Autor Tema: Hilo oficial:SCAR GBB de WE-TTI  (Leído 345491 veces)

Desconectado soundcrazydj

• Novato
Re: Hilo oficial:SCAR GBB de WE-TTI
« Respuesta #585 en: Marzo 07, 2011, 09:13:08 pm »
yo lo que hice en el viejo y hare en el nuevo es aumentar la precarga del muelle retenedor.

Y eso como se hace?  :-[ :-[ Yo a mi Scar (modeo antiguo) cogi el muelle el bolt y lo estire un poco. y de momento dura la pieza 066... de momento.

Desconectado IceBot

• Novato
« Respuesta #586 en: Marzo 08, 2011, 02:05:54 am »
Yo le pongo un casquillo entre la "T" y el principio del muelle.

R-134a
0º  2.9 bar
30º 7.7 bar

Propano
0º  4.7 bar
30º 10.8bar

R-410a
0º  7.98bar
30º 18.6bar

C02
0º  35bar
30º 70bar
Con estos datos si yo cojo un scar con cargador de R-134a estable a 24 grados y pongamos que da 250fps, ese mismo scar le pongo un cargador de co2 estable  a 24 grados y el scar tb estable a 24 grados, los fps aun teniendo en cuenta rozamiento con el aire extra y demás tendrían que ser unas 4-5 veces mas, osease 1000 o 1250, y esto no es así, ni tp el retroceso es 4 a 5 veces mas.

Estoy excluyendo el calor latente y el coeficiente de expansión térmica, que necesita el gas en estado liquido para pasar a gaseoso, tb teniendo en cuenta que la botella de co2 esta casi aislada del exterior por la carcasa del cargador, y los cargadores de gas, el liquido tiene 5 partes en contacto con el exterior.
Cierto es que el co2 por su propiedades , se puede congelar, cosa muy tipica en una marcadora de paintball.
A tener en cuenta con el sistema naps que ami no me gusta pero por ahora es lo que hay, se limita el tiempo que tarda en cerrarse la válvula acercándola o alejándola de su asiento, variando tb un poco la precarga del muelle que la acciona y todo el gas sobrante pasa a impulsar el bolt y sale a la atmósfera cuando este se abre.

Según este funcionamiento y pruebas con compresor, el scar requiere de 8-10 bares para los 330fps y retroceso que asegure el correcto funcionamiento del bolt stop.
Para pasar de liquido a vapor el gas licuado requiere calor, unos mas que otros, con las temperaturas de galicia que raramente vemos los 30, aun a 30 grados y estando estable a esa temperatura tanto scar como cargadores, si realizas disparos muy consecutivos o en auto, la temperatura del gas, cargador y scar en si cae drásticamente fallando el bolt stop la mayoría de las veces, por no contar que si en ese momento pasáramos crono los fps tb caerían mucho. Con propano la cosa mejora, pero entre lo mal que huele y que es inflamable para mi no es una opción. El R-410a tine sobre el papel muy buenas cualidades, pero no lo teste como si hice con los otros. Llegamos al Co2. Con los números que tenemos  es de  pensar, en una explosión de fps y retroceso brutal, esto en la realidad pues no es así, es mas en temperaturas inferiores a 30 grados la botella de co2 no asegura un bolt stop a 30 tiros a razón de disparo cada 3 segundos, y mucho menos si cambias de cargador, y prosigues, debido al enfriamiento del propio scar.
Cierto es que el nuevo sistema, no se ve casi afectado por el enfriamiento al no ser metálico, pero si a todos los demás factores.
La reducción de la fricción que antes existía en el brastube y ahora no, tb da mas energía al retroceso y es tema a tener en cuenta por la pieza 66. Pero si no logramos mantener unos fps mas o menos estables dentro de un margen a efectos prácticos todo lo de mas importa poco, porque no daremos a nada y la frustración es grande.
Lo ideal seria usar el sistema de botellas de 200 o 300 bares pero de aire a presión, no liquido, y fijar una salida de presión y caudal estable y constante, de los dichos 8 a 10 bares. Se podrían fabricar cargadores de acero o fibra de carbono, que dispusieran de aire para 64 disparos, pero esto es un sueño por ahora.
Quien es mas culpable:
¿El asesino o quien contrata al asesino?
¿El arma o quien la empuña?

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #587 en: Marzo 08, 2011, 06:00:40 pm »
Usar en una misma réplica un cargador de CO2 y otro de gas no es una prueba válida para comprobar la potencia que da el CO2, ya que la morfología de la válvula del cargador de CO2 es muy diferente a la de gas. Las válvulas de CO2 restringen la potencia reducciendo la sección por la que sale el gas. La velocidad del gas saliendo de la válvula vendrá determinada por la ecuación de Bernoulli y acotada por la velocidad del sonido en dicho gas. Para que la prueba fuese válida habría que hacerlo con un mismo cargador.

Los cargadores de gas de WE también estan aislados del exterior, ya que tienen un depósito de gas y una carcasa exterior. Meter CO2 licuado o R410-a en un cargador de WE es algo que yo no pienso aventurarme a hacer, ya que he visto unas cuantas fotos de cargadores de WE reventados por usar green gas en climas cálidos .

El R410-a tiene unas propiedades buenísimas sobre el papel, yo lo uso para jugar normalmente y, aunque tiene mejores propiedades que el GG, no son las que me habría aventurado a pensar que serían segun sus cualidades. He hecho las pruebas con un cargador GHK, que también está aislado del exterior, con GG, R410-a y CO2, habiendo instalado una válvula de gas estandar en uno de CO2, y probando con y sin valve lock. Los resultados dejaron claro que la variación de potencia (FPS y retroceso) no es lineal con la presión del gas. Con R410-a la potencia sube un 20%, con CO2 sube más, pero también se estanca sin haber llegado a un aumento significativo.

Todos los cargadores de gas se enfrían al disparar, más si son con cualquier tipo de gas licuado, si son HPA también se enfriarán, aunque menos significativamente ya que no interviene la entalpía de vaporización. Si los cargadores están recubiertos de plástico, les costará mas absorver energía del exterior, y el cooldown será más significativo y duradero.

El problema de un mecanismo de HPA en cada cargador es que saldrían carísimos, y además son más peligrosos. Lo bueno de los gases licuados es que con poco líquido que tengas una vez se evapora tienes mucho gas (con R410-a y un GHK he llegado a hacer 223 disparos). Necesitarías aire a muchísima presión para lograr la misma capacidad. Por otra parte a mucha gente le parece peligroso usar propano/GG porque sea inflamable, con HPA no puede haber ni una pizca de aceite dentro del mecanismo, porque la mezcla de aire a altas presiones y aceite de cualquier tipo se convierte en una autentica bomba de relojería.

Otro problema de los cargadores usando HPA, es que el cargador se irá enfriando poco a poco, a un ritmo mucho menor que uno de gas, pero se enfriará. Si al rato, cuando ya está atemperado, vuelves a disparar, la presión dentro de la cámara de expansión habrá aumentado por encima de la que determina el regulador, con lo que el primer disparo iría demasiado fuerte. Para evitar esto los cargadores deberían llevar además una válvula de seguridad para liberar esa presión excesiva.

Seguro que me olvido de algo, pero bueno, ya me iré acordando.

Desconectado IceBot

• Novato
« Respuesta #588 en: Marzo 08, 2011, 06:25:09 pm »
Cierto es que la sección de la válvula de los cargadores de co2 no es la misma debido al mayor tamaño de la molécula de co2.

La carcasa que recubre los cargadores de gas, si es una carcasa pero metálica, no es como la botella de co2 que solo tiene contacto físico en la cabeza y en el culo.

Lo de los cargadores individuales dije que seria lo ideal, aparte de sin aceite, sin gota de humedad, dado que a esas presiones condensaría causando estragos.

No me acuerdo ahora del nombre de la casa, pero fabrica cargadores me parece para el sistema wa o el viper en un bloque de aluminio, mejorando notablemente el delay de temperatura.

Sin saber los gramos de gas licuado r-410a que cogen en el GHK, me parecen muchos disparos 200 y pico.

Yo a lo que le doy vueltas es a una botella de paintball de 3000 psi unos 200 bares acoplarle un regulador luego del preset de baja o eliminado a este para los 10 bares, el problema es como efectuar la liberación del aire en cada disparo si cambiar totalmente el sacar.

Quien es mas culpable:

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #589 en: Marzo 14, 2011, 10:21:53 am »
Hermosos, que tal esos Open Bolt??, alguna experiencia??
Practice makes perfection

Desconectado IceBot

• Novato
« Respuesta #590 en: Marzo 15, 2011, 12:44:23 am »
Pues el mio llego por fin, solo lo pude catar muy levemente, con un cargador de gas y un cargador de co2, el gas usado es el walter (134a).

Solo medio la destripe, normal que ahora se note mas retroceso, el muelle retenedor es mucho mas ligero que el de la versión con brass tube, no le encontré por ahora donde accionar el hop, pero como digo solo lo traste 1 hora que mañana es día de cole xdd.

Mañana monto las dianas y pruebo distancias y precisión, tb dejo los dos cargadores en la nevera para mañana testearlos a 5 grados.

Sin realizar la prueba del imán, el sistema del trigger si parece de otro material.

Quien es mas culpable:

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #591 en: Marzo 15, 2011, 07:08:40 pm »
Espero impaciente  :D

De todos modos, no he escuchado por ahi que con el Open Bolt no se pueden usar los de CO2??
Practice makes perfection

• Novato
« Respuesta #592 en: Marzo 15, 2011, 10:03:56 pm »
Espero impaciente  :D

De todos modos, no he escuchado por ahi que con el Open Bolt no se pueden usar los de CO2??

Eso dicen... que por llevar el muelle mas blando tiene mas retroceso,  parte antes la pieza 066, o algo de eso era... como poder se puede usar con CO2 pero habra que hacerle alguna ñapa o algo jeje.

Desconectado punisher.linux

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
« Respuesta #593 en: Marzo 15, 2011, 10:50:06 pm »
Yo intentaria poner algun taquito de madera o algo blandito, según he leido funciona, sufre menos la pieza.
La historia siempre estara llena de mentiras.

• Novato
« Respuesta #594 en: Marzo 16, 2011, 12:39:59 am »
Yo intentaria poner algun taquito de madera o algo blandito, según he leido funciona, sufre menos la pieza.

Esa solucion es la que tenian puesta mas de uno en el antiguo.

Desconectado Krüger

• Novatisimo
« Respuesta #595 en: Marzo 16, 2011, 01:04:08 pm »
Hola compañeros en Navidad me pillé el SCAR y hasta ahora no he podido usarlo en partida alguna :-[

Os comento mi problema haber si alguien sabe la solución y podría ayudarme porque sinceramente ya no sé que hacer
Cuando lo compré y me llegó le instalé el Npass de Ratech para poder regular la potencia, disparo las bolas y se me íban al cielo y a la derecha cosa mala, me compré la goma de Ratech el problema de que se vayan al cielo está solucionado, pero cuando disparo va recto, pero a partir de 10 ó 15 metros se me va una exageración hacia la derecha, mira que la he desmontado, la he engrasado, la he revisado entera y no doy con el problema

Así que agradecería cualquier ayuda :)

Desconectado punisher.linux

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
« Respuesta #596 en: Marzo 16, 2011, 01:22:15 pm »
Hola compañeros en Navidad me pillé el SCAR y hasta ahora no he podido usarlo en partida alguna :-[

Os comento mi problema haber si alguien sabe la solución y podría ayudarme porque sinceramente ya no sé que hacer
Cuando lo compré y me llegó le instalé el Npass de Ratech para poder regular la potencia, disparo las bolas y se me íban al cielo y a la derecha cosa mala, me compré la goma de Ratech el problema de que se vayan al cielo está solucionado, pero cuando disparo va recto, pero a partir de 10 ó 15 metros se me va una exageración hacia la derecha, mira que la he desmontado, la he engrasado, la he revisado entera y no doy con el problema

Así que agradecería cualquier ayuda :)

El problema es el close bolt de la scar,es asi de serie. el Hop es basura, comprate el kit open bolt,según dicen se soluciona.
La historia siempre estara llena de mentiras.

Desconectado Krüger

• Novatisimo
« Respuesta #597 en: Marzo 16, 2011, 06:46:14 pm »
El problema es que tengo 6 cargadores de CO2 y como he leído por aquí no aconsejan usar estos cargadores para el sistema del Open Bolt, así que menuda gracia me hace, no hay ningún apaño para que almenos esto se corrija porque menuda puta gracia :-[

También probé a meterle un cañón de precisión JBU de 6.01 pero ese problema no se me corrigió, además que con ese cañón no sé por qué me arrancaba cachos de bolas ???

Las bolas que utilizo son las 0.25 de G&G que aunque dicen que van mejor las 0.28 no creo que se me corrija este problema

• Novato
« Respuesta #598 en: Marzo 16, 2011, 08:48:32 pm »
El problema es que tengo 6 cargadores de CO2 y como he leído por aquí no aconsejan usar estos cargadores para el sistema del Open Bolt, así que menuda gracia me hace, no hay ningún apaño para que almenos esto se corrija porque menuda puta gracia :-[

También probé a meterle un cañón de precisión JBU de 6.01 pero ese problema no se me corrigió, además que con ese cañón no sé por qué me arrancaba cachos de bolas ???

Las bolas que utilizo son las 0.25 de G&G que aunque dicen que van mejor las 0.28 no creo que se me corrija este problema

Jaja, te pasa lo mismo que a mi con los cargadores... yo tambien tengo de co2, 4 los que tengo para el scar vaya...
Y lo de corregir eso... sistema oen bolt simplemente... por que por lo visto el hop que tiene nuestras replicas (scar antiguas) es una porqueria...
A ver si se le puede poner el sistema del taco, yo no le tengo metido taco a la antigua, le tengo puesta unas laminas de gomas donde el bolt y asi por lo menos no le mete el leñazo del metal a la pieza 066...algo le hara.... y de momento y tirao unos pocos de cargadores y la tia aguanta jeje.

Desconectado Krüger

• Novatisimo
« Respuesta #599 en: Marzo 16, 2011, 11:10:55 pm »
Pues os haré caso compañeros y me haré con el Open Bolt :) lo malo que hasta Verano seguramente no pueda tenerlo por el tema "pasta" :D pero vamos tengo mi AK47 de Jing-Gong que tiene tralla y más que aguantará, de todas formas estaré pendiente de este post que aunque estoy registrado desde hace 1 año es la primera vez que posteo jeje, y cuando la tenga con mi sistema Open Bolt os contaré

Por cierto el JBU que me arranca las bolas lo puedo utilizar de cerbatana, así por lo menos lo uso de secundaria silenciosa y costeo un poco los 38€ que me costó :D