Autor Tema: A leches con las bolas BIOS  (Leído 61184 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: A leches con las bolas BIOS
« Respuesta #90 en: Mayo 05, 2010, 12:10:07 am »
no imagino que pase de un partida a otra....y menos a mi que me canso de una replica y la cambio por otra antes de que este ligeramente sobada :D :D

Desconectado Pzuzu

• Airsofter
  • *
  • Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.
    • Airsoft Pinoso
« Respuesta #91 en: Mayo 05, 2010, 09:27:37 am »
yo solo te digo una cosita....yo en estas cosas me comporto como la guardia civil...

solo pudes circular a 120.....cuando to ne vea, lo haras a 140 o lo que sea....pero como yo te vea...te crujo.

es decir.....si en una partida sospechamos que tu replic no tira como deberia....le metemos bolas de 0,20 y salen a 400fps.....te crujo!!

es un hobby....buscamos divertirnos....no buscar triquiñuelas....poner una goma mas dura y un gramaje mas alto para compensar el exceso de fps no solo me parece.....vergonzoso ( por decir algo ) sino que puede ser hasta peligroso.

Aunque ya sea de muy de pasada... 320 fps con 0,20g ... con 0,27g no tengo ni idea de los fps que daba

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #92 en: Mayo 05, 2010, 12:29:18 pm »
Gracias por vuestros consejos... Ayer me compré 3 bolsas de Bioval de distintos gramajes (0.23 / 0.25) para probarlas.

Hasta entonces utilizaba Xtremes de 0.25 y 0.20. Utilicé también madbull de 0.25 bio pero no noté mucha diferencia con Xtremes.

Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #93 en: Mayo 05, 2010, 01:08:22 pm »
   Señores!!! Las gomas no dan mas o menos fps, tan solo unas retiene durante mas tiempo la bola en su lugar, lo que provoca que el aire comprimido se aproveche mas y mejor.
   Generalmente, sobra cantidad de aire de los cilindros para conseguir lanzar la bola por el cañón y cuando la bola ya esta fuera de este el pistón aun sigue empujando aire, esto explica que una goma con el hop regulado provoque más fps en la bola, si esta regla se rompe algo esta mal.
   Y pensar aun mas, si se consiguiera un método por el que pudiéramos, tener la bola parada en el inicio del hop hasta que la presión fuera elevada, el rendimiento de nuestras replicas seria mucho mejor, conseguiríamos mas fps a igualdad de muelles.
   Todo esto ya lo tengo probado y mis mejoras en el Bar10 se basan en este principio, aunque no he conseguido mas retención en el inicio de expulsión de aire (Por el momento) si he trabajado sobre la aceleración inicial.

Saludos…

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #94 en: Mayo 05, 2010, 02:04:41 pm »

Dan más o menos FPS, ya que mejoran más o menos la compresión.  Las azules de Madbul tienden a dar 5fps más que otras gomas.
Es lo mismo que cuando cronas con unas de 020 y otras de 020, te puedes llegar a encontrar diferencias de 20 fps al cronar con unas y con otras.
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 02:28:25 pm por cue »

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #95 en: Mayo 05, 2010, 11:03:41 pm »

Dan más o menos FPS, ya que mejoran más o menos la compresión.  Las azules de Madbul tienden a dar 5fps más que otras gomas.
Es lo mismo que cuando cronas con unas de 020 y otras de 020, te puedes llegar a encontrar diferencias de 20 fps al cronar con unas y con otras.

Las goma Hop no proporcionan compresión, tan solo ofrecen mas o menos resistencia antes de ser expulsadas y respecto a la diferencia de fps en bolas de mismo peso, esta claro, es por diámetros y rozamientos por acabados…

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #96 en: Mayo 07, 2010, 12:44:08 am »
Las goma Hop no proporcionan compresión, tan solo ofrecen mas o menos resistencia antes de ser expulsadas y respecto a la diferencia de fps en bolas de mismo peso, esta claro, es por diámetros y rozamientos por acabados…

Discrepo, segun la configuracion goma/cañon si tienes mas o menos compresion. Y que tu con un Bar10 me digas eso ¬¬' que hay gomas airseal es una realidad en los tipo VSR. Y en las tipo AEG hay "airseal" aunque no lo pongan especificamente,.. tambien. Lo que tu consigues con los anillos, otras gomas lo consiguen aumentando el grosor y quedando mas justas, unas en la entrada del nozzle (nineball y kingarms) y otras como la madbull, siendo ligeramente mas estrechas en el agarre con el cañon.

Asi que en mi opinion, el juego cañon goma si tiene que ver con la compresion (unido a la camara del hop, que en muchos casos es la que aprieta). Y sino preguntadle a cualquier como entra una madbull con un EdGI en una camara PDI.
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 11:57:08 am por Hari »
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #97 en: Mayo 07, 2010, 08:35:15 pm »

Discrepo, segun la configuracion goma/cañon si tienes mas o menos compresion. Y que tu con un Bar10 me digas eso ¬¬' que hay gomas airseal es una realidad en los tipo VSR. Y en las tipo AEG hay "airseal" aunque no lo pongan especificamente,.. tambien. Lo que tu consigues con los anillos, otras gomas lo consiguen aumentando el grosor y quedando mas justas, unas en la entrada del nozzle (nineball y kingarms) y otras como la madbull, siendo ligeramente mas estrechas en el agarre con el cañon.

Asi que en mi opinion, el juego cañon goma si tiene que ver con la compresion (unido a la camara del hop, que en muchos casos es la que aprieta). Y sino preguntadle a cualquier como entra una madbull con un EdGI en una camara PDI.

Discrepo de tu discrepancia,
   Un cañón por supuesto que si da mas o menos compresión, es una evidencia, según su diámetro interior es mas que claro que comprimirá mas o menos el aire, ¿Pero esto quien lo ha puesto en duda?, respecto a las gomas, insisto, una goma hop consigue mas o menos fps por que consigue tener mas o menos tiempo retenido la goma antes de entrar en el cañón, y dicho esto matizare que mis anillos no están diseñado para conseguir mas compresión con las bbs, tan solo consiguen y solo evitar fugas, esto es algo muy distinto.

Y por si esto no fuera suficiente, aclarar que cuando el nozzle introduce la bola en la goma hop, la bola ya ha superado la zona de compresión de los anillos (O de cualquier inicio de goma de cualquier hop de AEG), del nozzle con la goma, nunca de la goma con la bola.

Saludos…
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 08:37:17 pm por kilgore »

Desconectado Glen_Grant

• Novatisimo
« Respuesta #98 en: Mayo 08, 2010, 01:48:49 am »
Discrepo de las discrepancias discrepadas  :P, desde mi punto de vista, lo que dice kilgore tiene parte de razon, ya que al retener la bola hasta que se consigue una cierta presión en el interior del cañon, permite un mayor aprovechamiento del aire que es expulsado a traves del nozzle por el mecanismo, y por otra parte Hari tambien tiene razón ya que algunas gomas generan una junta mejor con el nozzle evitando asi perdidas de aire.

Yo lo e podido comprobar con mi P90 TM, me estaba tirando a 330fps con un M100 de Systema con la goma original y con una goma Element Roja, pero en el momento de ponerle una goma negra de Madbull con el nub que trae, me ha subido a 350fps. Y es porque con esta goma he evitado una perdida de aire que con las otras debia de tener, y obtengo un spin mucho mejor.

No soy un mecanico muy experimentado, pero creo que a veces, digo algo bueno. Pero solo a veces  :P

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #99 en: Mayo 08, 2010, 02:25:08 am »
Es muy simple, yo le pongo una goma una réplica y me da unos FPS, le pongo otra y me da más o menos...
Si eso no es variar los FPS ...

Eso lo que hay, yo no me invento nada.

Variarán por una razón o por la otra, pero varían, y en general, la goma que he probado que más FPS saca es la Azul de Madbull.
Las bolas lo mismo, yo no digo que no varíen por acabados, resistencia o demás gaitas, solo que varían , y no poco.

El caso es que no es lo mismo montar una goma u otra, ni cronar con unas bolas u otras.

« Última modificación: Mayo 08, 2010, 02:31:48 am por cue »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #100 en: Mayo 08, 2010, 05:03:47 am »
Vale, llama compresion a lo que quieras y llama "sellar mejor" a lo de las gomas airseal y algunas config gomas+cañon y a lo de los anillos de "compresion" (porque es lo que hacen no, comprimir xD). El efecto, como dice CUE es el mismo..........nos hacen que en conjunto sea mas eficiente, no te dire que mejoran entonces la compresion, dire que no dejan escapar el aire xDDD

No vamos a discutir por unos terminos, para mi el resultado es que si influye, y mucho, la goma. Es mas, usar una goma no implica evitar fugas siempre, la camara y el cañon son las otras cosas a tener en cuenta.

Ejemplo practico M4 series:

-Goma systema (amplia circunferencia y estrecha en cantidad de goma), cañon madbull (estrecho), camara guarder (bastante amplia) = desastre casi siempre.

-Goma madbull/guarder silicona (estrecha cincunf. y ancha en cantidad de goma), cañon Ed (pelin mas ancho que en de serie, y mucho mas que el madbull blackpyton v2 y 3), camara King arms (la ultima con las toricas) = te va a costar mas meter el cañon y la goma que follar con una virgen thailandesa usando tiza como lubricante (parafraseando a Gen. kill, Iceman episodio 2), pero lo que es compre.......esto, sellar, va de perlas, no perderas un FPS ahi.

Que en vez de ganar FPS lo que tu quieres decir es que no los aumenta, estoy deacuerdo a medias, en realidad lo que hace es no perderlos.....que es lo que pasa normalmente en cualquier conjunto, siempre tiene mucho a mejorar......y por eso decimos que "gana". Me imagino que es eso a lo que te refieres.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #101 en: Mayo 08, 2010, 10:55:16 am »
   Bueno, esta claro que por un motivo u otro lleváis razón en que de una goma a otra si existen diferencias de fps, esto, es una evidencia que nadie discute.

A veces parece que discrepamos y en realidad casi decimos lo mismo.

Las gomas provocan más o menos fps por dos motivos, el sellado con el nozzle y la capacidad de retención de la bola.

Yo quería dar mas importancia al hecho de  que según la capacidad que tenga las gomas hop para sujetar  las bbs  antes de entrar en los cañones, esto influirá muchísimo en el rendimiento de nuestras replicas, + fps con menos muelle, esto se traduce en menos batería, menos desgastes y funcionamiento mas suave.

Creo que el sistema que hoy conocemos podría mejorar muchísimo si de alguna manera consiguiéramos un sistema de anclaje de las bbs, provocando un retardo en el punto de partida.

Creo que algo eficaz y revolucionario, seria cambian la morfología de las cámaras hop para que pudiéramos montar unas gomas hop mas largas con una junta torica justo antes de entrar en la zona que provoca el efecto de giro,  esto haría que la bola iniciara su movimiento cuando tuviera una presión considerable tras ella, , no se si me explico bien, imaginaros que una goma hop no tuviera esa chepa que provoca el efecto de giro, la bola prácticamente caería por el cañón si lo inclinásemos, con esta junta torica la bola estaría anclada, estoy intentando hacer pruebas pero esto es sumamente complicado con mis medios.

Saludos…

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #102 en: Mayo 08, 2010, 12:35:29 pm »
Creo que algo eficaz y revolucionario, seria cambian la morfología de las cámaras hop para que pudiéramos montar unas gomas hop mas largas con una junta torica justo antes de entrar en la zona que provoca el efecto de giro,  esto haría que la bola iniciara su movimiento cuando tuviera una presión considerable tras ella, , no se si me explico bien, imaginaros que una goma hop no tuviera esa chepa que provoca el efecto de giro, la bola prácticamente caería por el cañón si lo inclinásemos, con esta junta torica la bola estaría anclada, estoy intentando hacer pruebas pero esto es sumamente complicado con mis medios.

Esto no es , en menor medida , lo que hacen los labios de las gomas rojas de Madbull ?

PD: No nos desviemos del propósito del hilo plz  ;D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #103 en: Mayo 08, 2010, 08:47:07 pm »
Creo que algo eficaz y revolucionario, seria cambian la morfología de las cámaras hop para que pudiéramos montar unas gomas hop mas largas con una junta torica justo antes de entrar en la zona que provoca el efecto de giro,  esto haría que la bola iniciara su movimiento cuando tuviera una presión considerable tras ella, , no se si me explico bien, imaginaros que una goma hop no tuviera esa chepa que provoca el efecto de giro, la bola prácticamente caería por el cañón si lo inclinásemos, con esta junta torica la bola estaría anclada, estoy intentando hacer pruebas pero esto es sumamente complicado con mis medios.

Esto no es , en menor medida , lo que hacen los labios de las gomas rojas de Madbull ?

PD: No nos desviemos del propósito del hilo plz  ;D

Si

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #104 en: Mayo 08, 2010, 09:18:32 pm »
lo que si deberia hacer un moderador es pillar las 2 ultimas paginas, con los mensajes sobre la gam del hop y ponerlo en otro tema a parte.

salu2