Al probar mi SCAR, un familiar se ha hecho de un M4 Open Bolt, por compatibilidad de cargadores con mi SCAR. Yo lo custodio, por lo que también me ha tocado tenerlo “en orden de servicio”…..y al final acabará siendo mío, jejejeje.
Buena calidad de materiales metálicos y de fibra, buen acabado, buen retroceso.
Alcance decente y tenso para cqb….. no hemos tenido tiempo de probarlo más que con el hop al mínimo… a ver si un día de estos podemos.
Por este lado el SCAR es superior al M4, .....si se le pilla el truquillo a saber cuáles son las vueltas óptimas y se lleva preparado de casa, ya es cuestión de gustos, ya que las dos molan.
Lo bueno del GBB es que ya no tengo que cargar 2 ó 3 baterías el día de antes….juego esporádicamente en invierno, cuando puedo…. Llenar el cargador con gas, y listo. Si acaso tengo tiempo ya sólo tengo que ocuparme de cargar una sola batería.
Mientras, pido consejo en esto, sobre el M4.
Nada más llegar, desmonté, limpié y engrasé.
Con el cargador de casa, se introduce en el cuerpo, amartillo y responde perfectamente.
Con otros cargadores (SCAR) no puedo hacer eso: amartillo, disparo y el martillo no llega a golpear la válvula. Se oye el clack, pero nada. Amartillo, repito y nada. He probado a poner los cargadores en modo “on-off” para el bolt stop, y tampoco.
Tengo que amartillar, luego introducir el cargador, …. Y ya si empieza el ciclo. Lo he probado en 3 días distintos.
Lo curioso es que, además de que no dispara, algunas veces he notado que se pone muy duro el pasar de “semi” a “auto”, y por no romper, he desistido y he sacado el cargador.
Este fin de semana, pienso volver a desmontar y engrasar.
A ver si los gurús del GBB me comentáis a qué se puede deber, por si debo plantearme desmontar algo más.
Lo que no he probado es ver si el cargador original del M4 hace algo raro en mi SCAR.
También debo mencionar lo curioso de que las dos réplicas venían montadas de fábrica, con el seguro puesto, fue pasar a “semi” y respondían ambas. Recuerdo que en el M4 el selector estaba duro al pasar de semi a auto y pensé que esto debía hacerlo el fabricante para liberar tensión en los muelles hasta que lo reciba el propietario. Luego funcionaba con suavidad, hasta que me ha pasado – en ocasiones - lo que menciono arriba.
Saludos a todos.