Autor Tema: Nueva requisa de réplicas/marcadoras 24-04-10  (Leído 51807 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: Nueva requisa de réplicas/marcadoras 24-04-10
« Respuesta #180 en: Mayo 27, 2010, 07:28:03 am »
Lo tenéis delante y es que no lo veis.
Solo se escribe de cuarta categoría, de resoluciones de aquí y allá, de hacerlo deporte, de pintar bocachas y de miles de ideas mas.
Pero es que no os dais cuenta que lo primero es tener unas personas que representen a la mayoría de jugadores y que estos son los que tienen que plantear las diferentes alternativas a quien corresponda.
Es tan simple como esto y tan complicado como esto, también.

Pero no preocuparse, que este verano requisarán algunas replicas y volveremos a plantear todas estas ideas y a decir lo cabreados que estamos, que tenemos que pintar las bocachas de amarillo simpson, que hay que hacer una manifestación (como esta el patio y nosotros planteando una manifestación para jugar al airsoft), recogeremos firmas electrónicas (¿Quien tendrá todas las anteriores?), etc...

THE SHOW MUST GO ON

Solo es eso? pues se hace una federacion y punto! XD

La verdad, no se como andara la cosa por el resto de España, pero viendo como estais en Madrid con la FEA y la FMA... me da que tendremos para rato.

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #181 en: Mayo 27, 2010, 09:05:39 am »
kero23 no es alegal, las marcadoras de paintball estan registradas como armas de 4º categoria...por lo menos en todos los campos donde yo he estado...con que nuestras replicas/marcadoras no tirasen en auto ya podrian entrar en esa categoria....es mas...pistolasm escopetas y snipers podrias llegar a registrarlas como armas de 4º categoria.....aunque tampoco ganas mucho con ello la verdad.

Y a parte esta el tema del parecido con el arma real al que imita la replica, que también hace que caiga en el apartado de arma de colección. Yo la verdad tengo licencia de 4a categoría para las dos replicas (pistola y M4) y me estoy pensando la manera de dejar que solo dispare en semi este ultimo, pero obviamente los tiros no van por ahí

Quizá se podría utilizar la concejalía deportes de nuestros ayuntamientos y explicarles el tema, puede que nos orienten, e incluso encontrar alguna que se interese por el tema, si preguntamos todos, estadísticamente alguno tendría que querer saber mas sobre el tema, yo por mi parte lo haré en tres cantos, aunque sea solo por curiosidad

Un saludo
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #182 en: Mayo 28, 2010, 07:17:03 am »
Tu M4 tiene numero de serie? Por que sin el no te dejan registrarlo no? A mi me acaban de "recomendar que lo haga"

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #183 en: Mayo 28, 2010, 08:45:02 am »
No tiene numero de serie y tengo su tarjeta de armas de 4a categoría en el ayuntamiento

Se positivamente que "legalmente" no sirve de mucho (o de muy poco, o de nada), pero al menos si cuenta como  intención de haber hecho saber al menos la tenencia, no ocultar nada y hacer todo lo que a día de hoy puedo hacer por intentar legalizar lo que tengo... No es mas que una declaración de intenciones, si eso puede influenciar positivamente en un GC, fenomenal, si no hay suerte... Pues tampoco me ha costado nada hacerlo

Un saludo
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #184 en: Mayo 28, 2010, 09:25:27 am »
pistolas, escopetas y snipers se podrian registrar facilmente como de 4º categoria.....y a las AEG se les puede capar facilmente el auto....aunque se de gente que las tiene registradas aun tirando en auto.

el problema de registrarla como de 4º categoria es que solo puedes moverla dentro del municipio...y si la registras en madrid y vas a jugar en los alrededores igualmente te la pueden requisar..y ademas, sigo insistiendo en que segun varias resoluciones judiciales ue hay por ani, las replicas/marcadoras no se consideran armas.....luego estas acomodando algo donde no es y total, para no conseguir nada....

no se si como tu dices lo veran como una declaracion de buenas intenciones....pero sigue sin ser una solucion

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #185 en: Mayo 28, 2010, 11:10:01 am »
...el problema de registrarla como de 4º categoria es que solo puedes moverla dentro del municipio

Y que ya no podrías encarar a nadie con ella... Ni jugando, y por supuesto, sin jugar...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #186 en: Mayo 28, 2010, 11:13:06 am »
se supone.....pero las de paintball asi estan registradas en muchos campos que yo conozco y ya sabemos para que se usan.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #187 en: Mayo 28, 2010, 11:20:46 am »
Sorry, pero yo no veo en el R.A. a las marcadoras de paintball, vamos que no las encuentro, si me indicas el artículo dónde están, te lo agradeceré.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #188 en: Mayo 28, 2010, 12:42:30 pm »
por la gente que yo he hablado estan consideradas como un arma de aire comprimido...como una carabina.

en los club que yo he estado cuando he preguntado todos me han dicho eso...que las han registrado como 4º categoria porque sino la G.C. se las queria requisar.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #189 en: Mayo 28, 2010, 01:53:33 pm »
Sorry, pero yo no veo en el R.A. a las marcadoras de paintball, vamos que no las encuentro, si me indicas el artículo dónde están, te lo agradeceré.

por la gente que yo he hablado estan consideradas como un arma de aire comprimido...como una carabina.

en los club que yo he estado cuando he preguntado todos me han dicho eso...que las han registrado como 4º categoria porque sino la G.C. se las queria requisar.

Me parece que no te pregunta lo que te han dicho gente de tu club u otra gente , sinó el apartado exacto en la ley de consulta pública en donde sale reflejado dicho punto.

:/

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #190 en: Mayo 28, 2010, 01:57:33 pm »

Me parece que no te pregunta lo que te han dicho gente de tu club u otra gente , sinó el apartado exacto en la ley de consulta pública en donde sale reflejado dicho punto.

:/

Eso xd.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #191 en: Mayo 28, 2010, 02:00:51 pm »
vemos...primero, no es mi club...sino 3 empresas dedicadas a deportes de aventura entre los que incluyen el paintball. Al preguntar a los responsables indicaban que estaban inscritas como armas de 4º categoria.

Segun en el reglamento de Armas

4.ª categoría:
1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopeta

Por lo que yo entiendo que se consideraran "pistolas de tiro semiautomico accionadas por gas comprimido".

Y si quieres saber mas...pues vas y se lo preguntas a ellos, yo he hecho el comentario con informacion, no como afirmacion...que aqui muchos teneis la mania de que cuando se dice algo parece que hay que respaldarlo con base legal como si hablasemos en un juicio.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #192 en: Mayo 28, 2010, 02:47:05 pm »
las de paintball entran sin problema en 4º.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #193 en: Mayo 28, 2010, 03:07:44 pm »
A ver, primero pedir disculpas a Nelo por parecer que le atacaba o así, sorry tio, no era mi intención  ;)

Visto así, si son de 4ª categoría, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, el RAP o RAM, sigue sin estar claro, por tener apariencia de arma de fuego, tienen el mismo problema que nosotros, a merced del agente de turno.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #194 en: Mayo 28, 2010, 03:14:36 pm »
no piercing, tu comentario no me ha molestado....el de purple si que me ha sentado mal...pero bueno, no vamos a discutir..

el problema esta en que una ley no es cerrada...su aplicacion depende de la interpretacion del delegado, policia, etc.

la descripcion de las armas incluidas en 4º categoria es muy vaga....las marcadoras de paintball se podrian englobar.....cualquier replica de airsoft que no tenga auto pues tb....que no son armas?? hay sentencias que dicen que no....que hay gente que las tiene registradas como armas de 4º categoria?...pues tb.