Que razon hay para que una SAW tenga mas potencia que un M14 de asalto? tu solo respondeme a eso Lex, porque a mi no me entra en la cabeza, creo que ya es suficiente ventaja que se les deje llevar cargadores eternos, pero potencia? porque?
Porque... la categoria de réplicas de apoyo no sólo incluye las SAW Para de 5.56 y cañon corto que no llegan más lejos que un M4. También incluye MG3, M260, M60 etc de 7.62 que son capaces de llegar tan lejos como el M14 real y más que un M16/AK. Y porque parte de la función de supresión de un apoyo se realiza mediante la penetración de cobertura, para lo que los ~50fps de más ayudan.
Además, al subir la potencia también sube la distancia de seguridad de 5m a 15m, con lo que no sólo supone como desventaja ante fusileros, sino que además se intenta evitar que la gente reciba lluvias concentradas de BB en automatico de un apoyo a corta distancia.
Como dije antes, las potencias de la normativa estan pensadas en base a roles, no en base a los calibres usados en la realidad. Aplicar esto último no me parecia mala idea, pero eso es otra discusión. Tampoco me pareceria mal que fusileros y apoyo fueran a la misma potencia. Pero estas son las razones que según tengo entendido hay detrás de la normativa, y no me parecen mal pensadas.
En ningun momento he hablado de equipos que hagan trampas, ni de FCA ni de fuera, solo he dicho que el rol de apoyo, sin restriccion de disparo "apoyado" me parece un rol ventajista absoluto,
No hablaba de eso, me referia a que si has podido comprobar alguna vez en la práctica el dominio absoluto de un apoyo "ventajista" en una partida. Yo nunca. Siempre que se apliquen las tacticas adecuadas, claro.
Recuerda que un DMR tiene la gran ventaja de mayor alcance y mayor precisión sobre un apoyo.
donde si encima admitimos MG36, tendremos a 10 MG a 400 que actuaran como si llevaran un rifle de asalto, con los consiguientes riesgos que tiene
Esto no pasa si se limita la cantidad de apoyos, cosa habitual en las partidas a las que suelo asistir. Con un apoyo por cada grupo/escuadra de jugadores es suficiente. Si se imita la proporción habitual en la realidad, no hay problema. Aunque sea una partida "dominguera", no es dificil aplicar esta restricción.
(una de apoyo no es un DMR, que en teoria deberia disparar en semi y haciendo seleccion de objetivos, aunque lo de DM se deberia mirar con lupa tambien, porque los trigger happy tiene bemoles).
Un apoyo no es un DMR, pero un DMR puede hacer de apoyo si es necesario. Un tirador selecto no va por libre, sino que está integrado en una escuadra. Si le toca hacer fuego rápido de supresión, lo hace. Aunque no sea lo más sano para la vida útil del rifle. Y muchos DMR reales tienen disparo en auto para emergencias, como el G3/SG1, aunque luego no se permita en airsoft (que me parece bien).
Al final, un DM tirará en semi despacio porque asi es mas preciso para acertar que haciéndolo rápido. Y si tira demasiado se quedará sin sus BB especiales y caras, para acabar usando las de fusilero con la desventaja que supone. Justo como en la realidad.