Y partis que donde juega usan la normativa FCA/AM (que a puntos de vista solo difieren en las potencias por el uso del campo de AM), pero no tiene porque ser asi. Es un punto dudoso para la normativa esa, pero si un grupo usa la propia, pues a callar, y si la MG no esta permitida por el peso y se refleja, pues a callar otra vez. Incluso si el modelo tiene que ser admitido por votacion popular. Que tendemos a pensar que todo el mundo tiene las mismas reglas, y no es asi, cada uno usa las propias, aunque se parezcan.
El tema DMR/Apoyo me parece una cosa mal hecha en la normativa FCA, pero muuuucho, es ambiguo y da lugar a la trampa continua y a los ventajistas. Ya me parece una burrada que una de apoyo pueda ir a 400 cuando una minimi no llega mas que un M14 ni mucho menos, y eso encima con mayor capacidad y pesando lo mismo....una replica ventajista donde se mire, una minimi para a 400 fps. Pero ya puse esto hace mas de un año en AB y se sigue igual.
Si una Stoner no es de apoyo para muchos clubs, pues el que la quiera que se aguante o cambie de club, o ahora somos dioses para decir como tienen que jugar los demas? creo que hay cosas mas serias como los menores y las normas de seguridad, o lo de pasar el crono, como para preocuparnos de esto, es empezar las cosas por el tejado, como siempre.