Autor Tema: El propano y el airsoft  (Leído 307358 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re:El propano y el airsoft
« Respuesta #480 en: Julio 16, 2014, 12:12:46 am »
Metilacetileno y propano, la tuve en la mano y no me di cuenta. Esta tiene muy buen tamaño, algo mas grande de una botella de green, las Coleman son algo incomodas de manejar.

Devilhunter, con el adaptador Madbull se puede cargar cualquier bombona? .... En todo el hilo no he visto un solo comentario de nadie que haya cargado una que no sea Coleman.

En cuanto a los guantes para manipular el gas lo pregunte porque la unica vez que intente trasvasar gas de un bote a otro estuve a punto de quemarme la mano.
Hi-CAPA Open

Desconectado Berni

• Novato
« Respuesta #481 en: Julio 21, 2014, 02:30:09 pm »
Berni, cuando este post empezó no había salido la normativa y se podía comprar ese tipo de gases sin que te pusieran ninguna pega, de ahí que comentemos su uso. Yo compré una bombona de R410a, sin embargo el rendimiento, contando con el precio por kg, no compensaba.
[/quote]

Ya me lo imagine pero me parecio interesante ponerlo por si alguien no conocia la nueva normativa que lo tuviese claro que ese tipo de gas ya no se puede usar
You´ll never walk alone

Desconectado Slayer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #482 en: Julio 28, 2014, 11:44:04 am »
De las dos botellas coleman que tengo, solo he logrado rellenar una bien a día de hoy.
Lo dificil lo hacemos al instante. Lo imposible nos lleva un poco más de tiempo.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #483 en: Julio 28, 2014, 10:58:07 pm »
De las dos botellas coleman que tengo, solo he logrado rellenar una bien a día de hoy.
Qué método utilizaste para cargarlas??
Hi-CAPA Open

Desconectado Slayer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #484 en: Julio 29, 2014, 08:38:56 am »
Bombona inclinada hacia abajo (no totalmente vertical), y botella coleman debajo, latiguillo de propano (el negro) utilizando el maccoupler. El latiguillo se llena de propano liquido, pero la botella solo de gas.
Lo dificil lo hacemos al instante. Lo imposible nos lleva un poco más de tiempo.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #485 en: Julio 29, 2014, 07:58:33 pm »
El latiguillo se llena de propano liquido, pero la botella solo de gas.
Si funciona está llenándose de líquido, no de gas. Piensa en un mechero.
= Flipada mental =

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #486 en: Julio 29, 2014, 09:41:13 pm »
Yo también he conseguido recargar una Coleman desde una Repsol de 11Kg, además, estoy usando una manguera para butano de presión autoregulada, tal vez acabe saliendo en las noticias y no para bien XD.
Pero es curioso que hay bombonas Coleman que se llenan y otras que no, ¿es posible que sean las compradas más recientemente, las que no se pueden recargar?; especulación pura y dura.

P.D: Autorecordatorio, comprar una manguera para propano en salida libre.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #487 en: Julio 29, 2014, 10:00:25 pm »

Buscando información sobre el tema he encontrado en un foro de camping un hilo donde decían que es peligroso cargar las bombonas por encima de un 85% de su capacidad, debiendo dejar el resto para que el gas tenga donde expandirse en caso de necesidad...entiendase temperaturas altas.

Alguien con conocimientos puede informarnos al respecto?? porque en todo el hilo no recuerdo haber leído nada al respecto.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #488 en: Julio 29, 2014, 10:02:20 pm »

Perdón por el doble post.
La gente que ha logrado cargar las bombonas Coleman por casualidad ha usado la válvula de Madbull o similar?? ... a ver si el problema va a ser con los MacCoupler.
Hi-CAPA Open

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #489 en: Julio 29, 2014, 10:20:22 pm »
Yo, recargo con el MacCoupler.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #490 en: Julio 29, 2014, 11:17:59 pm »

Una curiosidad...el gas que queda en la lira se pierde o hay alguna forma de retornarlo a la botella??.
Hi-CAPA Open

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #491 en: Julio 30, 2014, 12:31:04 am »
Todo gas que ha salido de las botellas, se pierde, al menos que yo sepa, tanto en las recargas de propano como de CO2(los gases que yo recargo), siempre se pierde o se evacua directamente, de ahí la existencia de las salidas de purga, aunque para el caso del propano no sean necesarias.
Hablo claro de trasvases hechos con sistemas domésticos amateur, a nivel profesional o industrial, tal vez exista algo que lo evite, aunque yo lo ignoro en este momento.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #492 en: Julio 30, 2014, 10:13:09 pm »

Hoy he estado buscando el material para hacer el trasvase del la botella de propano a las Coleman y me he encontrado con algún problemilla, a ver si me podeis echar una mano.

La alcachofa he encontrado la de salida libre, la misma de las fotos que aparecen en el hilo, pero mi sorpresa ha sido que en la caja pone que trae válvula antiretorno incorporada. Supongo que solo existirá una alcahofa de salida libre, pero la pregunta es obligada, tienen todas antiretorno?? lo pregunto porque por lo que he leído la lira tiene que ser sin antiretorno, no se si esto le afectará a la alcachofa.

Y otra duda, todas las liras de propano tienen la misma medida de salida o hay con diferentes conexiones?? lo pregunto porque me han dicho que es estandard, pero que no conocen ningun adaptador que rosque directamente en la lira ya que es una medida especial. Esto en referencia a el racor doble macho para ponerle la boquilla de carga de un bote de green gas.
Hi-CAPA Open

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #493 en: Julio 30, 2014, 11:09:38 pm »
Las roscas de los racores estandar para propano y butano son antihorarias, con las dos métricas más conocidas, y son un producto de uso habitual y fácil de encontrar en casi cualquier ferretería.
Existen varios modelos de regulador con salida libre, pero todos responden al mismo estandar, aunque no sé si a los mismos usos.La válvula antiretorno no debe suponer problema alguno, que yo sepa.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #494 en: Julio 30, 2014, 11:32:11 pm »

Gracias compañero...otra cosa...no he encontrado liras sin antiretorno...valen las que tienen antiretorno?? alguna explicación del porqué para que lo entienda??
Hi-CAPA Open