Hombre... yo pongo la resistencia de 33K en la misma aposición ya que es donde menos espacio ocupa, y cero problemas.
Lo que si, que ver tanto metal al aire, no es nada bueno, puedes tener un cortocircuito en cualquier sitio.
Además, no hace falta, que uses semejante cable para el tercer cable que instalastes, con el más fino del mercado te llega y sobra. Como consejo y barato, tienes el cable de red, te compras 1 metro de cable de red por unos 75 céntimos, y dentro tienes 8 cables de 1 metro de medida AWG 14 que llega y sobra por todos lados.
Si es un gear tipo 2, a mi me huele que tienes alguna derivación de una soldadura al gear. Revisa que ninguna soldadura ni cable toque las paredes del gear, y que tampoco toque el muellecito del seguro del gatillo, ya que por culpa de eso el cacharro se puede poner a tirar solo, quemarse...
Así a toso, lo normal es que se queme porque el positivo se conecta directamente con el transistor, sin pasar por la resistencia de 100.
También tienes instalado un fusible redisparable, por o que si hay un cortocircuito, el saltará y no pasa la corriente. Lo mejor es que no anules temporalmente mientras testeas la instalación.
Lo mejor es que testees primero el circuito del mosfet, para comprobar que está bien.
Para ello suelta el conector, conectas el polímetro al borne del positivo y en negativo del conector, colocado para medir voltios de continua evidentemente,,,
Luego puenteas desde el positivo hasta el tercer cable para conectar el positivo con la resistencia de 100 y compruebas si el voltímetro mide el voltaje de la batería.
Para puentear con cualquier cacho de cable que conectas al cabe rojo, y con el otro lado del cable, tocas el tercer cable que instalastes, pero el cable no directamente la patilla del mosfet o lo quemarás, esa tensión tiene que primero pasar por la resistencia de 100 para reducirla y no achicharrar el mosfet.
De esta forma sabrás que el mosfet está bien y esa parte de la instalación lo está, y solo tendrás que centrarte en la instalación dentro del gear.
Un saludo