Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 320370 veces)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Mosfet, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #75 en: Marzo 23, 2010, 04:31:11 pm »
mientras no supere lo 175º ni te preocupes
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado panzaspan

• Airsofter
  • *
  • Bravo2
    • Las Ardenas
« Respuesta #76 en: Marzo 23, 2010, 07:01:23 pm »
Ok, ahora ya mas o menos se que es normal que se caliente tanto.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #77 en: Marzo 23, 2010, 07:22:59 pm »
No te preocupes que no le pasa nada, alinea bien el motor para que la intensidad sea la mínima posible.
Ya que no les gusta nada y se calientan si el motor está muy flojo u apretado.

Y si te mosquea que se caliente, con colocarle otro en paralelo ya solucionas, pero con uno solo aguanta de sobra.
Yo por eso le pongo dos, fuca mejor y no se calienta apenas.

En casos de dudas, siempre está la hoja de características, que subsana dudas y miedos de manera muy rápida jeje
http://www.irf.com/product-info/datasheets/data/irf1404.pdf

Un saludo

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #78 en: Marzo 26, 2010, 12:37:08 am »
Muchas gracias a los que aportais el apaño de mosfet a los m14. Tengo un cyma y voy a ver que tal anda con una 7,4 ya que la tengo de asalto, es una socom y me tira muy bien de precision tras el upgrade.

Una cosita. El tema de tener el mosfet que vosotros soleis recomendar es por algo. Lo digo porque yo suelo hablar con gente que trata el modelismo quienes me ayudaran con el "mosfeteo" y es por si tengo que decirles que en esto de las replicas solo podemos tratar con un tipo de mosfets.

Gracias de nuevo Cue por tu gran post :D
Solo se que no se nada..

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #79 en: Marzo 26, 2010, 12:46:55 am »
mmmm mientras sean del tipo "Fast Switching" y para los voltios y corriente deseados... da igual que sea un irf3205 o un irf1404 o cualquier otro... que este dentro del rango de trabajo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #80 en: Marzo 26, 2010, 02:36:24 am »
Si, cualquiera de los dos te vale, pero si puedes escoger, mejor el IRF1404 ya que  es mejor que el IFR3205 en cuanto a vatios de disipación e intensidad máxima con que trabaja. Así que en iguales condiciones, se calentará menos y por lo tanto funcionará mejor.
Si además, instalas dos IRF1404, se mantendrán a una temperatura bastante baja en todo momento.

IRF3205----IRF1404
----------------------
   200W----300W
   110A-----202A
    55V------40V
« Última modificación: Marzo 26, 2010, 02:30:05 pm por cue »

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #81 en: Marzo 26, 2010, 12:08:53 pm »
Perfecto, muchisimas gracias a los 2.

Con vuestras fotos y la ayuda me pondre a ello :D
Solo se que no se nada..

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #82 en: Marzo 27, 2010, 07:46:29 pm »
Bueno, resulta que la lipo que yo tenia no pude conectarla para una partida. Y se las lleve a unos compañeros que tienen una tienda de modelismo.. El caso es que uno de ellos se apaño con un mosfet, el Lr300 que tenia por ahi. Y conecto mi bateria para probarla, ya que a mi no me la cargó.

Hoy he estado con ellos en la partida y me conto que nada mas conectarla y pegar 2 disparos la lipo quemo el cableado...

Vereis se me han quitado las ganas... ya que nose si ha sido suerte que no le pasa a la mia y si a la de un compañero que lleva 100 replicas abiertas.. (ya que comercializan con replicas y todo lo dedamas aparte de varios años a las espaldas de modelismo)
El caso es que yo pienso que puede ser del mosfet que era antiguo.. o del propio cableado pero... claro yo tengo un cyma asi que mas o menos es lo mismo (el suyo es A&k).

Ya que vosotros, supongo que con pruebas, habreis tenido estas experiencias por casualidad podriais echarme un cable para que me pase a las lipos... jajajajaj

*Lo he posteado aqui porque me estabais ayudando mucho y tambien pienso que es una experiencia que tener en cuenta para los novatos en esto del mosfet y lipos*

Solo se que no se nada..

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #83 en: Marzo 30, 2010, 03:12:15 am »
Bueno, resulta que la lipo que yo tenia no pude conectarla para una partida. Y se las lleve a unos compañeros que tienen una tienda de modelismo.. El caso es que uno de ellos se apaño con un mosfet, el Lr300 que tenia por ahi. Y conecto mi bateria para probarla, ya que a mi no me la cargó.

Hoy he estado con ellos en la partida y me conto que nada mas conectarla y pegar 2 disparos la lipo quemo el cableado...

Vereis se me han quitado las ganas... ya que nose si ha sido suerte que no le pasa a la mia y si a la de un compañero que lleva 100 replicas abiertas.. (ya que comercializan con replicas y todo lo dedamas aparte de varios años a las espaldas de modelismo)
El caso es que yo pienso que puede ser del mosfet que era antiguo.. o del propio cableado pero... claro yo tengo un cyma asi que mas o menos es lo mismo (el suyo es A&k).

Ya que vosotros, supongo que con pruebas, habreis tenido estas experiencias por casualidad podriais echarme un cable para que me pase a las lipos... jajajajaj

*Lo he posteado aqui porque me estabais ayudando mucho y tambien pienso que es una experiencia que tener en cuenta para los novatos en esto del mosfet y lipos*

¿ Usar fusibles ?  ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #84 en: Marzo 30, 2010, 01:33:33 pm »
Ni idea, no encuentro por ningún lado la hoja de características del LR300, así que no te puedo decir nada de porque funciona, no funciona....

Lo que si que te puedo decir es que revises bien la alineación del motor, ya que si está muy flojo u apretado, eso hace  que se dispare la intensidad y es una de las principales razones de que  el cableado se fría.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 30, 2010, 01:38:48 pm por cue »

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #85 en: Abril 09, 2010, 02:30:10 pm »
Alguien sabe donde venden o algún esquema para un mosfet de con corte activo?, creo que se llama así...

Postee preguntado en otro post, pero ahora no encuentro el post :(
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #86 en: Abril 09, 2010, 03:42:47 pm »
Freno activo o Active Braking.

Si buscas en Google por Active Braking, Mosfet AB o similares, encontrarás un montón de esquemas, paginas y foros  que tratan del tema.

Este está muy bien:
http://forums.airsoftmechanics.com/index.php?topic=249.105

Un saludo
« Última modificación: Abril 09, 2010, 03:51:47 pm por cue »

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #87 en: Abril 11, 2010, 06:04:57 pm »
Gracias tio, ahora solo me falta ver donde conseguir los elementos!

Por cierto los dos GDS, ¿qué son exacmente, mosfet? y el código que pone, ¿es la referencia del mismo?

No sé si será fácil de encontrar eso o algún sustitutivo...
« Última modificación: Abril 11, 2010, 06:08:27 pm por david »
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #88 en: Abril 11, 2010, 11:34:07 pm »
Unas preguntas de fácil respuesta... Esta semana tienen que llegarme unos cuantos Mosfets y empezaré finalmente me andadura en el noble arte de quemar con el soldador la mesa y dejar inservibles las réplicas y me gustaría saber si es necesario poner las dos resistencias siempre o cuando sean dos mosfets en paralelo y cual es el grosor de los cables para poder pasarlos por el interior del gearbox (y en especial ese fino que aparece en algunas imágenes).
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #89 en: Abril 11, 2010, 11:46:30 pm »
las resistencias son necesarias siempre, y el grosor de los cables... pues depende, el que ves fino, el mas fino que encuentres, por ese cable no pasa casi corriente.  los otros pues, yo uso de 3mm de grosor siendo 1mm el cable real ( esto medido asin a ojo con la regla)