Autor Tema: Hilo oficial M4 GBB WE  (Leído 53237 veces)

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
Re: Hilo oficial M4 GBB WE
« Respuesta #120 en: Marzo 09, 2011, 10:44:05 am »
Thanks :) no hay ninguna prisa :) además el compañero ya no la tiene a la venta.

Flanchi
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado Pics Master

• Novatisimo
« Respuesta #121 en: Marzo 18, 2011, 04:45:40 pm »
He seguido este hilo desde su inicio y ciertamente me ha sido bastante util en alguna ocasion. Ahora me dirijo a vosotros con la siguiente cuestion. Tengo un M4 WE tan con el que estoy encantado.
Sus acabados y prestaciones me parecen muy buenos. Monta una valvula TSC que al principio se mostraba algo inestable, pero ahora funciona de lujo. El hop up de Ra Tech no ha cumplido su funcion en absoluto, he tenido que volver a montar el original e ir calzando la bolita hasta conseguir un resultado optimo. Tengo cargadores de co2 y de gas, al principio los de co2 funcionaban magnificamente pero ahora pierden el gas y no hay manera de repararlos. He montado valvulas nuevas compradas en ASB y el problema persiste. He cambiado las toricas de color naranja por otras especiales para nitrogeno y tampoco ha resultado. Varios miembros de mi grupo tambien usan esta replica y tienen el mismo problema incluso desde que compraron los cargadores, es decir, sin estrenar.
He leido algo sobre sellar las juntas, ¿pero cual?. La fuga se produce por por la zona superior del cargador y aunque es minima no encuentro la forma de suprimirla.
Si alguien tienen el mismo problema y sabe como resolverlo, le agradeceria enormemente que lo explicase ya que la replica va muchisimo mejor con co2 y los cargadores han supuesto una fuerte inversion como para no poder usarlos.
Un saludo
Socom Airsoft Granada.

Desconectado Pzuzu

• Airsofter
  • *
  • Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.
    • Airsoft Pinoso
« Respuesta #122 en: Marzo 18, 2011, 06:35:29 pm »
Buenas.

Las fugas principalmente están en los cargadores de CO2 ?

Tienes localizado el punto exacto donde se produce la fuga ? ... lo mejor es hacer el diagnosis antes de probar soluciones.
Pero vamos, que posibles causas pueden ser un muelle defectuoso o mal centrado, tóricas que no ajustan como deben,...

Un truqui que normalmente se usa con los cargadores de gas es dejarlos siempre con una cantidad de gas dentro ( hay que gente que recomienda tenerlos listos para usar... otros prefieren dejarlos con una ligera carga de gas...).

En mi caso tengo uso cargadores de CO2. Tengo ocho... y uno de ellos con una fuga un poco puñetera( más que nada porque se cayó al suelo... saltó la tapa del cargador y se partió una pestaña de las que enganchan la tapa... brutal el accidente).

Tengo dos tipos de botellas de CO2. Unas son las típicas Gamo y las otras son Crossman... las encontré por internet y al parecer incorporan un lubricante. Lo que hago es jugar normalmente con las botellas de Gamo, pero de vez en cuando les pongo una botella de Crossman para que lubrique la réplica( y un poco el cargador). Eso sí, sólo pongo un cargador con CO2+lubricante... el resto son con botellas de CO2 "seco".

... Y eso sí, cuando termino de jugar no vacío los cargadores... prefiero cambiar las botellas de CO2 un día o dos antes de jugar.

Saludos.

PD: Qué juntas has cambiado exactamente ?

Desconectado Pics Master

• Novatisimo
« Respuesta #123 en: Marzo 18, 2011, 07:28:15 pm »
En primer lugar muchas gracias por la rapida respuesta.
Te comento que con los cargadores de gas no he tenido ni un solo problema, muy al contrario es cierto que mantienen el gas indefinidamente sin perdida alguna.
Respecto a las juntas sustituidas, han sido unas pequeñas toricas de color naranja de 8mm de diametro exterior 4mm de diametro interior y 2mm de grueso y te insisto  en que las juntas por las que las he sustituido son de extrema calidad ya que se usan para valvulas de nitrogeno y me ha costado bastante encontararla. Hay una especie de torica plana por su cara interior de color verde alojada en un pequeño cilindro de aluminio que no creo que afecte a la estanquiedad y la que sella el cuerpo principal de la valvula no es la que pierde con toda seguridad.
He montado las nuevas toricas como me recomendaron los expertos en el tema. es decir, utilizando baselina neutra.
He pensado poner un pequeño casquillo entre el muelle (que es conico) y el cuerpo del piston de la valvula a fin de aumentar la presion del mismo, pero eso lo hare esta misma noche ya que pretendo tenerlos operativos para este finde.....en fin ya os contare.
Es cierto que un compañero que compro cuatro cargadores de co2 junto con su HK 416 mejorado de Ra Tech, solo ha conseguido utilizar uno y los otros tres presentan fugas entre "masivas" y "minimas" y la gente de Ra Tech le solicitaron unos videos de las mismas a fin de estudiar el problema. De esto hace varios meses y aun no sabemos nada.
Ahora os hago una pregunta ¿Existen algunas valvulas de otro fabricante que esten mejoradas para este tipo de cargadores de co2 WE?
Un saludo.

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #124 en: Junio 15, 2011, 10:20:10 pm »
Hola compañeros, revivo un poco el tema para preguntar unas cosillas
Hace nada me he pillado un WE M4 con cargadores de CO2. El M4 en cuestion es una "supuesta version de Ratech" y en ña caja original trae pegatinas de dicha marca
Junto con el M4 me han venido piezas bastante raras para mi por el momento. Algunas son:
http://www.ipscgm.com/index.php?main_page=product_info&cPath=399_383&products_id=1678
http://www.ipscgm.com/index.php?main_page=product_info&cPath=399_383&products_id=1677
La barra negra que sale en esta foto: http://www.ipscgm.com/index.php?main_page=popup_image&pID=1542
http://www.ipscgm.com/index.php?main_page=popup_image&pID=1605
http://www.ipscgm.com/index.php?main_page=product_info&cPath=399_383&products_id=1534
Esta en negra: http://www.ipscgm.com/index.php?main_page=product_info&cPath=399_383&products_id=1535
http://www.ipscgm.com/index.php?main_page=product_info&cPath=399_383&products_id=2111
http://www.ipscgm.com/index.php?main_page=product_info&cPath=399_383&products_id=2110
http://www.ipscgm.com/index.php?main_page=product_info&cPath=399_383&products_id=2112
El bolt carrier es este: http://www.ipscgm.com/index.php?main_page=product_info&cPath=399_383&products_id=2002
No se si este Bolt carrier sera el de serie

Hay alguna cosa mas pero que mas o menos conozco
Tengo 3 nozzles, 2 son regulables uno es de ratech el otro regulable ni idea y el sobrante supongo que sera en de serie

¿De las piezas que he puesto cuales me recomendais para ponerle?
Lo voy a usar solo con CO2 asique quisiera saber cuales son las mas adecuadas para ello

Gracias de antemano

Un saludo

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #125 en: Junio 15, 2011, 10:22:30 pm »
Se me olvido. Como se regula el Npas para que de mas o menos potencia? Se gira la llave hacia la derecha o la izquierda?

Desconectado DAC

• Novatisimo
« Respuesta #126 en: Diciembre 05, 2011, 01:24:30 am »
Hola tengo un open bol me gustaría saber como se desmonta el hop up pues no regula bien y cambiar la goma, hay alguna pagina del despiece.

Desconectado DAC

• Novatisimo
« Respuesta #127 en: Diciembre 05, 2011, 05:31:14 pm »
Me tira algunas bolas muy flojas es decir a 5 metros algunas bien pero otras fatal me podéis informar de como solucionarlo. gracias

Desconectado catisark1

• Novato
« Respuesta #128 en: Enero 07, 2012, 07:39:42 pm »

Si alguien tienen el mismo problema y sabe como resolverlo, le agradeceria enormemente que lo explicase ya que la replica va muchisimo mejor con co2 y los cargadores han supuesto una fuerte inversion como para no poder usarlos.
Un saludo
Socom Airsoft Granada.

espero que os sea de utilidad:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=50589.0

Desconectado borch

• Novatisimo
« Respuesta #129 en: Enero 11, 2012, 07:08:42 am »
muy buenas.

voy a comprarme uno de estos m4, el de la version open volt.

preguntas:

tengo que comprar el famoso npas?, para los fps. cual?

si voy a usarlo con co2, que upgrades tendria que hacer?

este es la version 3?

gracias!!

Desconectado borch

• Novatisimo
« Respuesta #130 en: Enero 14, 2012, 01:22:53 am »
que npas compro para un hk 416 open bolt y como se instala??

por favor es urgenteee!!! :'(

Desconectado FEL1X

• Novato
« Respuesta #131 en: Julio 04, 2012, 12:26:43 pm »
Al probar mi SCAR, un familiar se ha hecho de un M4 Open Bolt, por compatibilidad de cargadores con mi SCAR. Yo lo custodio, por lo que también me ha tocado tenerlo “en orden de servicio”…..y al final acabará siendo mío, jejejeje.

Buena calidad de materiales metálicos y de fibra, buen acabado, buen retroceso.

Alcance decente y tenso para cqb….. no hemos tenido tiempo de probarlo más que con el hop al mínimo… a ver si un día de estos podemos.

Por este lado el SCAR es superior al M4, .....si se le pilla el truquillo a saber cuáles son las vueltas óptimas y se lleva preparado de casa, ya es cuestión de gustos, ya que las dos molan.

Lo bueno del GBB es que ya no tengo que cargar 2 ó 3 baterías el día de antes….juego esporádicamente en invierno, cuando puedo…. Llenar el cargador con gas, y listo. Si acaso tengo tiempo ya sólo tengo que ocuparme de cargar una sola batería.

Mientras, pido consejo en esto, sobre el M4.

Nada más llegar, desmonté, limpié y engrasé.

Con el cargador de casa, se introduce en el cuerpo, amartillo y responde perfectamente.

Con otros cargadores (SCAR) no puedo hacer eso: amartillo, disparo y el martillo no llega a golpear la válvula. Se oye el clack, pero nada. Amartillo, repito y nada. He probado a poner los cargadores en modo “on-off” para el bolt stop, y tampoco.

Tengo que amartillar, luego introducir el cargador, …. Y ya si empieza el ciclo. Lo he probado en 3 días distintos.

Lo curioso es que, además de que no dispara, algunas veces he notado que se pone muy duro el pasar de “semi” a “auto”, y por no romper, he desistido y he sacado el cargador.

Este fin de semana, pienso volver a desmontar y engrasar.

A ver si los gurús del GBB me comentáis a qué se puede deber, por si debo plantearme desmontar algo más.

Lo que no he probado es ver si el cargador original del M4 hace algo raro en mi SCAR.

También debo mencionar lo curioso de que las dos réplicas venían montadas de fábrica, con el seguro puesto, fue pasar a “semi” y respondían ambas. Recuerdo que en el M4 el selector estaba duro al pasar de semi a auto y pensé que esto debía hacerlo el fabricante para liberar tensión en los muelles hasta que lo reciba el propietario. Luego funcionaba con suavidad, hasta que me ha pasado – en ocasiones - lo que menciono arriba.

Saludos a todos.

Desconectado lausengier

• Novatisimo
« Respuesta #132 en: Julio 06, 2012, 08:29:47 pm »
Hola AKboy,

podrías probar lo siguiente, abre la replica (separando el upper del lower receiver), monta el gatillo, pon el cargador y comprueba si el fire pin (creo que se llama así) golpea correctamente la válvula del cargador, así podrás ver si hay "algo" que obstaculiza el golpeo o si el cargador no se "pone" en su sitio.

ya diràs que tal.

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #133 en: Julio 06, 2012, 09:13:23 pm »
Hola AKboy,

podrías probar lo siguiente, abre la replica (separando el upper del lower receiver), monta el gatillo, pon el cargador y comprueba si el fire pin (creo que se llama así) golpea correctamente la válvula del cargador, así podrás ver si hay "algo" que obstaculiza el golpeo o si el cargador no se "pone" en su sitio.

ya diràs que tal.

Creo que lo que dice el compañero es lo mas probable, echale un ojo

Siendo asi yo apuesto por que es el Valve Locker o su muellecito. Al meter el cargador en las WEs el Fire Pin sube, al amartillar el Valve Locker hace que el Fire Pin se retraiga y baje a la altura de la valvula del cargador esperando a ser golpeado por el martillo

Aqui una foto del Valve Locker y el Fire Pin respectivamente, donde se ve muy bien la pieza basculante de este ultimo

Desconectado FEL1X

• Novato
« Respuesta #134 en: Julio 09, 2012, 01:16:40 pm »
Buenas.

Lo 1º daros las gracias a los dos por la descripción tan clara y explícita, por exponer el nombre airsofter de las piezas que intervienen y la imagen gráfica…..muchas gracias.

He desmontado a ver qué ocurría y comprobado manualmente el juego de esas piezas.

He rociado con espray de silicona los internos del Fire Pin. Antes y después he comprobado el juego del Fire Pin, el martillo y el cuerpo del Valve Locker  del modo que mencionáis….. antes estaba más duro y más suave a continuación.

Luego introduje los cargadores con el cuerpo Upper desmontado…..comprobé que quedan y encajan a la misma medida y que el Fire Pin golpea en el sitio correcto…. A la 1ª todo el gas que dejo de mantenimiento fue a los cuatro vientos, por cierto, vaya sustillo.

Monto, y se ha solucionado….en parte. Os comento:

En el SCAR doy un golpe final para encajar los cargadores ya que parecen – tengo que corroborarlo -  entrar muy, muy justos y no llegar al final, con el peligro de caer al suelo.
En el M4, con los cargadores SCAR, para que ahora funcione tengo que introducirlos con suavidad, ya que encajan firmemente a la primera. Si le doy el golpe “de seguridad” en la base se introducen más en el recibidor y deben quedar desalineados con el Fire Pin, uno o casi dos mms, pero suficientes
Menciono que antes de desmontar, también introducía los cargadores sin el golpe final, y nada.

En todos mis colts AEG que ni se me ocurra pasar por alto dar el golpe final…. Y como el SCAR GBB admite ese trato, lo hacía por manía.

Ya para terminar, como el cargador original inexplicablemente sigue entrando más suave, limpié el recibidor a conciencia – parecía limpio – y el trapo sale negro como el de un zapatero.

Vuelta a probar, y funciona – con la presión justa - correctamente. Genial…..Lo curioso es que el cargador original desde el principio me admitiera el empujón  final y los otros no……. Y como sin darles el golpe tampoco funcionaban, me estaba volviendo loco.

Ha debido de ser un combo de varias cosas: suciedad en el recibidor, presión excesiva con el cargador e internos del Fire Pin sin lubricar.......para lubricarlo lo basculé manualmente y regué de aceite el hueco que dejaba ver, aparte de por su contorno.

Gracias por los consejos. Ha sido muy fácil ir a atajar el problema concreto y saber qué trastear sin miedo a romper.

Un saludo.