He podido probar el mío. Gas verde.
Impactante el efecto del retroceso, vuelo de las bolas tenso en 25 mts sin usar hop (más no porque chocaban contra una pared), endiablada velocidad desde el cañón hasta el blanco y agrupación en automático a unos 6 mts idéntica a una aeg.
Ahora bien, tengo dos problemas.
1) Con 0.20g, y sin usar el hop, tengo alimentación doble (“doublé feed”). …. Y….
a) Si lleno el cargador con 6 o menos bolas, ocurre “double feed” a mitad o al final de la tanda: sale el gas (y hay retroceso), pero no la bola, esta cae cuando inclino la réplica. Cuando lo ponía en Automático y - a mitad de la tanda - ocurre el “doublé feed”, las bb´s que venían detrás no subían hasta que inclinaba y dejaba salir la entrada por error... no subían pero creo recordar que la réplica disparaba gas y retroceso como si todo fuera normal en ráfaga.
b) Si cargo más de 7 bb´s hay “double feed” justo al inicio (con la 1ª bola). Ocurre que teniendo el selector en Semi, se produce una ráfaga de dos bolas (hiper-corta). Sale la 1ª normal, y como ha habido alimentación errónea, la 2ª cae por el cañón. De ahí al final de la tanda todas salen normal en cada disparo.
El “double feed” parece desaparecer usando 0.25 y hop a ½ vuelta. Cargador a tope y sin problemas.
2) También me ocurre que, acabada la munición, la palanca de montar no se queda retrasada. Tengo que empujar el cargador para que el bolt catch la “enganche”.
Qué opinan los gurús del tema. ¿Problemas del cargador o de la réplica?
En las AEG´s y el SVD de A&K, el double feed se suele arreglar poniendo una goma más gruesa.