Autor Tema: El propano y el airsoft  (Leído 307337 veces)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re:El propano y el airsoft
« Respuesta #495 en: Julio 30, 2014, 11:59:49 pm »
Si compras una lira completa, o sea, un sistema previamente fabricado, este se va a daptar a la norma vigente, y creo que el antiretorno es obligatorio para muchas instalaciones homologables de propano.No veo porque el antiretorno debería afectar a la recarga de la Coleman, más bien debería facilitar una mejor recarga; pero no lo sé de primera mano, yo nunca lo he usado en este caso, más que nada porque esas liras son algo caras y encima caducan, me sale mucho más a cuenta comprar tubo para propano a granel y después montarle los racores manguera.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #496 en: Julio 31, 2014, 01:06:48 am »

A ver si me entero...el antiretorno lo único que hace que el líquido sólo circule en un sentido, es decir, de la botella de Repsol a la Coleman, es así?? porque entonces no veo problema en que lo lleve, no se pero me pareció leer que las liras debian ser sin antiretorno, pero no encuentro entre tanta página el comentario.

Otra cosa, alguien ha probado los MacCouple chinos?? salen bastante bien de precio (la mitad de los originales), funcionan bien??
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #497 en: Agosto 01, 2014, 12:51:41 am »

Unos datos que considero interesantes lo mismo a la hora de comparar si las botellas de Coleman salen rentables como hasta que punto cargar las botellas de green gas o de Coleman. He pesado en lleno y en vacío varias botellas para ver la capacidad en gr. de propano que les meten en fábrica. Esto nos sirve para comparar precios como he dicho pero tambien para saber cuanto gas mete el fabricante en cada bote, por aquello de no sobrecargarlos.

La botella de Coleman llena pesa 1000-1006 gr., no dispongo de ninguna vacía para pesar, si alguien puede hacerlo se lo agradecería. En la etiqueta pone que llevan un contenido de 465 gr. por lo que intuyo que el peso de la botella vacía rondará los 540 gr. Sabemos por tanto que cargándola hasta que pese 1000 gr. no debiera de haber problemas de seguridad.

Las botellas de gas comerciales que he pesado rondan vacias los 108-120 gr., llenas los 380-460 (460 las de Abbey Predator), con lo que nos queda una capacidad de gas de entre 262 gr. y 344 gr.

Con esto podemos decir por un lado que una botella de Coleman tiene casi el doble de capacidad de algunas de green gas y unos 120 gr. más que una de Abbey Predator. Tambien podemos concluir que si no sobrecargamos por encima de un peso en carga de 380 gr. (botella + propano) no debiera de haber problemas. He tirado a la menor de las cargas de los botes que he probado para asegurarme de que la carga no supondrá un riesgo para la integridad del bote, no al menos mayor riesgo que con la carga de fábrica.
Hi-CAPA Open

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #498 en: Agosto 01, 2014, 01:40:50 am »
Hay que ver como te rallas XD, hay que se prudente, pero tampoco es tan peligroso recargar.La Coleman y la Rothenberger tienen válvula de seguridad, en caso de sobrecarga y en condiciones normales evacuarían el exceso por ahí.Lo de recargar los botes comerciales de gas airsofteril, sí que parece un poco temerario, pero por ahora no me ha llegado noticia de la muerte de nadie por ello, aunque por si acaso, cuando carguéis eso, yo no estaré por allí. :=

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #499 en: Agosto 01, 2014, 10:49:51 am »
Ese estudio de rentabilidad te lo hice yo hace unas cuantas páginas en este post, comparándolo con el precio de las recargas también y viendo a partir de cuánto gas es más rentable recargar que comprar bombonas. Hecha le un vistazo aunque la gráfica que hice me suena que está caída.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #500 en: Agosto 01, 2014, 06:24:58 pm »
Ese estudio de rentabilidad te lo hice yo hace unas cuantas páginas en este post, comparándolo con el precio de las recargas también y viendo a partir de cuánto gas es más rentable recargar que comprar bombonas. Hecha le un vistazo aunque la gráfica que hice me suena que está caída.

Sí recuerdo un estudio tuyo, lo leí en su día. Quería hacer más incapié en los datos de capacidad de cara a una recarga más segura que al tema económico.
Hay muchas fotos en el hilo que se han caído, una pena.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #501 en: Agosto 08, 2014, 10:39:17 am »

Un vídeo curioso del amigo Fran_Solo...es reconfortante ver que hay más gente que se ralla en este hobby   ;D

https://www.youtube.com/watch?v=b7mC3zv5ziY&list=UUZKfmUlVBK14OpxhG4OAc5A
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #502 en: Agosto 11, 2014, 10:09:16 pm »

Ya tengo el regulador y el MacCoupler comprados, estoy a falta de la lira.

Me podeis confirmar si vale una con antiretorno?? sigue sin quedarme claro.
Hi-CAPA Open

Desconectado Slayer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #503 en: Agosto 25, 2014, 09:21:06 pm »
Si, yo tengo una. Mientras sea de salida libre adelante.
Lo dificil lo hacemos al instante. Lo imposible nos lleva un poco más de tiempo.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #504 en: Agosto 26, 2014, 12:09:51 am »

No te entiendo bien, creo que hablas de la alcachofa (regulador), yo me refiero a la lira, el tubo que va de la alcachofa a la botella Coleman...vale uno con antiretorno?
Hi-CAPA Open

Desconectado Slayer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #505 en: Septiembre 01, 2014, 08:35:59 pm »

No te entiendo bien, creo que hablas de la alcachofa (regulador), yo me refiero a la lira, el tubo que va de la alcachofa a la botella Coleman...vale uno con antiretorno?

Es verdad, no he prestado atención a que te has referido a la lira. Pero yo creo que en un principio te debería valer, como a mi me ha funcionado la alcachofa con el antiretorno. No deja de ser una válvula que sólo actúa en el caso de que el gas intente fluir a la inversa, por lo que no debería dar problemas para la recarga.
Lo dificil lo hacemos al instante. Lo imposible nos lleva un poco más de tiempo.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #506 en: Septiembre 01, 2014, 09:19:33 pm »

Vale, gracias, ante la falta de opiniones en contra la daré por buena  ;D 

Las alcachofas son todas antiretorno, al menos las que he visto yo, creo que está prohibido lo contrario.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #507 en: Septiembre 02, 2014, 11:41:23 am »
Necesito una ayudita, a ver si alguien controla el tema gas...

he comprado el Maccoupler y la alcachofa de salida libre. Ambos tienen rosca izquierda. Hoy he ido a pillar la lira y viene con una rosca derecha y otra izquierda. Me han dicho que es el standard de gas. La cuestion es evidente, el Maccoupler no enrosca. Como lo habeis solucionado?...algun adaptador? ...me han dicho que no tienen...una lira con diferente rosca?...me dicen que no tienen...no me parece haber leido que alguien haya tenido el mismo problema en todo el hilo.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #508 en: Septiembre 03, 2014, 09:57:45 pm »

Perdonad que insista pero necesito ayuda, estoy totalmente bloqueado con el tema. Hoy me he vuelto loco buscando en diferentes almacenes de gas algún racor o lira para roscar en el Maccoupler y no ha habido forma, todo lo standard no vale.

Alguno de los que cargais con el Maccoupler me podeis decir que rosca lleva o al menos como habeis conseguido unirlo a la lira??
Hi-CAPA Open

Desconectado SPANIARD

• Novatisimo
« Respuesta #509 en: Septiembre 10, 2014, 08:47:33 pm »
Antes de nada confesar mi absoluta ignorancia en cuanto a química y física de gases, así que si pregunto una soberana estupidez pido disculpas por anticipado.
A lo largo de este hilo se ha mencionado alguna vez el gas MAPP de Castolin, mezcla de metacetileno y propano, y creo recordar que alguien dijo que lo utilizaba sin problemas. Si es posible me gustaría que alguno de los expertos en gases que rondan por el foro lo confirmara y diera una pequeña explicación de por qué.
Estoy pensando en comprar un bote para probar pero no termino de decidirme, no por los 10 € que cuesta el bote sino por si me cargo la réplica.
Gracias por anticipado y un saludo.