Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525335 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #315 en: Junio 02, 2011, 02:18:56 pm »
Te entra de sobra, con lo grande que es esa culata, como si metes una docena jeje

Al mío le cambie el cableado de paso que instalaba el mosfet.
https://picasaweb.google.com/CUEVIGO/M14Cyma#

Si no lo quieres cambiar, el trabajo es  igualmente fácil.
https://picasaweb.google.com/CUEVIGO/MosfetM14Marui#
« Última modificación: Junio 02, 2011, 02:22:37 pm por cue »

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #316 en: Junio 03, 2011, 12:25:20 am »
¿Qué influye en la velocidad de reacción del MOSFET?

pues influye que antes con un contacto mecanico se perdia un primer instante que es cuando salta el arco voltaico porque no se podia transmitir toda la corriente al motor, con el mosfet eso no pasa y a la minima que hay el mas minimo roce en los contactos, en vez de saltar una chista dispara directamente
No, no, me refiero a qué hace a un AB-MOSFET más rápido que otro. Yo tengo instalados varios, algunos en máquinas virtualmente iguales, y no responden igual.
En mi G&P Sentry tengo uno de Infected Armory y va prácticamente instantáneo. En el XM177 con un gear idéntico y un MOSFET hecho en casa va bien, pero tarda un pelo más en mover el motor.
¿Es problema de los MOSFET usados, del grosor del cable o de qué?
= Flipada mental =

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #317 en: Junio 03, 2011, 12:49:54 am »
Con igual gear, igual batería, igual motor, igual muelle.. igual ..igual ..igual...

La respuesta debería ser exactamente la misma. Salvo que uno se ponga puntilloso con un osciloscopio y aparatos similares claro jeje
Pero para nuestro caso, microsegundo arriba o abajo nos va a dar igual.

Para el caso los dos  montajes deberían tener la misma velocidad de respuesta, pero aquí la más remota variación influye.
Una mala soldadura, una conexión no muy buena, un motor que no es exactamente igual...

En condiciones normales, uno de montaje artesanal, debe tener una respuesta igual de rápida que cualquier otro que compres montado, ya que las variaciones de microsegundos...como que no nos vamos a enterar.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #318 en: Junio 03, 2011, 12:23:27 pm »
Pues no van igual no... pero si no es del MOSFET tendré que mirar otras cosas.
= Flipada mental =

Desconectado brojda

• Novato
« Respuesta #319 en: Junio 13, 2011, 03:34:48 pm »
Gracias a todos, en proceso de adquirir materiales...

Cue tus fotos han sido de mucha ayuda.  ;D

Ya os contare como va... :=

Desconectado heattseeker

• Novato
« Respuesta #320 en: Junio 17, 2011, 06:33:21 pm »
¿En una SCAR L de Marui o en una M4 SOPMOD es necesario poner estos dos dispositivos?

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #321 en: Junio 17, 2011, 08:41:33 pm »
PROBLEMA:

Al instalar el mosfet en un GR25 a 450 con una lipo de 11.1 se frien (explotan mejor dicho) los mosfets. Llevoya 5 jodidos y esto no mejora.

El motor está bien alineado y no son los primeros mosfets que fabrico, nunca dandome problemas anteriormente.

Uso 1404 x2   +    4905 para el F.A.

Existe algun mosfet específico para 11.1v
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #322 en: Junio 18, 2011, 01:17:57 am »
El motor está bien alineado y no son los primeros mosfets que fabrico, nunca dandome problemas anteriormente.

no te fies tanto de un componente electronico... los compraste todos a la vez? prueba a comprar en otro sitio... los componentes electronicos a veces dan mucho por culo...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #323 en: Junio 19, 2011, 06:14:01 am »
Son todos comprados en merchan y en ninguna replica dan problemas... Hoy he probado 3205 con mismo resultado.

Es posible que necesite un motor difetente en lugar del de serie? Ya no le veo otras posibilidades pese asegura gyg que esta replica viene preparada para alojar un muelle de 150
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado cesar

• Novato
« Respuesta #324 en: Junio 19, 2011, 08:41:41 am »
PROBLEMA:

Al instalar el mosfet en un GR25 a 450 con una lipo de 11.1 se frien (explotan mejor dicho) los mosfets. Llevoya 5 jodidos y esto no mejora.

Uso 1404 x2   +    4905 para el F.A.

Existe algun mosfet específico para 11.1v

Yo tengo un m14 cyma upgradeado a 435 y con mosfet, uso baterias lipo de 11.1 y ningun problema con el mosfet, ahi esta dando guerra. Lo monto todo cue,  cre que uso 3 mosfet + las resistencias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #325 en: Junio 19, 2011, 09:29:58 am »
Los 1404 no son específicos para 11.1, si no que funcionan entre 5V y 40V. Es decir, van sobrados.
Lo más normal es que estés montando algo mal, muy mal, y por eso te los has cargado todos.

Puede que alguno haya salido defectuoso, pero cuando es el mismo resultado en todos, es por culpa de una deficiencia en la instalación. Un cortocircuito, soldadura defectuosa, mala conexión... algo está mal y no lo encuentras, porque uno solo de los 1404 va sobrado para gestionar ese montaje, y por lo tanto 2 van super sobrados.
 Precisamente yo monto dos para aumentar el margen de seguridad. En lugar de montar uno y un radiador, montas dos y cada uno gestiona la mitad de la intensidad, y la mitad de la temperatura.

Tendrás que testear, si tienes algún cable pelado que toca el metal del gear u otra parte, que el cableado esté bien colocado, una resistencia excesiva en alguna parte de la instalación... Está claro que algún problema hay, el tema es localizarlo.
« Última modificación: Junio 19, 2011, 10:29:27 am por cue »

Desconectado varocore

• Mecanico de Bar
  • Airsofter
  • *
  • SNIPER
« Respuesta #326 en: Agosto 12, 2011, 10:16:55 am »
Ayer instale el mosfet AB en un M4A1 de KA, era la primera vez que desmontaba la replica, y un gear box, pero bueno, con los videos que estudie anteriormente y a la ayuda de CUE ha sido coser y cantar. Ya lo he probado y si se nota diferencia, a ver que tal se comporta el domingo en el campo. De momento solo me falta cubrir el mosfet con termoretractil, que la termoretractil que tenia en casa era pequeña, y lo sujetare con un par de bridas el tubo de gases. Tambien aproveche e instale el conector T Dean, y entra todo sin problemas en un guardamanos magpul, con bateria de 9,6v tipo crane.

La unica pega fue que la primera vez que conecte la bateria el mosfet se calento muchisimo. Separae un poco mas las patillas y las aisle bien con termoretractil y ahora no se calienta tan excesivamente.

La verdad que si un manazas como yo ha conseguido instalarlo, cualquiera puede, y es muy recomendable, muy contento con el resultado.

Desconectado varocore

• Mecanico de Bar
  • Airsofter
  • *
  • SNIPER
« Respuesta #327 en: Agosto 12, 2011, 09:01:53 pm »
Bueno, no ha durado el primer mosfet jejej
se me ha partido por la poarte mas debil, la patilla de la izquierza que lleva las 2 resistencias, se me ha partido la R que va en serie, ya que el conductor es extremadamente fino.

He encontrado una solucion facil, rapida y eficaz 100%, un placa de circuito impreso, que es de fibra y luego tiene una cara de cobre, pues cortando una pletina del tamaño de la resistencia, y eliminando un trozo del conduzcor (osease, el cobre) con la dremel y soldando encima ya es mucho mas fuerte, y no tan delicado como en la primera version. Esta noche fotos.

Desconectado varocore

• Mecanico de Bar
  • Airsofter
  • *
  • SNIPER
« Respuesta #328 en: Agosto 14, 2011, 09:51:56 pm »
Esto es a lo que me refiero:

Y asi ya no queda taaan delicado, con la posibilidad de partirse al manipularlo:

Se mete en la funda termoretractil...

Y ahora unas fotos de como ha quedado terminado he instalado:

Desconectado Rabianegra

• Novato
« Respuesta #329 en: Septiembre 16, 2011, 06:02:13 pm »
Se que sólo está relacionado parcialmente con el tema del hilo pero, ¿hay alternativas al Cheetah en mosfets programables?

Un saludo