Autor Tema: G36E sniper  (Leído 23881 veces)

Desconectado angrom

• Novato
Re: G36E sniper
« Respuesta #45 en: Diciembre 01, 2010, 04:37:08 pm »
que conste que no queria que la conversacion derivase tanto.....

solo pedia opinion y consejo.

Hari; esta claro que si con las normas no me dejan jugar, pues me jodere y no jugare con ella, no tengo intencion de saltarme las normas de nadie, y menos cuando me inviten a jugar.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #46 en: Diciembre 02, 2010, 02:05:02 am »
El tema DMR/Apoyo me parece una cosa mal hecha en la normativa FCA, pero muuuucho, es ambiguo y da lugar a la trampa continua y a los ventajistas. Ya me parece una burrada que una de apoyo pueda ir a 400 cuando una minimi no llega mas que un M14 ni mucho menos, y eso encima con mayor capacidad y pesando lo mismo....una replica ventajista donde se mire, una minimi para a 400 fps. Pero ya puse esto hace mas de un año en AB y se sigue igual.

La normativa FCA es clara con respecto a las de apoyo. ¿Qué problema hay?

Lo de los 400 tiene su lógica detrás. Las categorias de marcadoras están hechas con respecto a sus supuestos roles, no el calibre usado en sus homónimas reales. Las apoyo incluyen tanto ametralladoras 7.62 como 5.56. ¿Deberiamos cambiar los FPS máximos según el calibre/potencia real? A lo mejor si, pero esa es otra discusión. Además, se supone que una ametralladora ha de tener mayor capacidad de penetración de cobertura y supresión. Recuerda además  la superior distancia de seguridad de las apoyo que hacen que te puedas acercar más que ellos.

Una SAW no es "ventajista" comparada con un M14 usado de asalto, son dos roles diferentes.  Si atacas frontalmente con un M14 de asalto a un jugador con una SAW, el problema es que no lo estás pensando bien.  ¡Las ametralladoras se inventaron justo para tener ventaja en ese caso! Hay tacticas de infanteria para neutralizarlas.

Si se juega al menos con midcaps y limitando el número de marcadoras de apoyo según la cantidad de jugadores, no deberia haber ningún problema.

En cuanto a los DMR, ciertamente podria ser mas explicita sobre lo que se admite como tal a 450fps y lo que no. Se mezclan los conceptos y es un poco ambigua con respecto a la realidad.

Pero, ¿Qué "trampas continuas y ventajistas" has visto en campos de equipos federados a la FCA?  Yo nunca he sido testigo de que se dejase pasar al tipico chaval con un M4 y mira telescópica a mas de 350fps (o a tipos diciendo que una Desert Eagle con mira ya vale como DMR si se pasa de FPS...  ;)  )

Está claro que la gente hará lo que quiera en sus campos. Pero el camino que está siguiendo el airsoft en España es el de mayor reglamentación y legalidad gracias al trabajo de las federaciones. Salvando casos especiales (reenacment...etc), contra más parecidas sean las reglas básicas con las que juguemos todos, mejor.

Que razon hay para que una SAW tenga mas potencia que un M14 de asalto? tu solo respondeme a eso Lex, porque a mi no me entra en la cabeza, creo que ya es suficiente ventaja que se les deje llevar cargadores eternos, pero potencia? porque?

En ningun momento he hablado de equipos que hagan trampas, ni de FCA ni de fuera, solo he dicho que el rol de apoyo, sin restriccion de disparo "apoyado" me parece un rol ventajista absoluto, donde si encima admitimos MG36, tendremos a 10 MG a 400 que actuaran como si llevaran un rifle de asalto, con los consiguientes riesgos que tiene (una de apoyo no es un DMR, que en teoria deberia disparar en semi y haciendo seleccion de objetivos, aunque lo de DM se deberia mirar con lupa tambien, porque los trigger happy tiene bemoles). Para mi el rol de apoyo deberia ir a potencia de fusilero (porque encima dejas a snipers y a DM sin ventaja real sobre una apoyo, encima ellos de bola en bola y el apoyo de 5000 en 5000 y en auto....) y punto, que el tener el cajon de municion ya representa una ventaja clara sobre un fusilero, no veo la razon de mas potencia por ningun lado.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #47 en: Diciembre 02, 2010, 09:57:17 am »
Que razon hay para que una SAW tenga mas potencia que un M14 de asalto? tu solo respondeme a eso Lex, porque a mi no me entra en la cabeza, creo que ya es suficiente ventaja que se les deje llevar cargadores eternos, pero potencia? porque?

Porque la normativa tiene milenios y no está adaptada a los nuevos tiempos.

Aun así, la intención es clara: que la apoyo llegue mas lejos para obligar a los fusileros a rodearla y no limitarse a ponerse al borde de su alcance y dispararle hasta que caiga. En la vida real no hay ese problema: a igual alcance, a nadie, en su sano juicio, se le ocurriría asaltar frontalmente a una LMG; en airsoft pasa todos los dias.

De otro modo: ¿qué razón hay para que un SVD tenga más potencia que una M2HB en su trípode (porque en teoría, es "apoyo")?

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #48 en: Diciembre 02, 2010, 10:32:11 am »
lol, me habeis dejado frio de verdad....

he estado viendo el sl8, y en dimensiones y todo es igual que el g36E, exceputando la culata y le ris superior que es mas largo.....

Sabeis donde puedo conseguir la culata suelta??? con eso seria valido??
SL8

G36E

A mí me cuesta distinguirlos :D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #49 en: Diciembre 02, 2010, 10:38:24 am »
hombre, es que si nos vamos solo a lo externo....a mi me cuesta distinguir un ferrari de un hunday coupe.....porque los 2 tienen 4 ruedas...puertas, cristales, maletero y son coloraos no???

en la vida real no estan pensados para lo mismo un mg36 que un sl9, que es la version militar...el sl8 tengo entendido que es la version civil.

hay que ceñirse a las normas de cada club y punto
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 11:42:56 am por Nelo »

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #50 en: Diciembre 02, 2010, 11:07:52 am »
Porque... la categoria de réplicas de apoyo no sólo incluye las SAW Para de 5.56 y cañon corto que no llegan más lejos que un M4. También incluye MG3, M260, M60 etc de 7.62 que son capaces de llegar tan lejos como el M14 real y más que un M16/AK. Y porque parte de la función de supresión de un apoyo se realiza mediante la penetración de cobertura, para lo que los ~50fps de más ayudan.

Además, al subir la potencia también sube la distancia de seguridad de 5m a 15m, con lo que no sólo supone como desventaja ante fusileros, sino que además se intenta evitar que la gente reciba lluvias concentradas de BB en automatico de un apoyo a corta distancia.

Como dije antes, las potencias de la normativa estan pensadas en base a roles, no en base a los calibres usados en la realidad. Aplicar esto último no me parecia mala idea, pero eso es otra discusión. Tampoco me pareceria mal que fusileros y apoyo fueran a la misma potencia. Pero estas son las razones que según tengo entendido hay detrás de la normativa, y no me parecen mal pensadas.

En ningun momento he hablado de equipos que hagan trampas, ni de FCA ni de fuera, solo he dicho que el rol de apoyo, sin restriccion de disparo "apoyado" me parece un rol ventajista absoluto,
No hablaba de eso, me referia a que si has podido comprobar alguna vez en la práctica el dominio absoluto de un apoyo "ventajista" en una partida. Yo nunca. Siempre que se apliquen las tacticas adecuadas, claro.

Recuerda que un DMR tiene la gran ventaja de mayor alcance y mayor precisión sobre un apoyo.

donde si encima admitimos MG36, tendremos a 10 MG a 400 que actuaran como si llevaran un rifle de asalto, con los consiguientes riesgos que tiene
Esto no pasa si se limita la cantidad de apoyos, cosa habitual en las partidas a las que suelo asistir. Con un apoyo por cada grupo/escuadra de jugadores es suficiente. Si se imita la proporción habitual en la realidad, no hay problema. Aunque sea una partida "dominguera", no es dificil aplicar esta restricción.

(una de apoyo no es un DMR, que en teoria deberia disparar en semi y haciendo seleccion de objetivos, aunque lo de DM se deberia mirar con lupa tambien, porque los trigger happy tiene bemoles).
Un apoyo no es un DMR, pero un DMR puede hacer de apoyo si es necesario. Un tirador selecto no va por libre, sino que está integrado en una escuadra. Si le toca hacer fuego rápido de supresión, lo hace. Aunque no sea lo más sano para la vida útil del rifle. Y muchos DMR reales tienen disparo en auto para emergencias, como el G3/SG1, aunque luego no se permita en airsoft (que me parece bien).

Al final, un DM tirará en semi despacio porque asi es mas preciso para acertar que haciéndolo rápido. Y si tira demasiado se quedará sin sus BB especiales y caras, para acabar usando las de fusilero con la desventaja que supone. Justo como en la realidad.

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #51 en: Diciembre 02, 2010, 11:13:18 am »
No hablaba de eso, me referia a que si has podido comprobar alguna vez en la práctica el dominio absoluto de un apoyo "ventajista" en una partida. Yo nunca. Siempre que se apliquen las tacticas adecuadas, claro.

Recuerda que un DMR tiene la gran ventaja de mayor alcance y mayor precisión sobre un apoyo.

Yo si, pero claro, era un apoyo a 400FPS que no jugaba "apoyando" la marcadora, que te tiraba 200BB a ver si colaba alguna, y que se pasaba los 15m de seguridad un poco por el forro. Le llamamos la atención. Su respuesta fue "es que en mi club jugamos sin apoyarla"

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #52 en: Diciembre 02, 2010, 12:16:58 pm »
Porque la normativa tiene milenios y no está adaptada a los nuevos tiempos.
La última revisión de la normativa FCA es de Abril de 2010. No es perfecta y sin duda se podrian probar alternativas. Pero es un punto medio que a los grupos federados que jugamos bajo ella nos parece bien, que no somos pocos.

Aun así, la intención es clara: que la apoyo llegue mas lejos para obligar a los fusileros a rodearla y no limitarse a ponerse al borde de su alcance y dispararle hasta que caiga. En la vida real no hay ese problema: a igual alcance, a nadie, en su sano juicio, se le ocurriría asaltar frontalmente a una LMG; en airsoft pasa todos los dias.

Premio para el caballero!  :)

De otro modo: ¿qué razón hay para que un SVD tenga más potencia que una M2HB en su trípode (porque en teoría, es "apoyo")?

Eso mismo. ¿El M14 es "ventajista" comparado con un Barret M82?

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #53 en: Diciembre 02, 2010, 01:04:23 pm »
Yo si, pero claro, era un apoyo a 400FPS que no jugaba "apoyando" la marcadora, que te tiraba 200BB a ver si colaba alguna, y que se pasaba los 15m de seguridad un poco por el forro. Le llamamos la atención. Su respuesta fue "es que en mi club jugamos sin apoyarla"

Hombre, si se saltaba la distancia de seguridad, eso es para expulsarlo de la partida ipso facto. Nunca he jugado usando la regla que dices, pero si eso era lo convenido, otro motivo mas para expulsarlo.

Lo de "apoyo" viene de apoyar/ayudar a la escuadra de fusileros (fuego y movimiento, etc) no de que se tenga "apoyar" la ametralladora en algun sitio.  Con una ametralladora de 5.56 como una SAW es perfectamente factible usarla sin apoyarla, aunque obviamente perdiendo precisión y

Si "tiraba 200BB a ver si colaba alguna", a mi me parece válido y que entra dentro del rol de apoyo. ¡Esa es la idea de hacer fuego de supresión! ¡Rodéalo o disparale de lejos!

Por otro lado se podria hablar de limitar la munición de los cajones a menos BB de las que admiten. Hay partidas donde se limitan a 1000 o 1500bb para obligar a hacer cambios de cajon, cosa que me parece ideal, aunque un poco dificil de implementar.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #54 en: Diciembre 02, 2010, 01:13:30 pm »

yo juego sin apoyar nunca.... es mas, en la m249, le quité el bipode... es engorroso a mas no poder....

Por tirar a pulso no puede ser de apoyo?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #55 en: Diciembre 02, 2010, 02:05:33 pm »
Por tirar a pulso no puede ser de apoyo?

Depende de las normas de cada campo ;)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #56 en: Diciembre 02, 2010, 03:25:44 pm »
Porque... la categoria de réplicas de apoyo no sólo incluye las SAW Para de 5.56 y cañon corto que no llegan más lejos que un M4. También incluye MG3, M260, M60 etc de 7.62 que son capaces de llegar tan lejos como el M14 real y más que un M16/AK. Y porque parte de la función de supresión de un apoyo se realiza mediante la penetración de cobertura, para lo que los ~50fps de más ayudan.

Además, al subir la potencia también sube la distancia de seguridad de 5m a 15m, con lo que no sólo supone como desventaja ante fusileros, sino que además se intenta evitar que la gente reciba lluvias concentradas de BB en automatico de un apoyo a corta distancia.

Como dije antes, las potencias de la normativa estan pensadas en base a roles, no en base a los calibres usados en la realidad. Aplicar esto último no me parecia mala idea, pero eso es otra discusión. Tampoco me pareceria mal que fusileros y apoyo fueran a la misma potencia. Pero estas son las razones que según tengo entendido hay detrás de la normativa, y no me parecen mal pensadas.

Entonces si vamos a distinguir por calibres si que va a ser un jaleo. Precisamente hay lluvias en auto siempre, porque es una MG, pero que le subamos la potencia para que precisamente sea mas holgada, tela. En una MILSIM la ventaja de la cantidad de municion deberia bastar, en una menos milsim, la posibilidad de disparar de seguido tambien, para mi el aumento de la potencia a 400 (y de 400 a 450 de un DMR no hay una diferencia ostensible de alcance, al reves que de 350 a 400, te lo digo con muuuucha experiencia, una minimi a 390 tira poco mas o menos igual que un DMR a 430, porque 450 es jugarsela al crono, conclusion, no puedes hacer seleccion de tiro desde fuera de su alcance si vas frontalmente, cosa que seria la verdadera funcion de esos 50 FPS de 400 a 450). Para mi como la regla esta mirada desde los FPS, y no desde los julios, o desde el verdadero alcance de las replicas con respecto a las potencias, la regla esta mal hecha. Pero muy mal, porque si miramos la diferencia de un DMR a un Cerrojo te descojonas de la diferencia, y son 100 FPS, pero en alcance.....pfff hay que gastarse muchos lerus para que se vea aprovechado eso (y una minimi es un cañon de precision y una goma y a tirar....o ni el cañon si tienes un ROF animal).

En ningun momento he hablado de equipos que hagan trampas, ni de FCA ni de fuera, solo he dicho que el rol de apoyo, sin restriccion de disparo "apoyado" me parece un rol ventajista absoluto,

Ese mayor alcance ya te digo yo que ni es tan MAYOR y la precision.....tranquilo, que alguna de las 200 bolas en 5 segundos te acaba dando, un DMR dispara 3 en el tiempo que un apoyo te salta 200, la precision tampoco va a importar mucho.Y el alcance esta practicamente anulado de diferencia. Porque el alcance de un DMR es el alcance efectivo, cuando una mg puede tirar de alcance real, pues haciendo nubes de 200 bolas no importa tanto ese efectivo.

Por cierto, cuando nos eliminaron en la Odyssa recuerda que una M60 estaba tumbada, pero la otra que nos rodeo nos ataco estando de pie y asaltando con unos cuantos fusileros (y tabas al lao xD).

donde si encima admitimos MG36, tendremos a 10 MG a 400 que actuaran como si llevaran un rifle de asalto, con los consiguientes riesgos que tiene
Esto no pasa si se limita la cantidad de apoyos, cosa habitual en las partidas a las que suelo asistir. Con un apoyo por cada grupo/escuadra de jugadores es suficiente. Si se imita la proporción habitual en la realidad, no hay problema. Aunque sea una partida "dominguera", no es dificil aplicar esta restricción.

Snipers siempre los vi limitados en casi todos los lados, pero apoyos y DM no tanto, ademas, no hay una proporcion que aparezca en la norma, asi que no esta regulado, y si eldia de mañana aparecen a callar =P

(una de apoyo no es un DMR, que en teoria deberia disparar en semi y haciendo seleccion de objetivos, aunque lo de DM se deberia mirar con lupa tambien, porque los trigger happy tiene bemoles).
Un apoyo no es un DMR, pero un DMR puede hacer de apoyo si es necesario. Un tirador selecto no va por libre, sino que está integrado en una escuadra. Si le toca hacer fuego rápido de supresión, lo hace. Aunque no sea lo más sano para la vida útil del rifle. Y muchos DMR reales tienen disparo en auto para emergencias, como el G3/SG1, aunque luego no se permita en airsoft (que me parece bien).

Al final, un DM tirará en semi despacio porque asi es mas preciso para acertar que haciéndolo rápido. Y si tira demasiado se quedará sin sus BB especiales y caras, para acabar usando las de fusilero con la desventaja que supone. Justo como en la realidad.

Si un tirador hace de apoyo (de de fuego de supresion), esta haciendo mal su trabajo y ha elegido mal su rol.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #57 en: Diciembre 02, 2010, 08:41:53 pm »
Según mires, creo que era la FEA la que decía lo de tener que apoyar la marcadora.
A mí me llamó la atención, porque le dijeron al tío "los de apoyo tienen que estar tumbados! Con una de verdad te quedabas sin brazos!" Luego fui a YouTube y soldados disparando a pelo sin ningún problema.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #58 en: Diciembre 02, 2010, 08:52:57 pm »
Según mires, creo que era la FEA la que decía lo de tener que apoyar la marcadora.
A mí me llamó la atención, porque le dijeron al tío "los de apoyo tienen que estar tumbados! Con una de verdad te quedabas sin brazos!" Luego fui a YouTube y soldados disparando a pelo sin ningún problema.

En youtube se ven muchas cosas, hasta gente con una M60 en cada brazo, y en rambo las flechas explosivas sonaban diferente......pero una MG no se hizo para asaltar una posicion a lo Rambo (precisamente).

Yo no soy de la FEA, vamos como el agua y aceite, pero si la FEA tiene esa norma, es algo que me gusta.

Desconectado metalinside

• Airsofter
  • *
« Respuesta #59 en: Diciembre 02, 2010, 09:04:23 pm »
Yo supongo que la norma de acostarse es porque en airsoft no hay retroceso real y hay más munición. Es cierto que las SAW, la mg36... se pueden disparar de pie, pero se disparan en ráfagas porque si mantienes apretado el gatillo vas perdiendo más y más precisión y puedes vaciar el cargador muy rápido. Si eliminas esos dos factores el apoyo tiene muchas más ventajas. Si encima les permites un aumento de fps pues se te queda un "superfusilero". O bien limitas su movilidad como te sea posible (en este caso con la regla de disparara apoyado) o bien haces como en AM, limitas los FPS.