pues a mi si que me parece bien que hubiera un poco más de control, y que se normalizara el juego, bien sea mediante una tarjeta de armas, o bien sea comunicando a la GC el tema y que faciliten un control, al igual que haya más control en las ventas (no a los menores, llevar un libro registro, y que todas tuvieran un número de serie), nos perjudicaria menos a la hora de los niños que la compran y se ponen a jugar en medio de la calle con ella, o la gente que la compra para cometer un robo con violencia. es más, yo aún sabiendo del tema, si veo un coche cerca de las zonas de bancos en hora de apertura, o en zona de fiestas, lo normal es que se requisen, porque se podrían usar para infinidad de cosas que no son precisamente para el juego. Es lo que hay, por desgracia mucha gente utiliza el airsoft para robar o hacer el tonto, y lo pagamos los demás.
Y ya estoy cansado después de 5 años de continuar jugando casi a escondidas porque no está regulado como deberia y por culpa de terceras personas. Y aumento en el momento de que en lugar que valiera una aeg 300 euros como antes, ahora valen 100 euros con bateria y todo (por un lado es bueno para nosotros, podemos adquirir más cosas, pero inducen a que tambien las puedan comprar los crios de 12 años)
Hay gente que no le gustaría estar controlado, no se porqué, aunque lo respeto totalmente, y no es porque uno haga nada malo, es para el que lo haga se le tenga que hacer lo que la ley regula.
Por desgracia, es la misma historia de siempre, definiciones. No nos gusta llamarla armas (yo bien las llamo juguetes), pero es que las replicas están prohibidas sacarlas de casa, según el reglamento de armas actuales. Y las armas, pues dan yuyu,

¿cual es la solucion? pues ni idea, el cambio de reglamento para poder registrarlas de alguna manera (tarjeta, carné o lo que sea, bien individual o bien por parte de asociacion), entregar el dni para comprarlas, etc, yo lo veo bien, evitarian muchos mal entendidos. Pero claro, es mi punto de vista desde las fuerzas y cuerpos de seguridad, y la de un jugador.
Ya digo, es una opinion como otra cualquiera, más o menos acertada, pero es como yo lo veo. Lo malo de regularlo con las tarjetas, es la reventa de las aegs, sería un royo total.