1º GBB y Sniper gas y cerrojo, son armas de 4º categoria, SI o SI, por tanto licencia.
Vale , hasta ahi bien. Pero SI o SI a la licencia , no. De verdad , leeros el tema...utilizar el buscador...esta TODO resuelto , aclarado , explicado , en arameo , rumano , sueco y en cani incluso...
Que una GUIA (que no licencia , no confundamos) no te permite mas que utilizarlas en tu municipio...son solo para la tenencia , no el transporte...solo puedes utilizar las "armas" guiadas en lugares preparados para tal fin...joder , que no he tenido ni 3 ni 4 tarjetas precisamente...
Ahora dime tu , que campos de airsoft estan preparados para usarlos tal cual dicta la ley? NINGUNO. Por que? no hay ley para airsoft.
El hecho de que apuntar con un arma sea delito NUNCA depende de las circunstancias. Imaginaos que estais rodando un corto con replicas...y tu apuntas a otro. Que pasa , que el GC es adivino , y ya sabe las circunstancias en las que se esta usando y por eso no dice nada? creo que estas equivocadisimo... por favor que es cuando eramos chicos con las pistolitas de muelle y la policia iba a capon y sabia perfectamente de que se trataba...no digamos tonterias...
2º Las AEG al final, las bb son propulsadas por aire no? 4º categoria, dependiendo como interprete el reglamento de armas el policia local que emita la licencia.
Ya lo ha explicado Cali perfectamente , tiro automatico = "arma de guerra" (por muy juguete que lo consideres) = arma prohibida a los civiles.
La expedicion de la guia de armas de 4ª categoria compete a la Policia Local , no asi el hacerla cumplir , revisiones y demas , que compete a la GC.
3º Si no os sale sacar la licencia, estais con una replica de un arma que SOLO puede estar en el DOMICILIO particular, no en una finca privada como se realizan las partidas.
Si no me sale sacar la licencia , estare con una replica de un arma. Si me sale sacar la licencia , y me paran , directamente tengo el lio buscado. El tener una tarjeta no significa que puedas hacer partidas con total seguridad ni que te vayas a librar , con total seguridad solo te buscara problemas el 95% de las veces...por cierto , a efectos de propiedad y legales , una casa es igual que una finca privada vallada , es decir , me da igual tener la replica en mi casa que en la finca de mi abuelo llena de olivos.
Hasta la proxima reforma del reglamento de armas, si un agente de las FSE os para y le da por aplicar el reglamento, replicas requisadas y receta. Por que ahora estamos en un "vacio" por las novedades surgidas a posteriori de la salida del actual reglamento.
Esto es generalizar. Me han parado 3 DIAS SEGUIDOS...no es un metodo infalible , pero explicandolo tranquilamente me marche sin mas con las replicas a mi casa. Sin embargo si te pillan con la tarjeta , probablemente y con la ley en la mano y si el agente es COMPETENTE (es decir sabe hacer su trabajo) te meteran un purete bastante majo , Y CON TODA LA RAZON.
Si no, la gente que hace tiro con las armas de 4,5mm de CO2, como lo hacen cuando tienen que competir fuera de su ciudad?
Es distinto...hay federaciones y competiciones de por medio. No se puede comparar.
Lo de hablar con las paredes, es en ambos sentidos, y es un comentario que no me vale. Si crees que llevas razon, debatemelo, que para eso es el foro. Nunca me he conformado con un POR QUE LO DIGO YO, sin razones.
A mi esto me dice mucho...todo esto , lo dices , con un POR QUE LO DIGO YO , ni te has molestado en razonar , ni en comprender , ni en usar el buscador ni en leer lo que los demas compañeros dicen , muchos de ellos llevando MIL AÑOS en esto y habiendose pateado el mundo para encontrar soluciones y respuestas...osea: como hablar con las paredes.
Sin mas. Me parece muy bien que la gente se interese en esto , que aporte sus ideas...pero por favor...hay que pensar lo que se dice , que cada dia entra gente nueva y mas de uno caera...y pensar tambien a quien se le dice , que ya digo que muchos estan hasta ahi de buscar respuestas al tema...