Autor Tema: Hilo oficial M4 GBB WE  (Leído 53209 veces)

Desconectado ZieSSere

• I'll wait in the shadows of fate...
  • Novatisimo
Hilo oficial M4 GBB WE
« en: Marzo 20, 2010, 07:22:35 am »
Parece que a peticion popular y viendo que hay mas gente que tiene el M4 de WE habro este post para poder resolver dudas y problemas tecnicos entre todos y no mezclarlos con los de la SCAR de la misma marca...

Un saludo... :P

« Última modificación: Marzo 20, 2010, 07:34:28 am por ZieSSere »

Desconectado Vaux

• Novato
Re: Hilo oficial M4 GBB WE
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2010, 09:06:33 am »
Hola a todos

Hace un año tengo una de estas bestias y tengo un par de dudas. Me he leido el hilo del SCAR pero no encuentro la respuesta( seguro que lo he pasado por alto ).
- Donde compro el NPAS y un hop en condiciones?
- Como saco el cañon y el hop? Lo he intentado y ni de coña.
- Repuesto de juntas para los cargadores?

Os agradezco las respuestas.

Os dejo una fotillo del mio.

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2010, 02:16:39 pm »
El NPAS en augdal, donde tienen de todo.

Repuesto de juntas para los cargadores... si es la posterior, la rectangular que cierrra el cuerpo, no tengo idea, yo los reparao utilizandola.

Si te refieres a las tóricas de las válvulas, hay empresas dedicadas a fabricar tóricas a medida por encargo. Yo las consigo en un distribuidor de repustos industriales, pero aún así, hay algunas medidas que son complicadas de conseguir y hay que mandarlas a hacer. Esto último me está pasando con las tóricas de las vávulas de los cargadores de Well mp5k, que son la leche de raras...

Un cordial saludo.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado Vaux

• Novato
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2010, 02:40:53 pm »
Gracias tio,

Si, me refiero a la rectangular, como dices que la reparas ¿utilizandola?
Podeis indicarme como se desmonta el cañon para acceder al hop?

Disculpar mi ignorancia.

Desconectado Paconator

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2010, 03:30:23 pm »
Me sumo a la propuesta de explicar como se desmonta el cañon para acceder al hop up :)

Como decia antes, el mio lo compre en augdal, que viene ya con el hop up stinger puesto, pero tengo que revisarlo a ver si le pasa algo, porque metido a tope el hop up, no hace nada de nada :(

A ver si entre todos sacamos la respuesta!!

Por cierto, vaux, me encanta como lo pienes pintado!! que significa el 04???

Otra cosa, que me acabo de acordar!!!

Al poco de tener el mio, resulta que de los pepinazos que mete, cuando disparo se cae el cargador!!! Se ve que el muelle que lleva no tiene bastante fuerza para sujetarlo. De momento lo solucione poniendole un poco de cinta americana al cargador, para que encajase justo. Me suena haber leido por ahi, que este fallo no era muy raro y que solo habia que cambiarle el muelle por uno mas fuerte. Alguiens abe de donde sacar uno mejor??

gracias a todos!

« Última modificación: Marzo 20, 2010, 03:33:10 pm por Paconator »

Desconectado Vaux

• Novato
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2010, 06:29:56 pm »
Paconator me alegro que te guste, ese numero en el lower igual que en el Peq y en la culata identifica al numero del operador al que pertenece, yo en mi caso soy el 4 de mi team.

Desconectado ZieSSere

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2010, 07:52:43 pm »
Hola a todos

Hace un año tengo una de estas bestias y tengo un par de dudas. Me he leido el hilo del SCAR pero no encuentro la respuesta( seguro que lo he pasado por alto ).
- Donde compro el NPAS y un hop en condiciones?
- Como saco el cañon y el hop? Lo he intentado y ni de coña.
- Repuesto de juntas para los cargadores?

Os agradezco las respuestas.

Os dejo una fotillo del mio.

Vamos por partes como dijo Jack el Destripador:

NPAS, puedes comprarlo en Augdal como te han dicho ya por aqui, en tokio model tambien es otra opcion y, tambien que sepas que exite otro sistema para regular los fps que es el de TCS que por lo que he leido en foros de eeuu es mas estable con los picos de subida que el npas y es una cosa que si me me ropmpe mi npas quiero probar. Hay ya videos en youtube de como se instala...

Lo de desmontar la replica, la verdad es bastante sencilllo, me plante con una birra (no soy ningun manitas) y le cambie el hop en nada de tiempo. Tienes que ir quitando piezas desde la bocacha hacia el cuerpo:

1_quitas la bocacha
2_quitas el alargador del cañon
3_desmontas la mira
4_quitas el guardamanos
5_quitas (a rosca)con la llave que te viene (la negra enorme con la que tambien apretas la culata)donde se sujeta el guardamanos y ya te sale el cañon el hop y por donde recibe las bolas
6_hay dos pasadores y una goma que va a rosca y ya lo tienes desmontado

Creo que no se me olvida ningun paso, de todas maneras yo me saque un par de folios con el esqueme de montaje del m4 por si me perdia en algun momento pero al final no me hizo falta.
Me he acordao a ultima hora de que aqui te lo explica (en ingles) pero tb hay fotos os dejo el link

http://www.tokyo-model.com.hk/ecshop/goods.php?id=6146

Repuesto de las juntas de los cargadores, no habia caido en ello pero encuanto los encuentre te aviso, yo compre repuestos para la pestaña que hace que no tire bolas si esta vacio el cargador pero la verdad es que no habia caido en las gomas.

Haciendo referencia a lo de Paconator yo tenia de serie el stinger y compre en tokio model otro hop stinger se lo he cambiado y ya te digo que es tonteria por que no ace nada de nada, he leido en otros foros de eeuu que hay que calzar la jodida bolita de los cojones pero a ver como...y con respecto a lo de que se te caiga el cargador...cuanto tiempo tiene tu m4, yo me lo compre en feb de este año y no te puedes imaginar el golpe que le tengo que dar para que se me engache...asique como para que se caiga...la solucion es lo de ponerle otro muelle seguro por que el mio lo tiene super duro y ni se menea...a lo mejor es una de las cosas que solucionaron en la version 3 que salio a ultimos de enero...

Me queda pendiente colgaros info de lo del TCS y a ver si encontramos lo de las gomas...

Un saludo a todos!!!

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2010, 09:02:21 pm »
Paconator, hay empresas que se dedican a hacer muelles de las medidas y kilos de fuerza que quieras.

Antes que eso mira muelles de boligrafos, o de impresoras rotas, etc. (Lo digo por decir algo, porque antes que encargar uno hay que mirar otras opciones)

En Madrid hay tiendas dedicadas a los muelles.

Un cordial saludo.

Desconectado Paconator

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2010, 09:47:52 pm »
Mi m4 tiene menos de un mes. Seguramente es una version 2, y por eso se cae :s A ver si puedo encontrar un muelle de la version 3.

Pues vaya metida la del hop up.... ahora mismo conforme esta, el fusil no sirve para nada, porque aunque este metida a tope es que no hace nada de nada el hop up... asi que la bola llega 15 metros recta.

Por cierto, le puse el TSC  Enhanced Buffer, que se supone que le da mas retroceso, pero vamos... yo mucha diferencia con el de serie no le he encontrado....

Desconectado ZieSSere

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2010, 09:56:48 pm »
buffff....pos menos mal que me lo as dicho por que buscando info del TSC de regular lo habia visto y me a picao la curiosidad...

Y trankilo que a mi m4 le pasa lo mismo ahora solo sirve pa que se agachen los que intentan avanzar...de hecho cuando lo uso llevo un vsr a la espalda para que no me jodan a largas...que con una electrica en ese sentido tienen mas ventajas y si es la sopmod de marui ni te cuento....

Bueno chicos me voy a currar, y mañana a BAC a echar un vicio de empalme...hablamos!

Desconectado Vaux

• Novato
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2010, 09:49:21 am »
Un millon de gracias por la explicacion.
Pues vaya tela que tenemos con el hop de los cojones.... >:(

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2010, 10:22:55 pm »
Contarme algo mas del TSC, pero me temo que sea una tontería gastar dinero en ello...

Si quieres mas retroceso, (lo digo desde la ignorancia de no haber desmontado aún uno, pero sí desde la experiencia del SCAR) hay que añadir peso al bolt y al bolt carrier, además de regular el NPAS en consecuencia y usar CO2. Y muelle de recuperación mas fuerte!

Lo único, que entonces habrá que revisar la cadencia...

Todo esto lo tengo que probar cuando me llegue el mio.

Un cordial saludo.

Desconectado Paconator

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2010, 11:56:29 pm »
Contarme algo mas del TSC, pero me temo que sea una tontería gastar dinero en ello...

Si quieres mas retroceso, (lo digo desde la ignorancia de no haber desmontado aún uno, pero sí desde la experiencia del SCAR) hay que añadir peso al bolt y al bolt carrier, además de regular el NPAS en consecuencia y usar CO2. Y muelle de recuperación mas fuerte!

Lo único, que entonces habrá que revisar la cadencia...

Todo esto lo tengo que probar cuando me llegue el mio.

Un cordial saludo.

Ya te digo, yo no noto mucha diferencia, y el mio ya va con co2. Que mete unos viajes que no son broma :)

En cuanto a la cadencia... y no lo digo por tu comentario porque creo que no te refieres a eso ¿que opinais de la mania que hay por aumentar la cadencia de las GBB? Yo opino que es una soberana tonteria.... vamos a ver, con la cadencia que tiene ahora, saca unas 850 bolas por minuto, que es la candecia del real ¿para que se quiere mas cadencia, ademas de tener solo 30 bolas en el cargador?? Conforme va de serie, va de lujo para rafagas cortas de 3 tiros Pa batidoras ya estan las aeg :)

Esto es solo una reflexion en voz alta... jajajajaj

Desconectado frank-o2

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2010, 04:09:49 am »

En cuanto a la cadencia... y no lo digo por tu comentario porque creo que no te refieres a eso ¿que opinais de la mania que hay por aumentar la cadencia de las GBB? Yo opino que es una soberana tonteria.... vamos a ver, con la cadencia que tiene ahora, saca unas 850 bolas por minuto, que es la candecia del real ¿para que se quiere mas cadencia, ademas de tener solo 30 bolas en el cargador?? Conforme va de serie, va de lujo para rafagas cortas de 3 tiros Pa batidoras ya estan las aeg :)

Esto es solo una reflexion en voz alta... jajajajaj
sobre la cadencia yo opino igual, si te pillas una GBB es por el realismo, y si tiras 5000 BBs por segundo como que el realismo brilla por su ausencia no?

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2010, 10:04:06 am »
Hombre, lo de la cadencia (y yo fuí uno de los que hizo mas referencia a la misma en el hilo del SCAR) lo dije porque, en el susodicho, con toda la masa que tiene que arrastrar (bolt y bolt carrier pesados) la cadencia en auto era penosa. Dudo que llegara a 500 dpm, cuando la real, me parece recordar que anda por los 750 dpm (corregirme si me equivoco)

Está claro que en semi o en rafagas cortas no lo notas, pero mi trabajo fué encaminado a igualar la cadencia en auto a la real, aunque no se utilice muy a menudo.

En el M4 no puedo opinar, pues no he tirado en auto con el (aún no lo tengo, pero lo probé) solo en semi, por lo cual no puedo decir si cuando lo tenga en mis manos echaré de menos mas cadencia o estará correcta. Paco, si realmente va a 850... me parece perfecto y no tocaría nada! Aún así, en el SCAR, cuando he empezado a utilizar C02, he notado mejoría (lógico) en la citada cadencia.

Joer, estoy deseando que llegue el mio (quedan un par de meses...) aunque M4 no es... es el M16a3.

Con respecto a reparación de cargadores de gas normales, cuando tenga tiempo (algún dia...) hago un tuto sobre reparación de fugas en el cuerpo y en la válvula, que he tenido de ambas...

Un cordial saludo.