Autor Tema: Hilo oficial:SCAR GBB de WE-TTI  (Leído 345497 veces)

Desconectado Countfloyd

• USMC MSOT
  • Airsofter
  • *
  • Today Will Be Different.
    • Madrid Special Operations Team
Re: Nuevo SCAR GBB de WE-TTI
« Respuesta #120 en: Septiembre 06, 2009, 03:51:10 pm »
A mí lo que me ha matado hoy ha sido ver la M60 de Blowback, DIOSSSSS que pepinazos metía...

Desconectado Alberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #121 en: Septiembre 06, 2009, 05:58:32 pm »
Donde has visto eso??

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #122 en: Noviembre 02, 2009, 11:37:41 pm »
Hola a todos,

Pues refloto el tema, que llevo casi dos meses sin meterme!

Ya voy viendo donde destaca, donde pincha, y donde hay que echarle atención... y lo que hay que mejorarle.

Sierra, ¿tienes ya el tuyo?

Lo recomiendo totalmente, Muy buena compra.

Un cordial saludo.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado devgru242

• Novato
« Respuesta #123 en: Noviembre 05, 2009, 10:05:08 pm »
Yo me he enamorado , me atraen mucho los rifles blowback , lo que no se es hasta que punto es rentable pillarse un AGM aunque ya se que solo hacen de momento los M4 o tirarme de cabeza a por el SCAR que vale el doble , pero que es barato para lo que es , una maravilla vamos
Se me ha vuelto a encender la vena de comprador compulsivo y hasta me pienso en vender cosas de otros hobbys como el RC para costearme a la bicha... ???

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #124 en: Noviembre 06, 2009, 09:04:06 pm »

Pues refloto el tema, que llevo casi dos meses sin meterme!

Ya voy viendo donde destaca, donde pincha, y donde hay que echarle atención... y lo que hay que mejorarle.

Sierra, ¿tienes ya el tuyo?

Pues no, mi economia sigue muy  jodia aunque tengo algun proyecto que si sale... hara que el SCAR se venga a casa...

Cuentanos que le has encontrado ... coincides con los americanos en general ?? le has puesto el npas o algun sistema de regulación ?

CO2 o Green gas ??

Desconectado frank-o2

• Novatisimo
« Respuesta #125 en: Noviembre 21, 2009, 08:25:33 pm »
hola soy Frank desde Granada, nuevo por estos lares, llevo tiempo siguiendo este post, pero no me ha decidido a registrarme hasta ahora porque no tenia pelas para comprarlo, como veo que estais mas puestos en el tema os expongo unas dudas que espero que podais aclararme:
Mi intencion es pillarme el scar, con 6 cargadores de co2 y el npas en un principio, que mas me va a hacer falta?
Que tienda me recomendais? he mirado airsoftbuddy, como esta esa tienda? y otra que comentais por aquí es la de rober, que parece es muy buena, la pagina o la tienda fisica? tambien habia pensado pillarme la MEU 1911 en tan, tambien de we (por lo de ir a juego...)que os parece la pipa?
Muchas gracias por adelantado, salu2

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #126 en: Noviembre 21, 2009, 11:13:34 pm »
hola soy Frank desde Granada, nuevo por estos lares, llevo tiempo siguiendo este post, pero no me ha decidido a registrarme hasta ahora porque no tenia pelas para comprarlo, como veo que estais mas puestos en el tema os expongo unas dudas que espero que podais aclararme:
Mi intencion es pillarme el scar, con 6 cargadores de co2 y el npas en un principio, que mas me va a hacer falta?
Que tienda me recomendais? he mirado airsoftbuddy, como esta esa tienda? y otra que comentais por aquí es la de rober, que parece es muy buena, la pagina o la tienda fisica? tambien habia pensado pillarme la MEU 1911 en tan, tambien de we (por lo de ir a juego...)que os parece la pipa?
Muchas gracias por adelantado, salu2

Pues sí te recomiendo pillar cargadores de c02, aunque con diferentes gases que he probado, tampoco va tan mal.

Indudable, si te pilla cargadores de co2, npas al canto, porque te pasarás de fps seguro.

Si luego vendes el cargador "normal" que te viene con el, hazmelo saber, que me interesará.

Sierra, aún no le he puesto nada para regular, pero acabaré comprando el npas por la comodidad de la regulación, ya que en mi parcelilla no tengo límite de fps... ;) pero para jugar, logicamente, hay que adaptarse.

Ahora estoy esperando una piezecilla para aumentar la cadencia, que junto a un par de tornillos de titanio y un poco de trabajo de lima y lija de agua, dejarán la misma a mi gusto.

Mira que a mí no me gustaba el SCAR, pero he de decir que este me ha hecho enamorarme de él... y de su mecánica interna, tan compleja como la de un chupete.

Prometo fotos del proceso.

Una pega... los cargadores suelen tener fugas, dan algo de trabajo.

Un cordial saludo.

A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado frank-o2

• Novatisimo
« Respuesta #127 en: Noviembre 22, 2009, 12:15:32 am »
La verdad es que el scar tampoco me gustaba mucho, pero lo que busco son las sensaciones y el realismo (fuera los high-cap ya leñe),y como el m-4 es mas caro, me decidi por este (la verdad, hasta que saquen el g-36, que caera seguro, jejejeje), de las tiendas alguien me puede decir algo? suelen parar los pedidos de airsoftbuddy en aduanas? me da la impresion de que si, verdad? gracias de nuevo

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #128 en: Noviembre 22, 2009, 12:27:16 am »
Mi recomendacion:

Si vas a pillar un scar WE fuera de españa, compratelo en Augdal.net, Rateche-Europa. Tiene un precio contenido y te trae el npas instalado por ellos y ajustada para funcionar perfecta, tanto con cargadores de co2 como de gas normal.

Te paso el enlaze por si te interesa... Ademas sin gastos de envio.

http://www.augdal.net/product.php?id_product=104

Desconectado frank-o2

• Novatisimo
« Respuesta #129 en: Noviembre 22, 2009, 01:20:12 am »
Mi recomendacion:

Si vas a pillar un scar WE fuera de españa, compratelo en Augdal.net, Rateche-Europa. Tiene un precio contenido y te trae el npas instalado por ellos y ajustada para funcionar perfecta, tanto con cargadores de co2 como de gas normal.

Te paso el enlaze por si te interesa... Ademas sin gastos de envio.

http://www.augdal.net/product.php?id_product=104
Muchas gracias por el consejo, la verdad es que sale incluso mas economico que si lo pillo por ahi y lo monto yo mismo

Desconectado Winter

• Novato
« Respuesta #130 en: Noviembre 26, 2009, 04:11:22 pm »
Saludos a todos. Por petición del compañero Sierra Whisky voy a intentar hacer una descripción de mis primeras impresiones del Scar de WE. No pretendo que sea una review completa, que ya hay muchas (recomiendo http://www.airsoftretreat.com/forums/index.php?topic=85259.0) sino simplemente contaros mi experiencia que, como de todo hay en la viña del señor, no es tan positiva como la de otros. Así de paso si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

(Como no se cual es la norma de etiqueta aquí para referirse a estos cacharros, lo denomineré Scar y en ocasiones rifle. Si algún administrador considera que debe corregir algo, se lo agradeceré)

El viernes pasado recibo en mi casa un paquete directamente de Hong Kong, mi primera compra a Gunner. Para los interesados, después de comparar precios y ver que en casi todos los sitios costaba lo mismo, me decidí por Gunner por tener buenas referencias de esa tienda y porque permiten el envío por correo aéreo ordinario (no express) con lo que te ahorras unos eurillos y el retraso no es apreciable.

Este es el aspecto del paquete una vez eliminado el papel del envoltorio.

El sistema de fijación del Scar a la caja brilla por su ausencia. Aunque en otros sitios he leido que al menos debería haber unas bridas, en mi caso el rifle venía simplemente envuelto en más papel de envolver.

Una vez eliminado el papel interior estos son los elementos que contiene la caja: Scar, cargador, cargador de bolas (el tubito) y manual.

El cuerpo es de metal, y la culata y el pistolete junto con el cuerpo inferior son plásticos. Aquí tenéis el desmontaje básico que podéis encontrar en cualquier parte. No se necesitan herramientas y es muy fácil.

El manual viene en inglés y chino, pero es muy simple. No explica por ejemplo como se ajusta el hop up ni explica muy bien como realizar el desmontaje avanzado.

Aquí tenéis otras imágenes del Scar por su lado derecho.

Una foto de los marcajes

En general se ve un rifle bastante robusto, con un despiece sencillo que facilita el mantenimiento. Es menos pesado que un WE M4 y al ser el cañón corto es muy manejable y debe funcionar muy bien en entornos CQB.

Ahora viene lo malo. A mi Scar le faltan dos tornillos, en la parte trasera, cerca de la culata. Dichos tornillos sirven para fijar la pieza 027, que es donde encastra la culata al cuerpo principal. La pieza 027 se fija al cuerpo con dos tornillos por la derecha, dos por la izquierda y uno por arriba. Por lo tanto, al faltarle sujeción por un lateral, es posible que se separe del cuerpo por ese sitio.

Por otro lado, y creo que debido al pésimo embalaje, la pintura de mi Scar se encuentra desprendida en la pieza con forma de anilla lateral izquierda y en el principio del rail superior (no se si se aprecia bien en las fotos) Espero que ese descascarillamiento no vaya a más.

Antes de comprar el Scar, les pregunté a los señores de WE sobre el problema de la rotura de la pieza 066 (la tapa de la culata en contacto con el cuerpo principal) Dicha tapa soporta el retroceso del cerrojo y es sometida a un golpe cada vez que se dipara. Los señores de WE me comentaron que habían reforzado dicha pieza en todos los Scar desde hace unos dos meses, que no debía tener problemas, pero que si se me rompía la pieza 066, ellos me enviarían otra sin cargo alguno.

Mi sorpresa fue al descubrir que dicha pieza es de plástico. No digo que se tenga que romper, pero yo la hubiera fabricado de otro material más resistente. Esto es sólo una apreciación personal.

Pasemos a las pruebas de campo. El sábado me llevo el Scar a la zona de juego y lo cargo con gas. Es gas de una botella roja y no se si es verde, rojo o lila. Debe ser fuertecillo pues el crono arroja unos resultados entre 380 y 420 fps. Con las GBB esto es normal, que nadie espere una potencia constante. La temperatura, el gas que quede en el cargador y mil cosas más afectan a la velocidad de salida de la bola, con lo que es muy difícil obtener medidas constantes.

Luego probé con el Cybergun de invierno y la medida osciló sobre los 380 fps.

Mientras medía con el crono, de repente, la parte rasera de la culata, la que desliza dentro de la otra cae al suelo. Afortunadamente sólo es una tuerca que se ha aflojado y que ha quedado retenida dentro de la culata, pero tiene guasa que no venga bien apretada.

Respecto al alcance he de decir que fue una decepción. Unos escasos 15-20 m. Con esos fps debería ser más. Ajusto el hop up y no se aprecian cambios en la trayectoria, si acaso un ligero desvío hacia la izquierda. Finalmente concluyo que la goma del hp up está mal montada y me resigno.

Le he pedido ayuda a WE sobre los tornillos y el hop up y su respuesta es que los tornillos me los tiene que dar Gunner y que desmonte el hop up yo mismo para arreglarlo. De Gunner aún estoy esperando respuesta después de dos correos y la insinuación de reclamar a través de PayPal. Ya os contaré.

CONCLUSIONES.
Se trata de un rifle robusto, real, con una sensación de disparo que no tiene nada que ver con las AEG. Es otro tipo de rifle, con otro mantenimiento distinto pero con un comportamiento más cercano al arma real (esos cargadores de 30 bolas hay que dosificarlos muy bien)

Me gusta mucho, aunque personalmete les pediría a los señores de WE que mejoraran ciertos aspectos:
- El embalaje. No cuesta nada una caja de poliuretano. Así la réplica va sujeta y protegida.
- Un mejor control de calidad. No es de recibo que se olviden de atornillar dos tornillos que son imprescindibles para no acortar la vida del rifle y que la goma del hop up venga mal montada, lo que elimina toda jugabilidad.

Estoy buscando los dichosos tornillos y como no sería el primer rifle de airsoft que abro, voy a meterle mano al tema del hop up. Espero solucionar estos dos problemas y poder disfrutar de este Scar.

Si alguien sabe donde puedeo encontrar ese tipo de tornillos (cabeza avellanada, hexagonal y NEGROS) le estaría agradecido si me lo pudiera indicar (he leido algo de que elcamino69 ha pedido unos tornillos, ¿son estos?)

En fin, espero que esto le sirva a alguien y que no haya asustado mucho a Sierra Whisky  ;).

Un saludo a todos y gracias por aguantar el ladrillo.
Case bajo el arma.- Esto es la matriz. Tú eres Wintermute

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #131 en: Noviembre 26, 2009, 05:33:23 pm »
Muy bueno el mini-review!!!
Pero me sorprende que solo llegue 15-20m  ???
Le vas a poner un NPAS?

Desconectado frank-o2

• Novatisimo
« Respuesta #132 en: Noviembre 26, 2009, 06:57:00 pm »
el mio esta de camino, cuando llegue os cuento, espero que mi experiencia no sea como la del compañero.....

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #133 en: Noviembre 26, 2009, 07:25:38 pm »
Que chulo, a ver si evoluciona el scar igual que los M4 AGM foreros!

Desconectado Winter

• Novato
« Respuesta #134 en: Noviembre 26, 2009, 07:54:04 pm »
Llega sólo a 15-20m porque tiene mal montado el hop-up (casi con toda seguridad)

Cuando consiga arreglarle el hop up (espero que no sea muy difícil) tendré que ponerle un sistema para reducir los fps, si no no podré jugar, los límites hay que cumplirlos  8)

Estoy dudando entre el N.P.A.S. de Ra Tech o el Uni-Directional Guide Rod with Locking Power Adjustment Knob de TSC. Por ahora me inclino más por el N.P.A.S. porque he encontrado donde explican claramente como montarlo.

El UDGR de TSC parece también válido pero no he conseguido un encontrar un sitio donde expliquen claramente como se monta.

Vuelvo a implorar a algún alma caritativa que me indique donde puedo encontrar los dichosos tornillos.

Un saludo y gracias.
Case bajo el arma.- Esto es la matriz. Tú eres Wintermute