Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525374 veces)

Desconectado Skylet

• Novato
Re: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #270 en: Febrero 25, 2011, 01:18:11 am »
pillare la pasta para probarla... tengo una placa de un telefunken (ayer fue un día muy feliz para mi  :=) y me ha costado horrores desoldar el transformador MAT.

Yo para soldar cables dependiendo de si son de un solo hilo, o son muchos ( nunca me acuerdo de los nombres técnicos)estaño de una forma u otra, si son muchos y finos, los trenzo, les doy una imprimación de estaño y después a soldar. Si es un solo hilo, una gotita muy pequeña de estaño y a unir las dos "piezas". El estaño que uso no se de que marca es, pero es el que llevo usando desde hace mucho tiempo (se lo compro a un antiguo profesor)
JG Steyr Aug A2, G&G GR4 G26, KJW KP06, P226 KJW, MK43 Ares, M24 SW, M14 TM

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #271 en: Febrero 25, 2011, 01:25:23 am »
yo salvo para soldaduras de cosas de potencia realmente gordas uso hilo fino, si te gastas un poco más en el estaño te vienen con un tratamiento externo que facilita la soldadura (aunque ensucia un poco el resultado hasta que pasas alcohol para limpiarlo), si te compras estaño del barato luego tienes que andar usando pasta todo el rato porque no quedan bien las soldaduras.

para cosas realmente gordas si que me paso a estaño de 1-2mm

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
« Respuesta #272 en: Febrero 26, 2011, 12:12:05 am »
Personalmente recomiendo la mezcla: Estaño + Pasta de soldar (depende la marca. Yo he probado varias y desde luego hay diferencia de unas a otras) + Estañador 25W (para mi no necesito mas) y las soldaduras -tanto de baterias como conexiones en la replica- quedan fenomenal.

Todo es cuestion de probar probar y probar 1000 veces ;)

Desconectado kero23

• Airsofter
  • *
  • Dispara cobarde, solo vas a matar a un hombre.
« Respuesta #273 en: Febrero 26, 2011, 01:17:23 am »
la pasta de soldar la encuentro en cualquier ferretería? cuanto cuesta? y por último, el bote es grande? (más que nada porque no estoy soldando todos los días y no me voy a comprar un bote para utilizarla unas pocas de veces)

Lo que me pasó la anterior vez es que el plástico del dean se estaba empezando a derretir y a pesar de eso el estaño no unia el cable con la pestañita. Aparte de que casi se me juntaba con la otra pestaña. por eso lo preguntaba si vosotros haceis algo como cortar parte del cable para que se quede menos grueso o lo remplazabais por uno más pequeño que también sirviera.

Gracias y un saludo!
~ The Darksiders Family ~

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #274 en: Febrero 26, 2011, 02:07:32 am »
Para evitar eso está la pasta, ya que con nada que calientes la pieza ya se adhiere el estaño.
Con una gota estaño que tengas en la punta del soldador, será el propio estaño fundido el que caliente la superficie de la patilla del dean, y al poco de comenzar a calentar verás como el estaño se adhiere.
Con el cable lo mismo, impregnas la pasta en el cable y con el estaño fundido ya llega para calentar y adherir perfectamente el estaño.
Luego, con las dos piezas estañadas por separado, las unes, calientas el estaño de una de ellas, que ese al estar en contacto con el estaño de la otra ya lo funde y se junta un estaño con el otro.
Apenas hay que calentar, y no se derrite el plástico del dean.

Es mucho más complicado y se necesita más tiempo con el soldador pegado y mayor temperatura, partir de las dos piezas grandes sin estañar, calentarlas a al vez y estañarlas a la vez, ya que por poco que te pases, derrites el plástico del dean.

Lo tienes en ferreterías, tiendas de electrónica, de electricidad... lo hay de muchos precios y tamaños.
http://s.dealextreme.com/search/Soldering+Paste
« Última modificación: Febrero 26, 2011, 02:10:10 am por cue »

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #275 en: Febrero 26, 2011, 12:54:54 pm »
si son muchos y finos, los trenzo, les doy una imprimación de estaño y después a soldar.
Yo también lo hago así y me va bien con el DIPE de 30W. En las patillas de los DEAN dejo una gota y luego fundo las dos calentando desde el cable.

El plástico de los DEAN de dealextreme aguanta muy bien el calor, por cierto. Muy recomendables por calidad/precio.
http://www.dealextreme.com/p/high-current-ultra-plugs-t-connector-10-10-pack-shrink-tubing-20-pack-set-10788
= Flipada mental =

Desconectado karn

• Novato
« Respuesta #276 en: Marzo 06, 2011, 09:37:48 pm »
Alguien ha mosfeteado un Ak? Es que tengo un Real Sword y me da a mi que no tengo espacio para poner uno con freno activo. Alguien podría poner unas fotos de como se le queda su ak con mosfet?

Desconectado kero23

• Airsofter
  • *
« Respuesta #277 en: Marzo 07, 2011, 06:16:42 pm »
Bueno, por fin este sábado puse un mofet + AB a la réplica. El tema es que ahora parece con si sonara más de lo que sonaba. No se si es normal o es algo raro que puede pasar.

El motor no puede ser porque creo que lo he alineado bien. Suena más en la zona del muelle-cilindro.
« Última modificación: Marzo 07, 2011, 06:36:59 pm por kero23 »

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #278 en: Marzo 07, 2011, 07:47:10 pm »
El sonido cambia bastante ya que es un semi más rápido y además con el freno  no se debería escuchar el golpe del cut off lever.

Desconectado kero23

• Airsofter
  • *
« Respuesta #279 en: Marzo 07, 2011, 08:07:13 pm »
he pensado que tenga que alinear los engranajes, pero si no he cambiado ninguna arandela de su sitio no tendría que pasar nada, no?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #280 en: Marzo 07, 2011, 08:32:40 pm »
Si la has cambiado puede pasar nada, o mucho.
Si antes estaban bien, ahora estarán mal alineados.

Yo comprobaría si están correctamente alineados.

Un saludo

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #281 en: Marzo 13, 2011, 06:54:23 pm »
Hola!!

He instalado un mosfet+AB siguiendo vuestros esquemas, y me ocurre una cosa. Lo monté y funcionaba perfectamente, sin ningún problema. Pero monté mal el nozzle, con lo que volví a abrir la réplica y aproveché para cambiar la cabeza del pistón, 'bushings' y guia de muelle. Pues bien, ahora, a los 10 o 12 disparos, me funde el fusible, ya sea de 6, 10 o 15A (son con los que he probado) Uso una Lipo de 8,4v y la réplica es un G36C de Marui.

¿Alguna idea de por donde pueden ir el problemilla? Gracias!!!!

Special Forces Airsoft Group (http://sfag.superforo.net/forum) - Sanse

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #282 en: Marzo 13, 2011, 07:22:49 pm »
Lipo 8.4 seguro que no es :D

Es normal.... ya que el fusible más bajo que se suele montar es el 16A que monta Marui.
Lo normal es usar un 20-25A.

Así a todo, asegúrate que el motor no está demasiado apretado o flojo, ya que eso provoca un aumento considerable de la intensidad.

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #283 en: Marzo 13, 2011, 08:03:38 pm »
El que llevaba de origen (supongo que no, porque la compré usada) era de 15A y se lo cepilló. Probaré con uno de 20A que tengo a ver que pasa.

El motor lo apreté lo justo, hasta que el tornillo empieza a ir duro, apuntado y listo.

Gracias cue!

Special Forces Airsoft Group (http://sfag.superforo.net/forum) - Sanse

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #284 en: Marzo 13, 2011, 08:32:50 pm »
mira bien los cables que a lo mejor has pillado alguno al cerrar el gear