Autor Tema: INFORMACIÓN LEGAL AIRSOFT  (Leído 55144 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: INFORMACIÓN LEGAL AIRSOFT
« Respuesta #90 en: Septiembre 20, 2009, 08:54:46 pm »
Vamos a ver:

-La situacion actual del airsoft, a mi entender es ILEGAL, de la manera en la que se esta llevando.

1º GBB y Sniper gas y cerrojo, son armas de 4º categoria, SI o SI, por tanto licencia.
2º Las AEG al final, las bb son propulsadas por aire no? 4º categoria, dependiendo como interprete el reglamento de armas el policia local que emita la licencia.
3º Si no os sale sacar la licencia, estais con una replica de un arma que SOLO puede estar en el DOMICILIO particular, no en una finca privada como se realizan las partidas.

He leido que es ilegal apuntar a alguien con un arma... has oido hablar del sistema Flobert? Asi que no creo que sea un delito. El delito lo condicionara la circunstancia.

Hasta la proxima reforma del reglamento de armas, si un agente de las FSE os para y le da por aplicar el reglamento, replicas requisadas y receta. Por que ahora estamos en un "vacio" por las novedades surgidas a posteriori de la salida del actual reglamento.

Si la policia local os permite registrar las AEG como armas de 4º, mejor. Con esa licencia y un permiso de intervencion de armas para el transporte a una partida, ya no hay ningun problema. Si no, la gente que hace tiro con las armas de 4,5mm de CO2, como lo hacen cuando tienen que competir fuera de su ciudad?

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #91 en: Septiembre 20, 2009, 08:57:29 pm »
Vamos a ver:

-La situacion actual del airsoft, a mi entender es ILEGAL, de la manera en la que se esta llevando.

1º GBB y Sniper gas y cerrojo, son armas de 4º categoria, SI o SI, por tanto licencia.
2º Las AEG al final, las bb son propulsadas por aire no? 4º categoria, dependiendo como interprete el reglamento de armas el policia local que emita la licencia.
3º Si no os sale sacar la licencia, estais con una replica de un arma que SOLO puede estar en el DOMICILIO particular, no en una finca privada como se realizan las partidas.

He leido que es ilegal apuntar a alguien con un arma... has oido hablar del sistema Flobert? Asi que no creo que sea un delito. El delito lo condicionara la circunstancia.

Hasta la proxima reforma del reglamento de armas, si un agente de las FSE os para y le da por aplicar el reglamento, replicas requisadas y receta. Por que ahora estamos en un "vacio" por las novedades surgidas a posteriori de la salida del actual reglamento.

Si la policia local os permite registrar las AEG como armas de 4º, mejor. Con esa licencia y un permiso de intervencion de armas para el transporte a una partida, ya no hay ningun problema. Si no, la gente que hace tiro con las armas de 4,5mm de CO2, como lo hacen cuando tienen que competir fuera de su ciudad?

Es que es como hablar con las paredes...

Desconectado pinilla1988

• Airsofter
  • *
« Respuesta #92 en: Septiembre 20, 2009, 09:01:17 pm »
Vamos a ver:

¿entonces por que te has interesado por esta ilegalidad?
Aranjuez ciudad sin ley

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #93 en: Septiembre 20, 2009, 09:03:22 pm »
Vamos a ver:

mmmm casi pero no, ya que una GBB puede ser automatica, asi ya no podria ser 4º categoria, pues no estan contempladas las automaticas

ojo que esten propulsadas por aire no las hace de 4º categoria, son automaticas?? si, YA NO SON DE 4º no es una interpretacion, 4º categoria es 4º categoria no lo que le de la gana al agente de turno
4ª categoría:

Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas

ves que ponga automatico, yo tampoco.

perfecto eso ya lo se...entrarian bastante bien en armas prohibidas, pero nos gusta pensar que no... por eso esperamos al nuevo reglamento

si un policia local lo hace por desconocimiento, no solo es su fallo si no tambien el tuyo por colarsela, si paso la aduana con drogas y no me pillan es culpa del agente ... oiga pues si pero eso no se puede...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #94 en: Septiembre 20, 2009, 09:04:23 pm »
Vamos a ver:

Es que es como hablar con las paredes...

Como dice el compañero CSV, estoy de acuerdo con el en todo, pero las AEG's demomento son juguetes porque no es un gas comprimido y otro propelente (previamente comprimido) ademas de tener capadidad de fuego auto, lo que demomento la "saca" de 4ª categoria, pero todo lo demas, exactamente como ha dicho el compañero y quien no quiera no pasa nada, si un dia damos con el "malo" o el que tiene el "mal dia" ami no me pasara nada y al que no la tenga se quedara sin ella y con su papel de 300€. Un saludo!!
MadriZ

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #95 en: Septiembre 20, 2009, 09:05:27 pm »
Por que soy masoca tio  ::)

Yo es que desde pequeño me han enseñado a cumplir las normas, aunque salga perdiendo con ello (sere tonto), y lo primero que he hecho al tener mi GBB ha sido ir con ella a la policia local, y sacar licencia. Y mi Gbb no tiene numero de serie, y no han puesto pegas.

Me repito.

Si se puede sacar la licencia de 4º, gbb y aeg, ya vas legal, no son replicas de armas, y puedes usarlas.

Lo de hablar con las paredes, es en ambos sentidos, y es un comentario que no me vale. Si crees que llevas razon, debatemelo, que para eso es el foro. Nunca me he conformado con un POR QUE LO DIGO YO, sin razones.

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #96 en: Septiembre 20, 2009, 09:07:54 pm »
Se pueden registrar sin numero de serie, de hecho, no te ponen pegas, pero lo malo son los 20,35€ que te sale la licencia y que solo vale para 5 años no?? yo estoy a la espera de que me las registren mis 2 GBB. Un saludo!
MadriZ

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #97 en: Septiembre 20, 2009, 09:11:08 pm »
Cali, tienes razon con las automaticas,y con la interpretacion del reglamento. En cuanto a lo de colarsela al agente... no es el mismo caso, puesto que tu le llevas el juguete/arma/replica para que la examine y te diga si si o si no. La ley es la ley, pero ya he visto casos de gente a 200 por ciudad, pero al ser una recta en horas en las que no habia trafico, y le han quitado el cargo de conduccion temeraria. Se que tampoco es lo mismo, pero la apreciacion de la ley por parte del agente es muy importante.

Habra que esperar al nuevo reglamento de armas.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #98 en: Septiembre 20, 2009, 09:12:37 pm »
Se pueden registrar sin numero de serie, de hecho, no te ponen pegas, pero lo malo son los 20,35€ que te sale la licencia y que solo vale para 5 años no?? yo estoy a la espera de que me las registren mis 2 GBB. Un saludo!

A mi aqui en Vitoria no me han pedido nada, y voy a recojerla esta semana que empieza. Perdon, la siguiente, que estoy de viaje.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #99 en: Septiembre 20, 2009, 09:16:22 pm »
creo que es peor adelantarse al nuevo reglamento de armas e intentar colar ahora como 4º una cosa que no es, las pipas(no auto) y rifles snipers si podrian sacarse la licencia, jamas he discutido eso. pero prefiero esperar porque si luego hay una categoria de airsoft ya meterlas donde deben estar, no donde creo que deberian estar... la apreciacion de la ley no sirve de nada y menos en unas caracteristicas

ejemplo: en itv puedo ir con menos de 2mm de dibujo en las ruedas, no, que se le pasa al inspector y me da la itv valida... muy bien pero realmente tengo algo homologado sin cumplir sus requisitos...como te daras cuenta no vale de nada, si tienes un papel, pero no vale de nada

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #100 en: Septiembre 20, 2009, 09:17:12 pm »

Vale , hasta ahi bien. Pero SI o SI a la licencia , no. De verdad , leeros el tema...utilizar el buscador...esta TODO resuelto , aclarado , explicado , en arameo , rumano , sueco y en cani incluso...

Que una GUIA (que no licencia , no confundamos) no te permite mas que utilizarlas en tu municipio...son solo para la tenencia , no el transporte...solo puedes utilizar las "armas" guiadas en lugares preparados para tal fin...joder , que no he tenido ni 3 ni 4 tarjetas precisamente...

Ahora dime tu , que campos de airsoft estan preparados para usarlos tal cual dicta la ley? NINGUNO. Por que? no hay ley para airsoft.

El hecho de que apuntar con un arma sea delito NUNCA depende de las circunstancias. Imaginaos que estais rodando un corto con replicas...y tu apuntas a otro. Que pasa , que el GC es adivino , y ya sabe las circunstancias en las que se esta usando y por eso no dice nada? creo que estas equivocadisimo... por favor que es cuando eramos chicos con las pistolitas de muelle y la policia iba a capon y sabia perfectamente de que se trataba...no digamos tonterias...

Ya lo ha explicado Cali perfectamente , tiro automatico = "arma de guerra" (por muy juguete que lo consideres) = arma prohibida a los civiles.

La expedicion de la guia de armas de 4ª categoria compete a la Policia Local , no asi el hacerla cumplir , revisiones y demas , que compete a la GC.

Si no me sale sacar la licencia , estare con una replica de un arma. Si me sale sacar la licencia , y me paran , directamente tengo el lio buscado. El tener una tarjeta no significa que puedas hacer partidas con total seguridad ni que te vayas a librar , con total seguridad solo te buscara problemas el 95% de las veces...por cierto , a efectos de propiedad y legales , una casa es igual que una finca privada vallada , es decir , me da igual tener la replica en mi casa que en la finca de mi abuelo llena de olivos.

Esto es generalizar. Me han parado 3 DIAS SEGUIDOS...no es un metodo infalible , pero explicandolo tranquilamente me marche sin mas con las replicas a mi casa. Sin embargo si te pillan con la tarjeta , probablemente y con la ley en la mano y si el agente es COMPETENTE (es decir sabe hacer su trabajo) te meteran un purete bastante majo , Y CON TODA LA RAZON.

Si no, la gente que hace tiro con las armas de 4,5mm de CO2, como lo hacen cuando tienen que competir fuera de su ciudad?

Es distinto...hay federaciones y competiciones de por medio. No se puede comparar.

Lo de hablar con las paredes, es en ambos sentidos, y es un comentario que no me vale. Si crees que llevas razon, debatemelo, que para eso es el foro. Nunca me he conformado con un POR QUE LO DIGO YO, sin razones.

A mi esto me dice mucho...todo esto , lo dices , con un POR QUE LO DIGO YO , ni te has molestado en razonar , ni en comprender , ni en usar el buscador ni en leer lo que los demas compañeros dicen , muchos de ellos llevando MIL AÑOS en esto y habiendose pateado el mundo para encontrar soluciones y respuestas...osea: como hablar con las paredes.

Sin mas. Me parece muy bien que la gente se interese en esto , que aporte sus ideas...pero por favor...hay que pensar lo que se dice , que cada dia entra gente nueva y mas de uno caera...y pensar tambien a quien se le dice , que ya digo que muchos estan hasta ahi de buscar respuestas al tema...
« Última modificación: Septiembre 20, 2009, 09:23:44 pm por Rammstein »

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #101 en: Septiembre 20, 2009, 09:29:14 pm »
Se que no va directamente por mi, pero si he usado el buscador y me he informado, pero como lo que el 80% de nosotros decimos son opiniones y no verdades, me movi mas, hasta el punto de que tengo familia en la G.C y ellos se han encargado de confirmarmelo con los señores de incautacion de armas, es sencillo, yo tengo mi guia, mi replica correctamente guardada, cargador aparte y el tapon rojo y en el maletero, y jamas me van a incautar ese arma, si hablamos de estar jugando, si yo estoy jugando en un recinto acotado, señalizado y privado (ejemplo campo delta) jamas me pueden incautar mi replica de gas. Lo cual no incluye a las AEG's, que evidentemente necesitan una reforma en el reglamento de armas, yo espero que hagan una categoria especifica para las trazadoras de paintball y las replicas de airsoft, para que no exista eso de "si a punto con un arma es delito". Un saludo !
MadriZ

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #102 en: Septiembre 20, 2009, 09:31:15 pm »
Al 100% con Ramms...pero vamos que no es novedad porque se ha discutido todo esto hasta la saciedad.

Respecto a lo de juguetes...lo he repetido como unas 200 veces, pero no me hará daño repetirlo una vez mas...

Directiva UE  88/378/CEE sobre seguridad en los juguetes (adaptado nacionalmente en el Real Decreto 880/1990):

Articulo 1: Esta directiva se aplican a los juguetes, es decir, a todo producto concebido o manifiestamente destinado a ser utilizado con fines de juego por niños de edad inferior a 14 años.

Anexo 1. Productos que no se consideran juguetes con arreglo a la presente directiva.
(...)
20. Imitaciones de armas de fuego reales.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #103 en: Septiembre 20, 2009, 09:34:20 pm »
venga venga que saco la artilleria pesada!!! a ver que dice intervencion de armas.....

PREMIO PARA MI!! por mucho que te hayas informado en la GC y en donde quieras frame mira lo que dice intervencion de armas... y no es un informe, si no que se remite a uno anterior!

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #104 en: Septiembre 20, 2009, 09:36:36 pm »
Se que no va directamente por mi, pero si he usado el buscador y me he informado, pero como lo que el 80% de nosotros decimos son opiniones y no verdades, me movi mas, hasta el punto de que tengo familia en la G.C y ellos se han encargado de confirmarmelo con los señores de incautacion de armas, es sencillo, yo tengo mi guia, mi replica correctamente guardada, cargador aparte y el tapon rojo y en el maletero, y jamas me van a incautar ese arma

Primero , y hasta que la ley diga lo contrario , son replicas. Segundo , a mi el tema de "tengo familia en la GC" no me vale , por que yo tambien la tengo. Hace poco se paso por este foro alguien que tenia gente cercana en el ICAE , y esto fue lo que puso:

- Que considera la imitación M4A1 Carbine como una fiel imitacion de armas de fuego, que por sus caracteristicas externas puede conducir a confusion sobre su autentica naturaleza, estando por tanto incluida en el articulo 5.2 del Reglamento de Armas, que prohibe su tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del articulo 107 del R.A.

- Por otra parte, se debe tener en cuenta que esta proliferando la adquisicion de imitaciones de armas de guerra, las cuales disponen de un dispositivo que las hace automaticas, razon por la cual no pueden estar comprendidas dentro de las clasificadas como armas de la 4ª categoria del articulo 3 del R.A. (de un solo tiro, de repeticion o semiautomaticas) y a las que debe darsele el tratamiento de las contempñadas en el articulo 5.2 en relacion al articulo 107.

Sobre el tema de que no te la van a requisar , esta argumentadisimo ya , pero por otra parte , decirte de nuevo , que no hay que generalizar. Todo depende del agente de turno , de como se le haya dado , y del genio que tenga. Aqui te las quitan alli te dejan ir. Repito: Con la ley en la mano y si la aplican correctamente te requisarian la replica y te multarian. Decir "jamas me la requisarian" solo por llevar la tarjeta es un error muy grande...

si yo estoy jugando en un recinto acotado, señalizado y privado (ejemplo campo delta) jamas me pueden incautar mi replica de gas. Lo cual no incluye a las AEG's, que evidentemente necesitan una reforma en el reglamento de armas, yo espero que hagan una categoria especifica para las trazadoras de paintball y las replicas de airsoft, para que no exista eso de "si a punto con un arma es delito". Un saludo !

Si el GC ve , repito como en otros post , indicios de delito , entra , y si quiere , te las quita. Luego tu ya haras los tramites pertinentes , pero se las lleva. Vale , recinto acotado , señalizado y privado , en base a que ley? que este acotado y señalizado no impedira que te puedan requisar nada. Ah , y como te cruces con el SEPRONA , y vayan algo espabilados , como se pongan con las bolas "biodegradables" ya si que te puedes ir untando vaselina , que los da igual vallas , permisos y leyes. Parecera una contradiccion , una finca privada y que te las requisen , pues por poder pueden , llevas las de ganar luego...o no.
« Última modificación: Septiembre 20, 2009, 09:38:22 pm por Rammstein »