Autor Tema: G36E sniper  (Leído 23882 veces)

Desconectado angrom

• Novato
Re: G36E sniper
« Respuesta #30 en: Diciembre 01, 2010, 11:29:08 am »
haber, previamente de convertirla de apoyo, me informe si esa replica era factible y se podia usar, porque en la vida real existe, y vi que asi era.

¿que es una rpk sino un ak-47 con el cañon largo y cargador de tambor?, ¿y un l86?.

El problema repito no es la potencia. de hecho estuve jugando las primeras veces con el muele como le tenia de fusilero a 330 fps, el problema es que sino voy de apoyo no de dejan ponerle el cargador grande, lo maximo que me dejan llevar son 3 hi-cap como todos los fusileros..... por tanto que diferencia hay entre eso y ser fusilero... coño ninguna que sorpresa.

¡

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #31 en: Diciembre 01, 2010, 11:46:10 am »
ganas de fastidiar sinceramente....que diferencia habra entre un drum y un hi-cap a parte de la forma (y la capacidad)?? me da que no quieren que uses apoyos y punto.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #32 en: Diciembre 01, 2010, 12:09:17 pm »
¿Y que diferencia hay entre una MG36 y una RPK?

Exacto.

Salvando las diferencias propias de cada modelo, las dos son LSW: armas ligeras de apoyo. Fusiles de asalto modificados para poder ser usados para fuego de apoyo como ametralladoras ligeras:

RPK
MG36
HK13
L86A2
AUG HBAR
QBB-95
Colt/Diemaco LSW
Colt IAR
HK416 IAR / USMC M27
FN SCAR IAR / HAMR

Lo que pese o deje de pesar un MG36 es irrelevante para airsoft. ¿Qué pasa si una RPK es de plástico, que es posible? ¿Alguien ha prohibido alguna vez las Minimi de plástico de Star/Ares por no pesar lo que deben? ¿Cuanto pesa un Ares KAC LMG?

Permitir hi-caps y no "cajones" es una estupidez. En una partida que se permitan hi-caps un apoyo no tiene sentido: todo el mundo puede llenar de BB el aire.

La manera de evitar el abuso con los apoyo o DMR, es limitar la cantidad según el numero de jugadores.

Sobre el tema de un G36 de DMR, hay variantes que se están usando en la realidad para tiradores selectos tanto por España (G36E "M") como Alemania (G36 "LSR"). Pero no dejan de ser G36 con railes y miras telescópicas, sin ninguna otra mejora interna especial de cañon, gatillo... etc  (que yo sepa).

Este ya es un aréa gris con muchas opiniones opuestas y que pocos nos ponemos de acuerdo...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #33 en: Diciembre 01, 2010, 12:16:34 pm »
Voy a preguntar una cosa, y si la dejas a 350? crees que hay mucha diferencia en alcance?

¿Y que diferencia hay entre una MG36 y una RPK?

¿Y entre un G3A3 y un M14 (que no m21) o un Vintorez (que tiene 20cm! de cañón)?

Diferencia entre 350 y 400 fps no habrá mucha, pero si a una M249 full-plastic con 35cm de cañón y culata retráctil se la deja ir de apoyo a 400, hay que dejar jugar a otras cosas que parecen bastante mas una apoyo. Aunque el G36 tenga hasta más alcance, porque tiene mucho mas cañón.

No estoy deacuerdo contigo, pues unas aparecen claramente en las reglas y otras no. Lo que hay que hacer, antes de todo eso, es que cuando una replica es problematica hay que informarse ANTES, no despues. E informarse no es ir a guns.ru y decir "existe ergo se puede", sino preguntar en tu lugar de juego habitual. Sino te arriesgas a tener algo fiel a la realidad....que no podras usar.

En DMR aparece el M14, el SPR, etc etc etc, no aparece el M16, a pesar que con una mira x4 encima del asa se uso en panama para hacer de tirador desde tejados. ¿Irias con un M16 con una mira x4 a una partida y alli te pondrias a explicarlo? o irias al campo/foro antes y preguntarias algo del estilo, imito este periodo y esta unidad ¿me dejais?

Con la Mg36 lo mismo, y si me dicen que no, pues me tendre que jorobar. No veo sentido que si no te pasas de una potencia de fusilero no te dejen usar lo que te pete, pero ahi es cada uno, en mi equipo los apoyo NO pueden disparar de pie, tienen que estar tumbados con bipode desplegado o apoyado en bipode en algo (como si es otro jugador). Pero si esa regla no existe y se puede "cargar" con una apoyo, pues si es logico el uso de los drum restringidos.

Asi que no es tan simple como "lo que no quieren es dejarte jugar de apoyo", porque siempre habria que escuchar a las 2 partes del "conflicto", de hecho esto se pregunta en el foro que tercie antes de jugar y montar y gastarse pelas en algo que puede que no te dejen.

Igual el miedo es que no dejan las MG36 porque sino mañana pueden aparecer 300 MG por la poca modificacion que requiere, y aleee, todo el mundo con cargadores de miles de bolas! las cosas suelen tener explicacion, hay pocos grupos tan irracionales como para negar algo "porque si".
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Diciembre 01, 2010, 12:20:38 pm »
No estoy deacuerdo contigo, pues unas aparecen claramente en las reglas y otras no. Lo que hay que hacer, antes de todo eso, es que cuando una replica es problematica hay que informarse ANTES, no despues. E informarse no es ir a guns.ru y decir "existe ergo se puede", sino preguntar en tu lugar de juego habitual. Sino te arriesgas a tener algo fiel a la realidad....que no podras usar.

El que las normas sean unas, no las hace menos ilógicas.

Igual el miedo es que no dejan las MG36 porque sino mañana pueden aparecer 300 MG por la poca modificacion que requiere, y aleee, todo el mundo con cargadores de miles de bolas! las cosas suelen tener explicacion, hay pocos grupos tan irracionales como para negar algo "porque si".

Es mas o menos igual de caro modificar un G36C a MG36 (que es el que tiene el 90% de "candidatos"), que comprar una M249 china.

Las normas se hicieron cuando había pocas réplicas en comparación con el momento actual, dentro de poco saldrá el Stoner de G&P.... y según las normas de muchos clubs, no es "apoyo".

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #35 en: Diciembre 01, 2010, 12:22:11 pm »
Y partis que donde juega usan la normativa FCA/AM (que a puntos de vista solo difieren en las potencias por el uso del campo de AM), pero no tiene porque ser asi. Es un punto dudoso para la normativa esa, pero si un grupo usa la propia, pues a callar, y si la MG no esta permitida por el peso y se refleja, pues a callar otra vez. Incluso si el modelo tiene que ser admitido por votacion popular. Que tendemos a pensar que todo el mundo tiene las mismas reglas, y no es asi, cada uno usa las propias, aunque se parezcan.

El tema DMR/Apoyo me parece una cosa mal hecha en la normativa FCA, pero muuuucho, es ambiguo y da lugar a la trampa continua y a los ventajistas. Ya me parece una burrada que una de apoyo pueda ir a 400 cuando una minimi no llega mas que un M14 ni mucho menos, y eso encima con mayor capacidad y pesando lo mismo....una replica ventajista donde se mire, una minimi para a 400 fps. Pero ya puse esto hace mas de un año en AB y se sigue igual.

Si una Stoner no es de apoyo para muchos clubs, pues el que la quiera que se aguante o cambie de club, o ahora somos dioses para decir como tienen que jugar los demas? creo que hay cosas mas serias como los menores y las normas de seguridad, o lo de pasar el crono, como para preocuparnos de esto, es empezar las cosas por el tejado, como siempre.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Diciembre 01, 2010, 12:27:33 pm »
Si una Stoner no es de apoyo para muchos clubs, pues el que la quiera que se aguante o cambie de club, o ahora somos dioses para decir como tienen que jugar los demas? creo que hay cosas mas serias como los menores y las normas de seguridad, o lo de pasar el crono, como para preocuparnos de esto, es empezar las cosas por el tejado, como siempre.

El tema de menores y crono está claro, no creo que haya que ocuparse de su redacción, sólo de su cumplimiento.

Lo lógico es ir a la solución mas sencilla, y esta es: si "parece" el ROL que desempeña, pues se admite; las normas tienen que ser todo lo lógicas y coherentes que se pueda.

Aun así, mientras pueda tirar en automático, una MG36 siempre tendrá mas alcance (que es lo que interesa) que una M249 para.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #37 en: Diciembre 01, 2010, 02:18:52 pm »
El tema DMR/Apoyo me parece una cosa mal hecha en la normativa FCA, pero muuuucho, es ambiguo y da lugar a la trampa continua y a los ventajistas. Ya me parece una burrada que una de apoyo pueda ir a 400 cuando una minimi no llega mas que un M14 ni mucho menos, y eso encima con mayor capacidad y pesando lo mismo....una replica ventajista donde se mire, una minimi para a 400 fps. Pero ya puse esto hace mas de un año en AB y se sigue igual.

La normativa FCA es clara con respecto a las de apoyo. ¿Qué problema hay?

Lo de los 400 tiene su lógica detrás. Las categorias de marcadoras están hechas con respecto a sus supuestos roles, no el calibre usado en sus homónimas reales. Las apoyo incluyen tanto ametralladoras 7.62 como 5.56. ¿Deberiamos cambiar los FPS máximos según el calibre/potencia real? A lo mejor si, pero esa es otra discusión. Además, se supone que una ametralladora ha de tener mayor capacidad de penetración de cobertura y supresión. Recuerda además  la superior distancia de seguridad de las apoyo que hacen que te puedas acercar más que ellos.

Una SAW no es "ventajista" comparada con un M14 usado de asalto, son dos roles diferentes.  Si atacas frontalmente con un M14 de asalto a un jugador con una SAW, el problema es que no lo estás pensando bien.  ¡Las ametralladoras se inventaron justo para tener ventaja en ese caso! Hay tacticas de infanteria para neutralizarlas.

Si se juega al menos con midcaps y limitando el número de marcadoras de apoyo según la cantidad de jugadores, no deberia haber ningún problema.

En cuanto a los DMR, ciertamente podria ser mas explicita sobre lo que se admite como tal a 450fps y lo que no. Se mezclan los conceptos y es un poco ambigua con respecto a la realidad.

Pero, ¿Qué "trampas continuas y ventajistas" has visto en campos de equipos federados a la FCA?  Yo nunca he sido testigo de que se dejase pasar al tipico chaval con un M4 y mira telescópica a mas de 350fps (o a tipos diciendo que una Desert Eagle con mira ya vale como DMR si se pasa de FPS...  ;)  )

Está claro que la gente hará lo que quiera en sus campos. Pero el camino que está siguiendo el airsoft en España es el de mayor reglamentación y legalidad gracias al trabajo de las federaciones. Salvando casos especiales (reenacment...etc), contra más parecidas sean las reglas básicas con las que juguemos todos, mejor.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Diciembre 01, 2010, 02:26:23 pm »
Una SAW no es "ventajista" comparada con un M14 usado de asalto, son dos roles diferentes.  Si atacas frontalmente con un M14 de asalto a un jugador con una SAW, el problema es que no lo estás pensando bien.  ¡Las ametralladoras se inventaron justo para tener ventaja en ese caso! Hay tacticas de infanteria para neutralizarlas.

La única ventaja de una apoyo con respecto a otras categorías es su volumen de fuego. Personalmente, prefiero que haya 2 o 3 apoyos a 400fps (sean LMG36, Stoner o M60) que 15 de estos a 350, mas que nada, porque con un par de personas con 4000 bolas por recarga, y en auto, ya hay bastante.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #39 en: Diciembre 01, 2010, 02:46:54 pm »
Aun así, mientras pueda tirar en automático, una MG36 siempre tendrá mas alcance (que es lo que interesa) que una M249 para.

Esta es una confusión muy común.

El alcance de una réplica lo da la combinación entre FPS y buen hop-up.  La largura de cañon, mientras sea el adecuado al volumen de aire desplazado por el cilindro y sea de buena calidad, no afecta al alcance de las réplicas. El caso clásico son los AEG Marui que de serie suelen llegar a la misma distancia, sea una P90 o un AK47, todas a unos 280 fps.

Por supuesto, la precisión es otra historia.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #40 en: Diciembre 01, 2010, 02:53:11 pm »
Personalmente, prefiero que haya 2 o 3 apoyos a 400fps (sean LMG36, Stoner o M60) que 15 de estos a 350,

Exacto, y la manera de conseguirlo es que al hacer partidas se limiten las apoyos por bando o cantidad de jugadores. Se evita el posible "spameo"  de cualquier marcadora/rol susceptible de abuso, simplemente limitando las que se pueden usar en partida.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #41 en: Diciembre 01, 2010, 03:03:07 pm »
la longitu del cañon si afecta al vuelo de la bola y a la precision...que las marui tengan buen hop es una cosa pero que me digas que las bolas vueelan igual con un cañon edgi 00 que ccon un element 6.08...pues como que no

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #42 en: Diciembre 01, 2010, 03:10:21 pm »
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo. Pero es que yo hablaba del alcance, no de la precisión.  ;D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #43 en: Diciembre 01, 2010, 03:20:53 pm »
quiza me equivoque pero yo tengo entendido que....

cuanto mas largo sea el cañon mayor velocidad de salida adquiere el proyectil...cuanta mayor velocidad lleve el proyectil mas tiempo tardara en frenarse y por lo tanto mas alcance tendra.

el tema es que nosotros medimos el limite de potencia en la boca del cañon, no en la boca del gearbox...2 gear tirando con la misma potencia con diferente cañon pueden tener diferente velocidad de salida
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 03:22:43 pm por Nelo »

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #44 en: Diciembre 01, 2010, 03:36:23 pm »
Ay, esto ya se convierte en un offtopic. Seria mejor abrir un hilo nuevo para hablar de ello.