Bueno, voy a aportar mi granito, a ver si ayudo en algo.
Lo del rayajo que te está saliendo en el tubo dorado,parece que el cerrojo (bolt) te está rozando en esa zona, pues va muy justo de tolerancias. En el mio roza muy sutilmente... revísalo y nos cuentas. En caso de que te roce, comprueva el guiado del bolt carrier, con las cuatro "ruedecillas" que hacen de rodamiento en la parte superior, no sea que se hayan movido y hagan que se desajuste el movimiento lineal del mencionado bolt carrier, haciendo tener algo de holgura y por eso te roza el bolt con en tubo dorado (oye, no se como se llama esa pieza!

)
Si todo está correcto y sige el rozamiento, no te queda otra que limar, pero prepárate porque es aluminio fundido con anodizado duro, así que, tornillo de banco, buenas limas y precaución. Y si no, un tornero te puede ayudar.
Lo de que el bolt catch no funciona con green gas y con co2 si... es simplemente porque con el co2 el bolt llega a desplazarse al máximo hacia atrás, por lo cual lo "caza" siempre.
En caso de que con ningúno se trabe, revisa el muellecillo del bolt catch, que es un poco débil. Si aún así (como a mí me pasa) nada de nada, de vuelta a la lima para rebajar un poco la zona donde traba para que pueda "enganchar antes"
En verano estoy seguro que enganchará siempre.
Con respecto a la zona de rotura de la pieza 66, lámina de chapa (mejor en inox) de 0,5 o 0,8 mm y se refuerza la misma. Nunca más roturas ni fisuras. y mantienes el realismo del golpe en el hombro (sutíl, pero golpe).
Con respecto al engrase... siento discrepar con casi todo el mundo, pero en las mias utilizo grasas industriales de diferentes marcas (las que utilizo en mi trabajo) y formatos, con un resultado perfecto. En el Scar, en mi opinión, mas que aceite en spray, le viene bien una capita de grasa en los carriles donde se desliza bolt y bolt catch, además de la parte baja del bolt, donde hace bascule el martillo y , como no, al mismo martillo y mecanismos de disparo.
Espero haberos ayudado un poquillo.
Un cordial saludo.