos personales y las hagáis llegar a la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, C/ Amador de los Ríos, 7 28010 Madrid por correo postal; o por correo electrónico a la dirección secretaria.sgt@amador.mir.es

El plazo para presentar alegaciones finaliza el próximo 27 de diciembre de 2010. Podéis descargar el escrito de alegaciones presentado pulsando en este
enlace

En caso de no estar de acuerdo con la totalidad de lo alegado, quizás nuestra propuesta os sirva de guía para redactar vuestro propio escrito de alegaciones. Como ya hemos demostrado en otras ocasiones, como por ejemplo con la Normativa de Juego, desde esta Federación no tenemos ningún inconveniente en que nuestro trabajo sea utilizado por otros jugadores para ayudarles en su trabajo por el bien común del Airsoft.

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta en federacio@airsoft.cat

Recibid un cordial saludo.

Daniel Huerta Porras
President
Federació Catalana d'Airsoft
federacio@airsoft.cat
airsoftcatala.blogspot.com
www.airsoft.cat

Publicado en www.airsoftbarcelona.com

Esto es muy interesante, ¿puedes incluir un link donde ponga que modificaciones se proponen?, es que viene lo que se quiere cambiar pero no lo que se propone en su lugar, y me apetecería firmarlo en caso de estar de acuerdo, (que viendo la redacción seguramente lo esté).

No creo que lo hayan querido ilegalizar de forma encubierta, si quisieran ilegalizarlo lo harían legal, publica y tranquilamente, y no creo que les temblara la mano al hacerlo, ya que no creo que a la gran masa de la gente le importe un comino nuestra casuistica como airsofters. No veamos conspiraciones XD.
Es, simplemente, un reglamento hecho desde el desconocimiento profundo, tanto del airsoft, como del paintball, y en menor medida de las armas de fuego "reales".
Por cierto, en un foro de paintball se han puesto en contacto con los organismos pertinentes y parece que han hecho caso a sus alegaciones y opiniones, a lo mejor no es tarde para intentar cambiar algunas cosillas. No recuerdo el nombre pero creo que Invisible postea por allí, quizás tenga más info.
Un saludo

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #497 en: Diciembre 14, 2010, 10:38:47 pm »
A mi quizás una de las partes que más importancia veo que tiene a la hora de alegar sobre ella es el apartado de no poder modificar las réplicas uno mismo. Porque las armas reales están fabricadas con unos materiales que superan con creces a los de las réplicas, y por tanto no se van rompiendo cada dos por tres como las nuestras...

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #498 en: Diciembre 14, 2010, 10:48:35 pm »
Perdona vietcong kid al ser un copy paste de la noticia en airsoftbarcelona se me pasó el tema enlace ^^

http://vandalos.org/ldu/datas/users/629-ALEGACIONES%20PROYECTO%20REAL%20DECRETO%20REGLAMENTO%20ARMAS%20para%20publicar.pdf

este es el enlace :)

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #499 en: Diciembre 15, 2010, 01:52:04 pm »
copio y pego la noticia... la que han liado con el nuevo reglamento...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/14/espana/1292359988.html
"Servare Vitas"

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
    • Dark days for white souls
« Respuesta #500 en: Diciembre 15, 2010, 02:02:14 pm »
Mi opinion desde lo personal, para la gente que ya se esta haciendo las dichosas tarjetas de armas "por si acaso" es la siguiente, esperar. y digo porqué:

Yo pensaba lo mismo, de echo casi me convenia ir haciendomela porque mas de una vez me ha tocado cruzarme 1 pueblo ( medio mio y medio donde juego, dando por supuesto el tema del cercanias y tal ) con los pantalones de uniforme y botas tacticas puestos y la replica en la funda colgada al hombro entre otras cosas; y la verdad es un poco incomodo el como te mira la gente y los propios cuerpos de seguridad, que es lo que mas miedo me da de que un dia me paren y me la lien.
Como supuestamente es el alcalde el que tramita todo esto de las tarjetas, le mande un correo correo pidiendole informacion, el cual no me contesto. Asique me puse en marcha y me acerque al cuartel de la guardia civil mas proximo, porque supuestamente son los que entienden de estas cosas; dando la casualidad de que no tenian ni idea ( y reitero lo de ni idea, se lo tuve que explicar yo lo del nuevo proyecto del reglamento  ;D ;D ;D ) y me mandaban a preguntar a la "armeria" ( no me acuerdo muy bien donde me dijeron) de aranjuez a preguntar. FAIL. Visto que el alcalde no me contestaba desde hace unos dias, decidi personarme personalmente en el ayuntamiento para solicitar la informacion personalmente, lo mismo; un par de llamadas y ni idea ( cosa que tambien veo normal, porque alguien que trabaja atendiendo gente en un ayuntamiento no tiene por que saber estas cosas :P ) asique me dicen que me pase por el cuartel principal de la policia de mi municipio a preguntarles a ellos. Y ya hoy, me acerco a hablar con ellos, y a pesar de un momento un poco "tenso" porque ya me estaban mandando otra vez a hablar con la guardia civil, despues de dejar las cosas claritas porfin se ponen a investigar un poco y me dan la informacion que necesito. que es:

Presentar una instancia general con todos mis datos y los modelos de mis replicas.
Pago de 20€ en el area economica
Fotocopia de DNI, entero en la misma cara
Y una fotocopia de la factura de la compra.

posteriormente tendria que esperar a que me llamasen de la policia para llevar mi replica  y la factura original, para que ellos comprueben que esta todo en orden (¿?) .

Segun me aclaro la persona que me atendio, en la intancia general solo tendria que poner que es para solicitar una tarjeta de armas de 4ª categoria, puesto que si lo especifico como armas de categoria 4.3 me echarian la instancia atras; puesto que aun no se ha aprovado ( he aqui el meollo de la cuestion  ;D ;D ). Asique resumiendo; si, se puede registrar la replica, pero como si fuera un arma de fuego, y es a lo que me niego ( no pienso pagar lo mismo yo con mi replica que lo maximo que he conseguido hacer es dejarle una marquilla a un compañero, que alguien que tiene una escopeta de caza y se dedica a la caza del venado).
Asique eso, espero que a los que estaban dudosos de aprovechar ya para lo de la tarjeta, les haya ahorrado unos cuantos viajes en valde...  ;)
Esperemos a ver en que queda todo....
(y perdon por el tocho)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #501 en: Diciembre 15, 2010, 02:02:58 pm »
y luego decimos nostros que nos han jodido....pffff...virgencita virgencita que me quede como estoy :-\

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #502 en: Diciembre 15, 2010, 02:10:53 pm »
A mí el texto de la FCA me parece bastante correcto. No me gusta el tema de la "marcadora" ya que es un término tomado del paintball donde el aparato realmente "marca" con pintura y aquí no lo hace resultando un poco extraño. También es cierto si réplica va a quedar para designar otro tipo de objetos no se me ocurre nada mejor.

Tampoco me gusta lo de pintar de amarillo, sinceramente no veo que sea algo útil el que la marca tenga que ser permanente, en mi opinión podría marcarse con un sistema temporal para su transporte y manipulación fuera de los recintos acondicionados para la práctica de este "deporte" (Alguien comentó que no podía ser deporte grosso modo porque no había competición ya que las "marcadoras" de airsoft no marcaban)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #503 en: Diciembre 15, 2010, 02:26:00 pm »
lo de pintarla me parece una chorradilla comparado ccon el que nos obliguen a grabar un numero de serie en replicas de metal chino y plastico...que encima tendra que hacerlo alguien autorizado que nos clavaria por hacernos en destrozo.....hay cosas mas importantes que una bochacha amarilla

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #504 en: Diciembre 15, 2010, 02:29:38 pm »
lo de pintarla me parece una chorradilla comparado ccon el que nos obliguen a grabar un numero de serie en replicas de metal chino y plastico...que encima tendra que hacerlo alguien autorizado que nos clavaria por hacernos en destrozo.....hay cosas mas importantes que una bochacha amarilla

Una cosa no quita la otra. Es cierto que lo otro es peor pero en el texto de la FCA viene defendido ya ese tema.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #505 en: Diciembre 15, 2010, 02:44:55 pm »
Dragda, nada nuevo. Hasta ahora es lo que habia. Ahora solo se pueden registrar las replicas que tiren solo en semi, igual que se ha podido hacer siempre. Hasta que no este aprobada, no se puede registrar una AEG. Hay muchos post donde te esta mascadisimo el tema. Buscalos, y te ahorraras escribir parrafadas.

Desconectado Andres

• Airsofter
  • *
« Respuesta #506 en: Diciembre 15, 2010, 02:46:52 pm »
Menos mal que alguien ya se ha dado cuenta de que el que nos metan en el reglamento de armas no es nada bueno. Para empezar, apuntar o disparar a alguien con un arma es un Delito con pena de cárcel...
Una salus victus nulam sperar salutem

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
    • Dark days for white souls
« Respuesta #507 en: Diciembre 15, 2010, 02:59:22 pm »
Dragda, nada nuevo. Hasta ahora es lo que habia. Ahora solo se pueden registrar las replicas que tiren solo en semi, igual que se ha podido hacer siempre. Hasta que no este aprobada, no se puede registrar una AEG. Hay muchos post donde te esta mascadisimo el tema. Buscalos, y te ahorraras escribir parrafadas.
Puede, pero yo lo que pretendia era aclararlo a mucha gente que no lo tiene mas claro; porque si que fijas en este mismo hilo ya se a tirado muchas vedes del "por si acaso..." asique solo he aportado con mi experiencia personal.
Y por por otro lado, si, puede que haya pecado del error del novato, sorry  ;D ;D ( que el curro no me deja tiempo para explorar el foro todo lo que quisiera y aparte es la primera vez que me deja meterme con mi usuario y contraseña, que antes ponia que no existia  :P )
y volviendo al topic, a pesar de que la querian aprobar para el 2 de enero aprox, y la gente tiene para alegar hasta el 27 de diciembre..... hasta mediados/finales de febrero no veremos nada definido no?

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #508 en: Diciembre 15, 2010, 03:16:40 pm »
a pesar de que la querian aprobar para el 2 de enero aprox, y la gente tiene para alegar hasta el 27 de diciembre..... hasta mediados/finales de febrero no veremos nada definido no?

A mi, el secretario de Estado me dijo que para finales de enero como poco.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #509 en: Diciembre 15, 2010, 04:34:10 pm »
a pesar de que la querian aprobar para el 2 de enero aprox, y la gente tiene para alegar hasta el 27 de diciembre..... hasta mediados/finales de febrero no veremos nada definido no?

A mi, el secretario de Estado me dijo que para finales de enero como poco.

Yo iba a citar a gente de IAE de la GC, pero igual ese hombre sabe algo mas  :=

De todas formas, eso que decis de que apuntar con un arma es delito, es discutible. Los que hacen recreacion o peliculas, series o sesiones de fotos con replicas de armas o armas inutilizadas, que pasa? lo de apuntar, sera un delito en caso de intimidacion o daños, me imagino. De todas formas, al catalogarlas como armas LUDICO-DEPORTIVAS ya se esta dando a entender algo, digo yo...