Autor Tema: INFORMACIÓN LEGAL AIRSOFT  (Leído 55125 veces)

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
Re: INFORMACIÓN LEGAL AIRSOFT
« Respuesta #75 en: Septiembre 18, 2009, 02:04:44 pm »
para las AEG recomiendan lo que dice bellotero, pero para las pipas de gas, se necesita la tarjeta de armas 4ª categoria si o si, bueno puedes elejir no sacartela......que sale a 20,35€ pero yo creo que siendo claro que si que esta clasificada hacer las cosas bien. Un saludo!!

En que te apoyas para asegurar esto?

Mi colt 1911 de Marui, tiene el mismo número de serie que la colt 1911 de Marui que mis 3 compañeros de grupo que la tienen... por ejemplo....

Sin tener en cuenta que si dispones de una ARMA, sea la categoría que sea, y apuntas a alguien incurres en un delito.

Y no están clasificadas.

Salu2

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #76 en: Septiembre 18, 2009, 03:38:27 pm »
Es muy sencillo en caso de no tener factura o numero de serie el arma de categoria 4ª tienes que ""  Excepcionalmente si queda acreditado que no se puede aportar factura se deberá realizar una comparecencia, en la Calle Albarracín 31, previa cita solicitada a través del teléfono 914 804 494 ""  me baso en algo muy simple:

* Tarjeta Tipo A

1. Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-1: Carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición, y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas. (Reglamento de Armas, RD 137/1993, de 29 de enero, Artículo 3).
   2. Las tarjetas se otorgarán a los avecindados o residentes en el municipio de Madrid, limitándose al respectivo término municipal.
   3. Validez: 5 años - Limitada al término municipal de Madrid.

segun el Real Decreto 137/1993 de 29 Enero 1993. BOE núm. 55 de 5 marzo 1993.

La ley esta para cumplirla, luego cada uno que haga lo que quiera, ademas todos mis tios son G.C, militares y P.N...............y las AEG no entran en las categorias pero tienen que cumplir demomento el

art. 5. pto 2.
"Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego."

Un saludo!
MadriZ

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #77 en: Septiembre 18, 2009, 03:46:46 pm »

Sin tener en cuenta que si dispones de una ARMA, sea la categoría que sea, y apuntas a alguien incurres en un delito.

Y no están clasificadas.

Salu2

[/quote]

Delito es llevar la replica armada, mostrarla o usarla en publico, cosa muy diferente que si yo en mi parcela privada y acotada perfectamente quiero jugar a dispararme con un l96 a 700fps mientras que corro en tanga, dentro de mi casa lo que yo quiera dentro de los limites esta claro, y con las medidas de seguridad adecuadas para que los que no esten dentro de mi propiedad no resulten heridos, por eso los campos de airsoft son TODOS PRIVADOS y ACOTADOS. Un saludo!!
MadriZ

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #78 en: Septiembre 18, 2009, 03:51:14 pm »
Delito es llevar la replica armada, mostrarla o usarla en publico, cosa muy diferente que si yo en mi parcela privada y acotada perfectamente quiero jugar a dispararme con un l96 a 700fps mientras que corro en tanga, dentro de mi casa lo que yo quiera dentro de los limites esta claro, y con las medidas de seguridad adecuadas para que los que no esten dentro de mi propiedad no resulten heridos, por eso los campos de airsoft son TODOS PRIVADOS y ACOTADOS. Un saludo!!

Si un GC , por lo que sea , entra en tu finca (que por muy vallada que este...si ve indicios de delito puede entrar) y ve que te estan o estas disparando con una replica guiada , es DELITO , por mucho que a ti te mole el sado , apuntar y disparar con un arma es DELITO , por mucho que estes en tu casa.

Por esa regla de 3 , yo en un campo de tiro al plato , puedo disparar a quien me de la gana , total es una finca vallada y acotada.

Dejaros de tarjetitas que no sirven de nada mas que para crear problemas... ::) NO sirven para el airsoft.

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #79 en: Septiembre 18, 2009, 03:58:27 pm »
 ;D mira que nos gusta trasgiversar  ;D tio, yo insisto y lo siento mucho, presenciate con tu replica en una comandancia de la G.C a ver que te cuentan, aun asi, te repito que evidentemente disparar a una persona es delito, pero gracias a la FEA, la mayoria de ocasiones en las que se interviene en una partida con gente disparandose con replicas alegales (AEG) y armas de 4ª CATEGORIA (GBB semi)
no pasa absolutamente nada, ya que yo no te voy a denunciar por dispararme, ademas como bien te va a decir la G.C incluidas las AEG's, mientras se utilizen con el fin del airsoft y se transporten de la manera correcta no deberia nadie tener ningun problema. Es muy sencillo, nos gusta jugar con armas si, y mientras no se reforme es lo que hay estamos jugando (solo las pipas de gas) con armas de categoria 4ª. llore quien llore HOY es asi. Un saludo!
MadriZ

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #80 en: Septiembre 18, 2009, 04:05:39 pm »
Aqui en Mostoles mas de uno se ha presentado (por cierto , las guias se sacan en la comisaria de Policia Local...otra cosa es que la competencia respecto a las guias y licencias sea de la GC) y se ha quedado sin replica (normal...)

No te hablo de denunciar...si el GC va dando una vuelta...y ve que "ocurre algo"...y le explicas mire tal tal tal..."tengo la tarjeta"...te va a decir si? pues veras...Y CON TODA LA RAZON.

Repito , apuntar con un arma , es DELITO , estes en tu casa , en un campo de tiro o en una isla perdida de la mano de dios.

Cada agente "interpreta la ley" de una manera , asi que la GC de manera "global" no te va a decir llevalas asi o asa , te encontraras algunos que no te digan nada y otros que te empapelen y otros que solo te den un aviso...a dia de hoy no hay nada escrito.

Una AEG NO es de 4ª categoria (distinto es que pistolas y rifles de francotirador puedan entrar...que el 80% no pueden por no tener numeros de serie individuales), llore quien llore HOY es asi...a ver cuando nos entra , que el tema lleva debatido y aclarado mas de 5 años...

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #81 en: Septiembre 18, 2009, 04:45:24 pm »
Aqui en Mostoles mas de uno se ha presentado (por cierto , las guias se sacan en la comisaria de Policia Local...otra cosa es que la competencia respecto a las guias y licencias sea de la GC) y se ha quedado sin replica (normal...)

No te hablo de denunciar...si el GC va dando una vuelta...y ve que "ocurre algo"...y le explicas mire tal tal tal..."tengo la tarjeta"...te va a decir si? pues veras...Y CON TODA LA RAZON.

Repito , apuntar con un arma , es DELITO , estes en tu casa , en un campo de tiro o en una isla perdida de la mano de dios.

Cada agente "interpreta la ley" de una manera , asi que la GC de manera "global" no te va a decir llevalas asi o asa , te encontraras algunos que no te digan nada y otros que te empapelen y otros que solo te den un aviso...a dia de hoy no hay nada escrito.

Una AEG NO es de 4ª categoria (distinto es que pistolas y rifles de francotirador puedan entrar...que el 80% no pueden por no tener numeros de serie individuales), llore quien llore HOY es asi...a ver cuando nos entra , que el tema lleva debatido y aclarado mas de 5 años...

xD creo que no me estas leyendo bien tio, aun asi la policia  G.C etc no estan para interpretar las leyes, estan para cuidar de que se cumplan el que interpreta es el juez, yo solo te digo que si vas transportando tu replica de gas en su maletin, con el cargador separado bochaca roja y demas y tienes la tarjeta sigues tu camino direccion a casa, si no sigues tu camino a comisaria o a casa pero son pipa, eso si que es sencillo, y claro que las AEGS no son de 4ª como te he dicho se atienen a otra ley no a la de armas de categoria 4ª si no a art. 5. pto 2.

"Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego."

Aun asi tenemos suerte de que se va conociendo nuestro deporte y tambien gracias a la FEA que muchos juicios acaban en "se devolveran las replicas dado que se estan utilizando bajo el proposito para el que fueron fabricadas y se estaban usando/ transportando de forma correcta con todas las medidas de seguridad necesarias. Un saludo!
MadriZ

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #82 en: Septiembre 18, 2009, 04:45:39 pm »
;D mira que nos gusta trasgiversar  ;D tio, yo insisto y lo siento mucho, presenciate con tu replica en una comandancia de la G.C a ver que te cuentan, aun asi, te repito que evidentemente disparar a una persona es delito, pero gracias a la FEA, la mayoria de ocasiones en las que se interviene en una partida con gente disparandose con replicas alegales (AEG) y armas de 4ª CATEGORIA (GBB semi)
no pasa absolutamente nada, ya que yo no te voy a denunciar por dispararme, ademas como bien te va a decir la G.C incluidas las AEG's, mientras se utilizen con el fin del airsoft y se transporten de la manera correcta no deberia nadie tener ningun problema. Es muy sencillo, nos gusta jugar con armas si, y mientras no se reforme es lo que hay estamos jugando (solo las pipas de gas) con armas de categoria 4ª. llore quien llore HOY es así. Un saludo!

Me sé bastante bien los decretos te lo puedo asegurar xD pero es indiferente ya que eso no es cierto, simplemente. Que te hayan comentado esto en tu zona/comunidad es una cosa pero en la mía no me han dicho eso....

Hace 6 años cuando empezé ya fui a la GC...
Hace 3 años ya fuí a la GC...
Y hace menos de 3 meses también fuí a la GC y tampoco me comentaron eso. Como mucho te comentan que es una réplica que puede inducir bla bla bla que se quede en casa.

Puedes consultar el cualquier foro de policías etc y verás las directrices generales que se utilizan

Que a ti te hayan comentado esto perfecto. Pero a mi no. Ni a mi, ni a la FCA.... que dentro de un año, cuando salga el nuevo reglamento de armas esté incluido, es una cosa... que esté incluido ahora es una falacia.

El problema no son los GC (el individuo) sinó que no hay constancia legal y cada individuo puede entenderlo como él quiera y aplicar lo que considera adecuado.

Que en tu zona asegures esto ... perfecto pero que globalices al resto de España no coincido

P.d. ahora que lo leo puedo parecer un poco agresivo!! o.0 nada mas lejos! :) de mu buen rollo todo :D:D

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #83 en: Septiembre 18, 2009, 05:45:13 pm »
no tio nada tranquilo, yo solo te digo que si cojes tu replica y me dices su funcionamiento y te lees la categoria 4ª ves que claramente encaja y eso se sabe desde hace mucho, las AEG evidentemente son alegales hasta que se reforme como bien as dicho, te repito que vayas a donde vayas con tu replica de gas de disparo semiautomatico por debajo de 22,4j se llama arma de 4ª categoria, cada uno hacemos lo que nos parece, nos puedan pillar o no, el mundo esta lleno de traficantes y de gente que es totalmente consciente de que incumple la ley, y no tiene porque pasarles nada, yo actualmente no tengo la tarjeta de armas para mis 2 pipas de gas, no la tengo mas que nada por que demomento no la voy a sacar de casa, me faltan un par de cosas para ir a una partida y entonces me la sacare,

[ACTUALIZO] me acaban de confirmar que las pistolas que usamos para jugar que usen de propelente algun gas, son de 4ª categoria, no juguetes como son nuestras AEGS, asique aunque las transportemos de forma correcta, estan en todo su derecho de requisarlas con la ley en la mano. Un saludo!!
MadriZ

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #84 en: Septiembre 18, 2009, 07:48:24 pm »
[ACTUALIZO] me acaban de confirmar que las pistolas que usamos para jugar que usen de propelente algun gas, son de 4ª categoria, no juguetes como son nuestras AEGS

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!

Cuando crees que ya tienes superado algo viene la realidad y te devuelve a tu sitio de un estacazo...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #85 en: Septiembre 18, 2009, 08:07:00 pm »
Me lo han confirmado los compañeros de decomisos de la G.C
MadriZ

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #86 en: Septiembre 18, 2009, 08:14:41 pm »
El que? que las AEG son juguetes?
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #87 en: Septiembre 18, 2009, 08:17:36 pm »
Joer tio mira que eres, si que las AEGS demomento son juguetes y que todo lo que tire con un propelente sea gas o aire en disparo semiautomatico se llama arma de 4ª categoria y necesitas la tarjeta o como te la vean (Aunque la lleves guardada correctamente ) (siempre depende de la situacion y G.C, pero la ley es clara y concisa) requiso de arma y multa. Un saludo!
MadriZ

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #88 en: Septiembre 18, 2009, 08:22:36 pm »
Entonces de la directiva europea que excluye explicitamente las replicas de armas de fuego de lo que se califica como juguete ni hablamos, no?

Porque esa es la ley vigente, no la interpretacion que haga la GC, que segun tus palabras no estan aqui para interpretar leyes...

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
« Respuesta #89 en: Septiembre 19, 2009, 06:35:53 pm »
como dicen por ahi arriba. depende de con quien des. si te ven de buena fé seguramente no pase nada. x eso procura llevarlo medianamente bien en el maletero.